Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Illustrator: vectores deformandos, ayud4!

Estas en el tema de Illustrator: vectores deformandos, ayud4! en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola gente, soy nueva acá, estoy desesperada porq siempre me pasa lo mismo y no sé si es un problema de mi computadora, o de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 05:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Illustrator: vectores deformandos, ayud4!

hola gente, soy nueva acá, estoy desesperada porq siempre me pasa lo mismo y no sé si es un problema de mi computadora, o de alguna configuracion o que simplemente illustrator es asi.
El problema es que cuando tengo cierto diseño y lo quiero escalar, ya sea achicandolo o agrandandolo, los bordes y algunos elementos se deforman, horriblemente, y no entiendo por que la verdad es que así no me da la seguridad para diseñar algo ya que si me piden reescalar, tengo miedo de arruinar el trabajo.
Acá les dejo una imagen ilustrativa para que vean de lo que hablo.



Espero que alguien sepa que puede estar pasando!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 06:06
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Illustrator: vectores deformandos, ayud4!

¿Estás jalando tu archivo original de algun clipart?

Descartando que sea un mapa de bits supongo que, básicamente la manita está formada por varios segmentos de curvas, no ha de ser un solo trazo, sino debe de estar rota, y cada uno de los segmentos debe de tener un ancho de línea asignado, pero pocos de ellos deben de tener la opción "escalar" prendida.

Si tu manita tiene un trazo de 1 mm, por decir, y lo achicas a la manita de un liliputiense, el trazo medirá más que toda la mano, como ves en tu imagen 2.

Tal vez sea algo por ahí. A ver si alguien te orienta en convertir todo a un solo trazo, y asignar escalar al grosor de este trazo.

Si eso no lo resuelve, sí está mal la instalación.


P.D. ¡Bienvenida!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 11:46
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Illustrator: vectores deformandos, ayud4!

Aclaro primero que no sé si es, pero:

Descartaría que se trate de trazos (=perfiles) para que no pase lo que te explica Rafael.

Yo siempre evito los trazos.

Me suena a que esa imagen quizás la hayas importado a Ilustrator (digamos que es un clipart) hecho con trazos y que al importarlo se han segmentado en varios trazos.

sería cuestión de unirlos y convertirlos en relleno (no sé si ilustrator lo hace, corel si) y ya se escalarían bien...
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 11:58
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Illustrator: vectores deformandos, ayud4!

Si utilizas la herramienta de escala, no te debería de pasar este problema. Mira el siguiente ejemplo y veras como el mismo objeto vectorial se ve perfectamente bien escalandole en tres diferentes tamaños

__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 14:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Illustrator: vectores deformandos, ayud4!

Hola gente! gracias por las respuestas y la ayuda, ya me dijo un chico como hacer y me funcionó, les dejo la solución q tengo, por si tambien le pasa a alguien mas. Simplemente me dijo que tenía que ir a Ventana > Transformar y de ahí que tilde la casilla de "cambiar escala de trazos y efectos"



aah y no, no es un clipart, lo hice yo :p
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 02:25
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Illustrator: vectores deformandos, ayud4!

Pero si es un trazo, de ahí que tengas que "tildar" esa opción.
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---

Etiquetas: diseño, illustrator, vectores, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:25.