Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Illustrator original de impresion

Estas en el tema de Illustrator original de impresion en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola amigos de forosdelweb: He preguntado varias veces en este foro y me ha sido de mucha ayuda. Espero que la tendencia no cambie, bueno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 18:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Illustrator original de impresion

Hola amigos de forosdelweb: He preguntado varias veces en este foro y me ha sido de mucha ayuda. Espero que la tendencia no cambie, bueno mi pregunta es la siguente:

Necesito hacer un original de imprenta, (yo lo se hacer en freehand) obviamente en illustrator:

¿que formatos de color me sirven?
¿como se exporta para impresion?
¿si lleva terminaciones (cuño en seco, folia, etc) como se relaizan en illustrator? ¿en capas?.

Desde ya estoy muy agradecido

P.D.: si mueven la pregunta a otro topico, por favor avisenme, se los agradeceria mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 20:51
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: Illustrator original de impresion

Hola Mekkis lo primero es sencillo, siempre trabaja en CMYK para ilustrador ya que tus documentos van con salida a imprenta ok, ahora ya que terminaste tu documento lo puedes salvar de varias formas, podrías hacer un Tif de tu documento y así lo llevas a la imprenta, otra es guardar el documento en el mismo formato .AI y llevarlo así también a imprenta, o la otra es hacer un PDF con la opción Press quality para que el archivo lleve todos los parámetros ideales para impresión, ahora es cosa de que preguntes en la imprenta de que manera necesitan el archivo, si tu trabajo lleva rebases pues los indicas dentro del mismo tamaño de tu documento, es decir, si el documento mide 28 x 21.5 pues le sumas .3 mm de cada lado y ese seria el tamaño de tu archivo....bueno espero haber sido de ayuda...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 21:22
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Illustrator original de impresion

Ufff, ilustrador te da muchisimas mas opciones para mandar a negativar que freehand, de echo si tu documento viene originalmente RGB te pregunta si lo queres convertir CMYK, y depende que tan complicadas sean tus separaciones es mas facil mandarlas en capas, Yo por ejemplo mando separaciones para impresion flexografica, a veces hasta de 10 colores con sobreimpresiones, traslapes, etc. y me es mas facil mandarlas en capas para separar colores. Tambien puedes hacer una impresion pero como PDF, hay te pones una simulacion de como quedaran los colores ya separados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:04.