Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Illustrator: Dibujar en Simétrico

Estas en el tema de Illustrator: Dibujar en Simétrico en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Necesito dibujar una simetría (imaginar una camiseta) para luego modificar el lado izq y dch a la vez... al principio dibujaba la primera parte del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2014, 01:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Illustrator: Dibujar en Simétrico

Necesito dibujar una simetría (imaginar una camiseta) para luego modificar el lado izq y dch a la vez... al principio dibujaba la primera parte del dibujo, luego me iba a reflejo y seleccionaba las opciones que necesito dependiendo del dibujo primario... y luego si necesitaba modificar iba a herramienta escala y lo modificaba... pero es un poco rollo... aunque he conseguido otro truco... pero quizás porque no lo controlo muy bien... me parece que es más lento (estilos gráficos).

Estoy segura que Illustrator debe tener alguna herramienta "maravillosa" para hacer esto... hay otros programas como Designer de Micrografx ahora de la casa Corel que lo hacían desde hace años.

¿Cómo se podría hacer de manera fácil esta Simetría en Illustrator? ¿Qué herramienta en tal caso me aconsejáis para hacerlo aunque prefiero que sea Illustrator?

Un saludo y gracias anticipadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2014, 00:59
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Illustrator: Dibujar en Simétrico

Puedes copiar la mitad de la camiseta en espejo. Trabajas un lado y lo reflejas. Es lo único que se me ocurre.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2014, 14:15
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Illustrator: Dibujar en Simétrico

No sé en ilustrator. En Corel se puede clonar un objeto, no duplicarlo, y a medida que se edita el original el clon también. Este clon se puede reflejar y pasa lo que tu quieres, a ver si hay algo semejante en ilustrator.

Etiquetas: illustrator
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:38.