Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Identidad Visual de Digital Color, les gusta???

Estas en el tema de Identidad Visual de Digital Color, les gusta??? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, ayer o antes de ayer puse el diseño de una logomarca que andaba haciendo, la verdad no me llegaba convencer, así que empece a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 20:15
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Identidad Visual de Digital Color, les gusta???

Hola, ayer o antes de ayer puse el diseño de una logomarca que andaba haciendo, la verdad no me llegaba convencer, así que empece a investigr un nuevo logo y probando y probando logré esto...

Aver que les parece, el logo y la idea del cartel, gracias

__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 01/06/2006 a las 15:31
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 03:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 751
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
La verdad es que no me convence el texto (a parte de alguna falta de ortografia... (profesionales)). Lo veo demasiado largo, quizás le quitaria la fila del "y mirar...".

Por el contrario me gusta mucho el logo final con el nombre.

Saludos,
__________________
sergiold
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 08:01
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Gracias por la crítica sergiold.

Las faltas de ortografía me di cuneta una vez lo había subido, lo escribí más bien rápido. Acabo de corregirlas y modificado parte del texto.

Me alegro que te guste el logo, e slo más importante.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 15:28
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Añado esta versión... aver que les parece

__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 15:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 751
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Definitivamente me gusta mucho más esta última versión!

Quizas la unica pega que le encuentro es que las letras de abajo de todo cuesta demasiado leerlas.

Por lo demás realmente me gusta.

Saludos,
__________________
sergiold
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 23:23
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Buen logo Halukar jejeje. ¿Conoces a Darkluk? ¡O eres Darkluk?
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 23:40
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola escribanto, pues nop soy ese jeje ni le conozco. Pero puse en el google ese nombre y me salio esto http://www.photoshop-designs.com/for...profile&u=949#

jajaja, porque cosa me lo preguntas? xD
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 10:02
Avatar de Pedri  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
A mi me gusta más el primero, aunque de berías tener en cuenta ciertos aspectos como:
Equilibrio, no dejes las cosas al azar. Ni calcules los tamaños a ojo. Deberías de realizar una plantilla en la que tu logo entre correctamente.
Tienes que definir mejor las curvas del símbolo.
Ten cuidado con los trazos demasiado finos como el final del símbolo. Te sugiero que el trazo lo termines en curvo y no en punta. esto hará que conecte mejor con la tipografía y no se perderán estos rasgos en las reducciones de Marca.

La leyenda "Creando Creatividad" es redundante. Es como decir "dibujando dibujos". Prueba con algo como: creando ideas. Incluso le cambiaría la tipografía ya que en reducciones pierde legibilidad. Tampoco pondría la línea base al ras de la "g" de digital. Creo que ese rasgo debería bajar para compensar el peso entre el símbolo y la tipografía.

No dejaría espacio entre las palabras digital y color. Esa separación ya la hacemos visualmente con el cambio de color de ambas palabras.

Te adjunto un ejemplo (lo he hecho muy rápido y tendrá fallos) para que veas mejor lo que te comento
Saludos

__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si:
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 10:23
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Gracias por las sugerencias Pedri.
En todo este tiempo mientras hacia la identidad corporativa ampliando el logo y exmanándolo a fondo he correjido pequeños defectos de la frma como las puntas.... La leyenda de la base le cambiado la tipografía, sí e sun tanto ilgible.

Como dices la voy a bajr un poco, y voy a probar con lo de juntar las palabras. En cuanto a cramos creatividad, en un principio era creando creatividad... bueno a mi me gusta, pero estudiaré que otro tipo de frase podría ponerle o prescindir de ella, porque como dices en las reducciones se pierde.

De nuevo, grcias.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 11:01
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
halukar este logo me gusta más, pero me agrada más como lo puso Pedri, aquí pongo el cambio creo que así queda un poco más equilibrado. Otra cosa es que es bueno no utilizar la misma tipografía del logo para lo de "Manuel de identidad visual..", creo que con otra tipografía se podría ver mejor.



Saludos.
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 11:16
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola roc2107, en el Manual de Indentidad no estoy usando esa tipografía jeje. Es una Tahoma para los texos y los títulos (para facilitar la lectura lo máximo posible).

He estado meditanto lo de juntar las palabras y me parece una idea excelente , xq además de que queda mejor visualmente, le da más fuerza a la marca. Convierte dos palabras en un nombre propio.

El punto del ojo de color negro a mi no me llega a agradar, porque a nivel "diseño" me da la sesación si lo estudio los colores etc... de tenebroso de tétrico. lo contrario del naranja que expresa más sesanción de vida y alegría.

De todos modos te agradezco muchísimo tu interés y el de todos los que me estais ayudando. Creo que me está quedando bastante bien el trabajo, muchas gracias por vuestros aportes.



PD: se me olvidaba, al final voy a prescindir de la leyenda xq sí relamente es redundante y al hacer las reducciones se pierde completamente. Simplicidad y minimalismo, lo mejor, no? como hice el cartel de publicidad.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 10:54
Avatar de Demon31  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: colima Mexico
Mensajes: 456
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
A mi Me gusto el primero te quedo bien y es como que llamativo
__________________
"CuAntAS cOSas GrANdEs haY eN lA vIdA"
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 11:36
Avatar de Pedri  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
cuando lo tengas definido no te olvides de postearlo para que podamos ver el resultado.

Saludos
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si:
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 04:45
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Pedri
cuando lo tengas definido no te olvides de postearlo para que podamos ver el resultado.
Hola Pedri, me mantenido ausente porque ando trabjando sobre el proyecto, ya tengo el logo definido, basicamente he aplicado algunos d elos cmabiaos que me sugeriteis, y las puntas entre picudas y redondeadas.

hora ando algo estresado intentando terminar el manual, cuando lo tenga casi listo pondré una imagen del logo final con algunos diseños de este aplicado a diversas aplicaciones.

Gracias por el interés
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 13:46
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Lo traslado a Diseño ya que no se trata de un link a una web.

Movido desde Sugerencias para tu Trabajo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 13:12
Avatar de marianoykike  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
No hay nada mas dificil para una agencia hacer una publicidad de si misma, la tenés lograda, desde mi punto de vista se juega muy bien con las formas, eltexto me agrada (es mejorable), normalmente yo llamo a otra agencia de publicidad para que haga las campañas de mi agencia (suena raro no, soy un psicólogo que va a otro psicólogo).
Bue, si fuera la campaña para mi agencia, te la hubiera aceptado, previo a corregir esos errores de diseño y de texto que el resto te ha nombrado ya.
__________________
Mirá los resultados en vivo del mundial A ver como están jugando
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 14:44
Avatar de daidalos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
me gusta mucho la secuencia, podiras hacer una animación en flash
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 18:27
Avatar de paluhmg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: US
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 4
Hola halukar, considero que tu trabajo tiene calidad, aunque estoy de acuerdo 100% con lo que sugiere Pedri, y roc2107.

Bien, primero, el slogan no deberá usar la misma tipografía que el logotipo, trata usando algo mas común y fácil de leer, puesto que este texto acompañante por lo general estará bien pequeño, y un tanto opacado por tu logo símbolo que se lleva la atención primera y tal vez mas importante de la identidad. Pero, el slogan de una identidad, es lo que describe la misma en texto claro, por tanto deberás hacerle mas fácil a tus futuros clientes que sepan sin leer un panfleto de que se trata tu Compañía.

Sobre el punto negro lo que dices tiene base y lógica, prueba no usando negro, sino gris o azul fuerte, tanto en el ojo como en el texto, esto le dará como dijo roc2107, mas equilibrio a tu diseño

Por lo demás todo muy bien, felicidades, tu identidad funciona muy bien en mi opinión profesional.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:46.