Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Illustrator 10

Estas en el tema de Illustrator 10 en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Como se agregan mas hojas dentro de un mismo documento? he estado buscando la opcion y no la encuentro, no se si en ilustrador se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2002, 12:19
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Illustrator 10

Como se agregan mas hojas dentro de un mismo documento? he estado buscando la opcion y no la encuentro, no se si en ilustrador se pueda hacer eso....si no se puede....que molestia! :-p
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 15:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 506
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Illustrator y multiples páginas

Microbito; Illustrator no soporta multiples páginas en un documento; como lo hace Corel Draw.

Puedes enojarte, molestarte o lo que quieras; pero esa es una política de Adobe hacia Illustrator desde siempre. Inclusive es una de las cosas que más se les pide en la sección "Features request", pero distintas razones, hasta la versión 10 no han puesto multiples páginas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 17:31
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
mmm que la chi...esta es una verdadera molestia, que si quiero hacer un catalogo de 100 paginas? 100 archivos de ilustrador??? caray!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 19:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 506
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Microbito, hacer una catálogo de 100 páginas en un software vectorial es una locura.

Para eso existen los programas de maquetación, por ejemplo InDesign, Quark o el popular PageMaker.

No le pidamos a programas, cosas para las cuales no fueron diseñados. Está bien que hagas una página, dos o tres en Illustrator pero no 100. No fue hecho para eso, ni siquiera Corel Draw aunque soporte multiples páginas.
__________________
Alvaro García
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 19:13
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
jeje claro que estaba exagerando, a lo mas que he llegado es a realizar documentos de 10 hojas, sin embargo 10 archivos de ilustrador siguen siendo muchos....estoy comenzando un trabajo que creo me va a llevar unas 7 quizas 8 hojas....
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 19:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 506
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Igual, para 7 u 8, ya es mejor hacerlo en InDesign.

Claro, siempre y cuando lo tengas, no vas gastarse U$s700; salvo que lo consigas gratis.

Saludos,

Última edición por alvgarci; 15/11/2002 a las 19:23
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 20:23
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Adobe In design no es muy conocido por aqui donde vivo, o al menos no he visto que alguien trabaje en el, en las imprentas donde llevo mis trabajos...pero bueno...ni modo. usare freehand, son casi lo mismo....pero me estaba empezando a gustar ilustrador...
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 21:08
Avatar de mc
mc
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: En un lugar de tu imaginación, en busca del arte perdido.
Mensajes: 644
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Que tipo de trabajo?
Muchas imagenes, mucho texto?
Si son pocas hojas, hastelo en corel, sino quark, (el mejor)aunque la mayoria de las imprentas, aquí al menos trabajan pagemaker, como bien dice el compañero.
Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/11/2002, 16:35
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
No tengo problema en utilizar corel, pagemaker u otro, en realidad en pagemaker no hay muchas herramientas de diseño como en illustrador, corel o freehand, es un trabajo con mucho contenido de graficos en vectores ilustraciones muy laboriosas , lo hacia en ilustrador por comodidad y rapidez, pero no tengo problemas al usar corel o freehand

lo que no me gusta de freehand es la edicion de nodos lo que no me gusta de corel es la herramienta de zoom, no sale al precionar la barra mas ctrl etc (no he intentado personalizar esta opcion en corel)...y esto en ilustrador lo habia encontrado mas rapido y preciso, pero bueno, creen que se pueda realizar un plug in para poner mas hojas en Ilustrador? ja seria bueno...

hasta pronto

Otra pregunta, el corel se puede cambiar el color de una imagen, ahi mismo. En freehand, importando un tiff en escala de grises se puede aplicar color como si fuera cualquier otro objeto, y en illustrador? se le puede aplicar swatches a una imagen? como en freehand y corel..
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/11/2002, 11:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 506
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Microbito, no hay que mezclar las cosas. PageMaker no tiene tantas herramientas de dibujo porque es un programa de maquetación.

Cuando te dije de utilizar PM o Indesign, nunca quise decir dejar de lado Illustrator.

Generalmente cuando uno hace un proyecto de diseño gráfico, necesita más de un software (por ej. Photoshop (fotografía, etc), Illustrator (vectoriales), InDesign (maquetación)).

Ninguno es sustitutivo del otro, sino complementarios. Generas las imagenes vectoriales en Illustrator y luego las colocas en el software de maquetación.

Es obvio que cuando se trata de una sola página, es más práctico realizar todo en Illustrator. Pero cualquier software vectorial se queda corto como maquetador.

En cuanto al plugin, no se si realmente se podría; porque sencillamente no entiendo mucho de eso. Pero creo que está claro que Illustrator, no pretende sustituir a un maqueteador. Adobe se ha empeñado en mejorar la interacción entre sus programas, y nunca dotar a uno de ellos de prestaciones de otro.

Así como tu pides multiples página para Illustrator, hay personas, que no les gusta que un software comience a hacer cosas de otros; porque dicen que lo hace más pesado innecesariamente.

En cuanto a InDesign, recién está ingresando al mercado; y es por eso que todavía no tiene mucha penetración en las imprentas. Concretamente PageMaker no es profesional, se queda corto. Es por eso que la mayoría de los periodicos y revistas del mundo utilizan QuarkPress.

InDesign viene a competir directamente con Quark; lo ha superado abiertamente; pero claro todavía no tiene mercado.
Igualmente la apuesta de Adobe es a utilizar el PDF, como formato de impresión; y eso un imprenta debería poder manejarlo.
__________________
Alvaro García
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/11/2002, 14:03
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
bueno, esto último si lo habia hecho, utilizar PDF como formato de impresión, mas no se si este formato soporte selección de color, voy hacer pruebas, por cierto me di cuenta que en la version 10 de illustrador existe la opcion de sobreimprimir el blanco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:32.