Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

[SOLUCIONADO] Illustrator CS6, la exportación sale incompleta

Estas en el tema de Illustrator CS6, la exportación sale incompleta en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola: Tengo un problema de lo más extraño. Cuando exporto mi diseño a algún formato en mapa de bits (como JPG o TIFF), mi diseño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2015, 13:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Pregunta Illustrator CS6, la exportación sale incompleta

Hola:

Tengo un problema de lo más extraño. Cuando exporto mi diseño a algún formato en mapa de bits (como JPG o TIFF), mi diseño sale incompleto. Hay un grupo de vectores que no salen y es como si estuvieran sin color, cuando en el programa los tengo con el color blanco.

He subido los archivos a WeTransfer, uno es el AI y el otro es el JPG que he exportado, donde dos marcas no aparecen. Lo subo para que lo examinen y me den una mano para corregir este grave problema.

https://www.wetransfer.com/downloads...1190419/26eae2

Otro síntoma es que si le cambio de color, se logra ver en la exportación, aunque no del mismo color. Como dato adicional, no tiene "Modo de fusión".

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2015, 16:24
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Illustrator CS6, la exportación sale incompleta

buenas...
no crees que la posible causa sea que al elemento ser blanco se pierde tambien con el fondo? estoy asumiendo que el fondo tambien es blanco.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2015, 07:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Illustrator CS6, la exportación sale incompleta

Mi amigo, he colocado los archivos originales en el link para que vean el resultado. Pero ba! Te explico. El fondo es negro, hay cerca de diez logos blancos encima del negro. Durante la edición los veo, ahí están, encima del recuadro negro, pero sólo al momento de exportar a un mapa de bits, 2 de los 10 logo no se encuentran.

Puedes descargar el archivo y hacer las pruebas. No entiendo por qué ocurre eso o probablemente sea error en mi versión o algo. Si a alguno no le ocurre, me gustaría saberlo. Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2015, 10:11
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Illustrator CS6, la exportación sale incompleta

Prueba exportarlo como PDF/X1
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2015, 10:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Illustrator CS6, la exportación sale incompleta

No. El problema no es que quiera exportarlo... el problema es que "quiero exportarlo a algún formato de mapa de bits" como JPG o TIFF. PDF no me sirve. El problema está en que siempre he exportado archivos desde Illustrator a TIFF sin problemas, pero aquí está pasando algo muy raro al no mostrarme dos objetos, como si no estuvieran en el documento. ¿Alguno está al menos haciendo la prueba antes de responderme estos mensajes? Muchas gracias.

Última edición por metalfox6383; 22/09/2015 a las 10:38
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2015, 11:22
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Illustrator CS6, la exportación sale incompleta

Bueno te la pongo simple, me referia a exportarlo como PDF checas que salga completo...es el primer paso.

Hecho eso rasterizas en Pshop y lo grabas con el formato que quieras.

Porque sugeria PDF, simple si es error del archivo igual fallara.

Imagino que ya probaste con archivos anteriores y todo salio bien, que el error desconocido solo se presenta en ese archivo en particular y haz probado la opcion de montarlo en otro nuevo y tambien fallo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/09/2015, 08:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Illustrator CS6, la exportación sale incompleta

Ok. No me he explicado bien, te lo pongo simple:
1. Sucede que no quiero hacer tantos pasos.
2. Mi trabajo diario termina en exportar a TIFF los archivos en Illustrator.
3. El problema sólo ocurre con dos objetos en el diseño y no lo atribuyo a "daño de archivo", porque cuando exportas a un mapa de bits, lo hace desde la RAM y no desde el archivo. Error pensar eso del "archivo dañado" por ahora.
4. He copiado los objetos problemáticos a otro lienzo (archivo nuevo) y los he exportado. El error persiste, los objetos no se ven y el mapa de bits aparece del color del fondo. OJO! No he guardado el nuevo archivo, con lo que se concluye que la exportanción va desde la RAM o un archivo temporal.

Lo siguiente son síntomas nuevos:
5. Decidí cambiar el color de los objetos. Si lo pongo completamente negro sí se visualiza en el mapa de bits, pero si lo pongo gris, aparece completamente transparente.
6. Le quité el color y se lo volví a poner. Problema corregido. Ahora la exportación sale completa.

Mi interés es saber qué pasó. ¿Por qué unos objetos que se ven en pantalla, en la exportación ya no se visualizan? Puedo atribuir eso a un fallo del software ya que no está interpretando bien la información de color de los objetos. Pero me interesa saber cómo ha ocurrido y si es posible prevenir.
Fue esa la razón por la que los subí a la nube para que lo descarguen y le hechen un vistazo, quizá usuarios más experimentados encuentren el origen de lo que claramente es un BUG y aprendamos a evitarlo.

Eso fue todo, Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/09/2015, 09:50
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Illustrator CS6, la exportación sale incompleta

Yo no he contestado o revisado los archivos porque no uso CS6 sorry.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/09/2015, 11:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 47
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Illustrator CS6, la exportación sale incompleta

Primero esta mal organizado el trabajo pone el fondo negro en otra capa debajo de una capa de textos (curvas)
2º) no salen las letras porque el relleno esta en modo sobreescribir

3º exporta en RBG.



Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/09/2015, 13:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Illustrator CS6, la exportación sale incompleta

Genial! Gracias! Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/09/2015, 13:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Illustrator CS6, la exportación sale incompleta

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Yo no he contestado o revisado los archivos porque no uso CS6 sorry.
No hay problema. Gracias igualmente.

Etiquetas: illustrator
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:39.