Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

[Illustrator] Colocar una imagen y que se repita X veces

Estas en el tema de [Illustrator] Colocar una imagen y que se repita X veces en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos! Les quería consultar por una duda que tengo, no sé si se podrá hacer, pero no pierdo nada con preguntarlo :P : ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2012, 14:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
[Illustrator] Colocar una imagen y que se repita X veces

Hola a todos!

Les quería consultar por una duda que tengo, no sé si se podrá hacer, pero no pierdo nada con preguntarlo :P :

Estoy haciendo una plantilla en AI en la cual hice una cuadrícula con marcas de corte para meter tarjetas de 9x5,5 cms.. Estas tarjetas las hago en un archivo aparte y creo un JPG que luego uso en la plantilla anterior con la opción de "Archivo" > "Colocar" y luego repito...

Ahora... para crear una nueva hoja con otra tarjeta voy al panel de Enlaces y selecciono el archivo y doy click en "Reenlazar".

Pero es un trabajo enorme ir seleccionando la misma imagen por cada "re enlazación".

Hay una forma de hacerlo más rápidamente?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2012, 15:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: [Illustrator] Colocar una imagen y que se repita X veces

Al final lo conseguí creando una carpeta así:

--- Tarjeta 90x55
------Tarjeta.ai
------adelante.jpg
------atras.jpg

Enlazo en el AI las imágenes y cuando quiero cambiar solo reemplazo los archivos adelante y atrás.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2012, 04:26
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: [Illustrator] Colocar una imagen y que se repita X veces

Hola. La mala noticia es que unas lineas de corte de ilustrator no deben de ir en mapa de bits, deben de ir en vectores y utilizando el "color de registro"

Seguramente las nuevas versiones tienen "Capas Maestras" o "Páginas Maestras". A ver si te orientan en su uso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2012, 14:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: [Illustrator] Colocar una imagen y que se repita X veces

Gracias por tu respuesta Rafael!

La verdad que quizás no sea necesario lo que me indicas, al menos donde trabajo porque ellos incluyen las marcas de corte manualmente, hacen las rayitas alrededor del recuadro. Si, quizás es una forma muy trucha y poco recomendable, pero así lo hacen acá y yo sólo me limito a hacerlo como lo desean. Al final lo exportan a PDF e imprimen, así que no se me ocurre la utilidad de que vayan en vectores y lo del color de registro, agradecería que me explicaras.

PD: Mil gracias por éste tutorial: http://www.forosdelweb.com/f6/hablemos-resolucion-697586/ me sirvió mucho!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 12:56
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: [Illustrator] Colocar una imagen y que se repita X veces

Por varios puntos, además de ser simplemente la manera correcta.
- En mapa de bits se traman las cosas
- Pueden acabar siendo no CMYK al 100% cada uno sino una combinación de porcentajes.
- Un mapa de bits puede no tener medidas exactas en centímetros o milímentros.
- El color de registro asegura 100% de tinta incluso con colores directos o combinaciones selección de color + directo.


Etiquetas: veces, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.