Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

illustrator conceptual pluma

Estas en el tema de illustrator conceptual pluma en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola amigos, El título quería ser: pregunta conceptual illustrator pluma, pero el sistema no me dejaba xd Estoy haciendo un trazado que para mi es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2015, 20:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
illustrator conceptual pluma

Hola amigos,

El título quería ser: pregunta conceptual illustrator pluma, pero el sistema no me dejaba xd

Estoy haciendo un trazado que para mi es complejísimo, aunque seguro que para vosotros es un garabato. Estas son mis dos preguntas que me están volviendo loco.

1: Este trazado es una cara. Imaginad que es un cara simple en un trazado cerrado, y el pelo es un trazado que sale de un lado de la cara y acaba en el otro lado superior. Cuando cambio el pelo de trazado a relleno para "pintarlo" y quedarme con el pelo, el color va de punta a punta de la cara y el pelo tapando toda la cara.

Hay alguna forma de unir un punto de ancla de un trazado, en otro pero que no coincida con un punto de ancla? Es decir un lado?

2: Sospecho que la solución es hacer una capa, y situarla justo encima o debajo. Es decir el pelo si lo pongo por encima le taparía la cara y por debajo no.

En photoshop estoy acostumbrado a unir todas las capas posibles. No acabo de estar seguro si en IL una capa puede estar formada por muchos trazados sin unir, que podrían ser en orden: forma de pelo, sombra de pelo, color de pelo y luces de pelo, por ejemplo.

Gracias, si no se entiende decídmelo y subo una captura, estoy liadísimo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2015, 05:02
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1485
Respuesta: illustrator conceptual pluma

buenas...
yo por lo menos no logro comprender lo que intentas hacer. seria conveniente que muestres varias capturas con lo que tienes y con lo que intentas hacer.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2015, 17:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: illustrator conceptual pluma



La 1 es la que intenté fusionar dos puntos de ancla totalmente diferentes, es decir, el verde es el trazado del pelo, y el azul de la cara. Se puede unir de alguna forma?

La 2 era lo que me pasaba cuando, despues de desistir de 1, le daba a convertir el trazado en relleno, para tener un color sólido en el pelo. (desconozco si tenía que hacer pintura interactiva, pero no sé porqué esta opción me da dentera)

3 Como me está quedando haciendo capas y poniendo una encima de la otra, aunque no me gusta eso de tenerlo todo por separado, me gustaría unir pelo y cara y pintarlo como si fuera un dibujo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2015, 19:14
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1485
Respuesta: illustrator conceptual pluma

creo que ya entiendo tu problema... en efecto es como explicabas al inicio: estas tratando a illustrator como si fuera photoshop. no solo son dos formatos de graficas distintas (bitmap y vectores), sino que su forma de trabajarlo tambien difieren. de hecho, creo que todos los editores de vectores trabajan de forma similar.

en IL puedes trabajar a niveles de capas o en una sola capa. contrario a Ps, en IL cada elemento es un objeto que puede ser simple (un trazado) o complejo (objetos compuestos). cada objeto es individual al resto aun estando en la misma capa. pues cada objeto contiene ciertos atributos que afecta solo asi mismo. por el contrario, en Ps (y en cualquier editor bitmap) una capa puede contener informacion bien variada en cada pixel.

en tu caso, ocupabas varias alternativas segun como tu entiendas se adapte mejor a tus necesidades. podias hacerlo por ordenacion de objetos. ya sea distribuido en capas, sub-capas o en una sola capa. o podias adaptar el trazado al contorno de las formas. o sea, completar el trazado del cabello hasta darle la forma deseada. en lo personal, prefiero la primera forma porque te permite adaptar el trabajo con mas facilidad en caso de no estar satisfecho.

otra alternativa es usar el comando live-paint pero sus posibilidades depende de como interactuan los objetos el uno con el otro. en realidad este comando no es ttan complicado. mas o menos, basicamente lo que hace es romper los objetos que se cruzan en otro objetos individuales de forma que te permita pintar esa porcion. aplicado a tu caso, el trazo del cabello debio quedar de fondo y luego con live-paint el mismo trazo se "cortaba" por el contorno del facial.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Última edición por zerokilled; 14/08/2015 a las 19:38
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2015, 21:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: illustrator conceptual pluma

Muchas gracias, empiezo a entender el programa conceptualmente. La verdad que estoy aprendiendo mucho sobre la pluma, y nociones más artísticas a base de hostias.

En cuanto a las dos formas, creo que la mejor es la primera, así se pueden modificar las capas por separado.

Un abrazo crack!

Etiquetas: capas, illustrator
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:17.