Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Illustrator: Comic sans

Estas en el tema de Illustrator: Comic sans en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, quería utilizar la Comic Sans para Illustrator en formato cursiva, pero no me aparece la opción (los formatos para la fuente sólo son normal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 03:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Illustrator: Comic sans

Hola, quería utilizar la Comic Sans para Illustrator en formato cursiva, pero no me aparece la opción (los formatos para la fuente sólo son normal y negrita). En Photoshop tampoco y si me meto en word o excel si que me da la opción, le ha pasado a alguien? Tiene solución? Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 04:21
Avatar de Guruku  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: La Vila del Pingüi
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Illustrator: Comic sans

Si no la tienes en cursiva, lo cual aveces es comun con algunos tipos y algunos programas (ademas me parece que la comic sans no tiene cursiva, quizas el excel lo interprete para todos los tipos, yo te aconsejo que lo hagas manualmente si no es mucho texto, quizas devas trazarla y sesgarla, no conozco apenas el ilustrator por que no lo he usado mucho, pero supongo que podras hacerlo de forma manual deformando de forma sesgada.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 06:03
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Illustrator: Comic sans

Cita:
Hola, quería utilizar la Comic Sans para Illustrator en formato cursiva
¿Cursiva? Comic Sans no tiene cursivas... y hasta hace un corto tiempo solo tenia Regular y Bold, ahora han incorporado un nuevo pack para Office 2010 entre las que esta la "Comic Sans" en Italica e Italica Bold.
A no ser que tengas ese pack nuevo que anunciaron hace 1 mes, estas hablado de otra tipografia que no es la Comic Sans o es una muy similar.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 01:31
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Illustrator: Comic sans

Cita:
Iniciado por Guruku Ver Mensaje
quizas el excel lo interprete
Es cierto que los programas Office y otros interpretan las fuentes y aunque no tengan algunas de las versiones las "simula" el problema es que los programas de diseño tienen que tenerlas como tal (su archivo) para poder usarlas, mira si la tienes en tu carpeta fuentes, si es que no, no la podrás usar, porque no la hay.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2010, 15:35
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: Illustrator: Comic sans

Si existe o no existe bueno eso ya veremos lo que puedes hacer si no tienes la opción cursiva, es que seleccionas tu texto y ya asi te vas a la ventana de Transform y en el cuadrito que dice share me parece, ahí puedes poner la inclinación en grados que necesites para esa tipografía!! espero te sirva!! saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2010, 08:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Illustrator: Comic sans

Hola!

desde mi opinión deberías escojer otra tipografía.
Comic Sans tiene muchos errores en su diseño, sobretodo de Kerning, por no hablar de la estética que tiene. Deja bastante que desear...

Utilizar las herramientas que ofrecen algunos programas para simular las variantes bold, o cursiva es un error. Los diseñadores de tipografías no seleccionan los caracteres y lo hacen de forma automática, si no que diseñan cada uno de los caracteres por separado, uno a uno.
Hacerlo de esa forma es destrozar la tipografía y por lo tanto el trabajo del diseñador.

Salvando las distancias en la calidad puedes utilizar HELVETICA ROUNDED. Una tipografía con base helvetica pero con curvas y muy amable, seguro que te sirve para ese trabajo

Última edición por roc2107; 01/09/2010 a las 00:25
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 00:45
Avatar de Guruku  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: La Vila del Pingüi
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Illustrator: Comic sans

Cita:
Iniciado por ningrafics Ver Mensaje
Hola!

desde mi opinión deberías escojer otra tipografía.
Comic Sans tiene muchos errores en su diseño, sobretodo de Kerning, por no hablar de la estética que tiene. Deja bastante que desear...

Utilizar las herramientas que ofrecen algunos programas para simular las variantes bold, o cursiva es un error. Los diseñadores de tipografías no seleccionan los caracteres y lo hacen de forma automática, si no que diseñan cada uno de los caracteres por separado, uno a uno.
Hacerlo de esa forma es destrozar la tipografía y por lo tanto el trabajo del diseñador.

Salvando las distancias en la calidad puedes utilizar HELVETICA ROUNDED. Una tipografía con base helvetica pero con curvas y muy amable, seguro que te sirve para ese trabajo

¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ?????????

Hombre si ruas2000 quiere usar esA tipografia que la use, cada uno es libre de eleguir los recursos con que trabajar, a mi personalmente tampoco me gusta la Comic Sans por que la veo superutilizada y muchas veces solo por que parece mona y no por que valla en el estilo del trabajo (como la papirus que la veo hasta en la sopa), pero aun asi creo que usarla y alterarla no es ni mucho menos una falta de respeto al diseñador, sinos acoplarse a tus propias necesidades, yo como diseñador he alterado muchisimas veces tipografias para que se me ajusten a mi diseño y no por ello creo que alla hecho nada malo, acaso si usas una foto de stock y le retocas la luz estas insultando al que tiro la foto solo por que para tu trabajo la necesitas con otros tonos???
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 02:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Illustrator: Comic sans

Cita:
Iniciado por Guruku Ver Mensaje
¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ?????????

Hombre si ruas2000 quiere usar esA tipografia que la use, cada uno es libre de eleguir los recursos con que trabajar, a mi personalmente tampoco me gusta la Comic Sans por que la veo superutilizada y muchas veces solo por que parece mona y no por que valla en el estilo del trabajo (como la papirus que la veo hasta en la sopa), pero aun asi creo que usarla y alterarla no es ni mucho menos una falta de respeto al diseñador, sinos acoplarse a tus propias necesidades, yo como diseñador he alterado muchisimas veces tipografias para que se me ajusten a mi diseño y no por ello creo que alla hecho nada malo, acaso si usas una foto de stock y le retocas la luz estas insultando al que tiro la foto solo por que para tu trabajo la necesitas con otros tonos???
Hola Guruku, evidentemente Ruas2000 puede utilizar la tipografía que quiera! Es simplemente una opinión, utilizar Comic Sans o Papyrus como bien apuntas, puede resultar por una gran mayoría de diseñadores una gran falta de cultura visual y conocimiento tipográfico.

(Un ejemplo de crítica de Papyrus brutal fue la creación del "logo" de la película Avatar con esta tipo. James Cameron puede utilizar la tipografía Papyrus para su cartel, es libre, pero se expone a que la comunidad del diseño mundial lo critique. Y desde nuestro punto de vista con razón. Utilizar una tipografía gratuita, y además mal construida, para la producción de Hollywood más cara no tienen ningún sentido. )

En cuanto a modificar la tipo no lo habremos expuesto bien. Modificar una tipografía no es una falta de respeto hacia el diseñador, ni muchísimo menos! pero coger una tipografía en su versión regular y SESGARLA PARA CREAR UNA CURSIVA es un grave error, es cargarse todo el trabajo que ha hecho ese diseñador. Supongo que estaremos deacuerdo.
Puedes coger una tipo y crear un lettering a través de ella, perfecto, es muy respetable y un claro ejercicio de dominio de la tipografía. Pero crear una variante "cursiva" de forma automática creo que muestra totalmente el contrario.

No queríamos crear polémica, son simplemente opiniones.

:)
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 03:18
Avatar de Guruku  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: La Vila del Pingüi
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Illustrator: Comic sans

Cita:
Iniciado por ningrafics Ver Mensaje
Hola Guruku, evidentemente Ruas2000 puede utilizar la tipografía que quiera! Es simplemente una opinión, utilizar Comic Sans o Papyrus como bien apuntas, puede resultar por una gran mayoría de diseñadores una gran falta de cultura visual y conocimiento tipográfico.

(Un ejemplo de crítica de Papyrus brutal fue la creación del "logo" de la película Avatar con esta tipo. James Cameron puede utilizar la tipografía Papyrus para su cartel, es libre, pero se expone a que la comunidad del diseño mundial lo critique. Y desde nuestro punto de vista con razón. Utilizar una tipografía gratuita, y además mal construida, para la producción de Hollywood más cara no tienen ningún sentido. )

En cuanto a modificar la tipo no lo habremos expuesto bien. Modificar una tipografía no es una falta de respeto hacia el diseñador, ni muchísimo menos! pero coger una tipografía en su versión regular y SESGARLA PARA CREAR UNA CURSIVA es un grave error, es cargarse todo el trabajo que ha hecho ese diseñador. Supongo que estaremos deacuerdo.
Puedes coger una tipo y crear un lettering a través de ella, perfecto, es muy respetable y un claro ejercicio de dominio de la tipografía. Pero crear una variante "cursiva" de forma automática creo que muestra totalmente el contrario.

No queríamos crear polémica, son simplemente opiniones.

:)

Estoy deacuerdo contigo en casitodo, lo de Avatar es un crimen a la humanidad, sobretodo por que con el presupuesto que tienen bien podrian haber creado su propia tipografia (aunke no creo que sea Papirus, se parece mucho o es una versión que yo no tengo).

Peeeeeeeeero, modificar una tipografia para hacerle una cursiva, sabiendo que las cursivas se usan más bien poco, no me parece para tanto, sobretodo por lo que digo, por que son pocas las palabras o frases que devera modificar.

Pero como bien dices es cuestión de gustos y opiniones.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 10:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Illustrator: Comic sans

He estado fuera y no me he podido leer el tema hasta hoy. Madre mía la que se ha montado por la Comic Sans, si lo llego a saber....

Ahora en serio, ni me imaginaba todas vuestras aportaciones, muchas gracias.

Sé lo odiada que es la Comic Sans (incluso existe un tipografía llamada "I hate Comic Sans") pero si tu cliente te dice que es esa la que quiere no le vas a decir que no, verdad? Gracias también por el aporte de Helvetica Rounded, no sabía que se llamaba así. Por cierto, según el siguiente blog también se usa bastante:

http://www.webdesignerdepot.com/2009...ith-helvetica/

Etiquetas: illustrator, sans
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:51.