Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Illustrator vs freehand vs Corel

Estas en el tema de Illustrator vs freehand vs Corel en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Me encanta corel aunque casi no he tenido contacto con los demas programas pero de eso se trata de compartir experiencias y con gusto las ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 23:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Illustrator vs freehand vs Corel

Me encanta corel aunque casi no he tenido contacto con los demas programas pero de eso se trata de compartir experiencias y con gusto las aportaremos gracias.
  #32 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 21:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Illustrator vs freehand vs Corel

Illustrator 100% :P

Ahora si... sabías que?

- Sabías que con Adobe Illustrator se pueden pasar los vectores a Macromedia Flash Intactos?

WOOOO~
Muchos no se sabian esto ;o
  #33 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 01:31
Avatar de Undying  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Illustrator vs freehand vs Corel

Freehand.
Aunque Adobe dijo que iba a descontinuar las versiones del mismo... asi que creo que habrá que acostumbrarse a Illustrator, en mi caso.
  #34 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 08:10
Avatar de TheSpiderman  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Illustrator vs freehand vs Corel

Personalmente creo que el mejor es el que dominas y te permite plasmar tu creatividad, Yo uso Corel porque fue el que me enseñaron en la Escuela de Diseño y con el hago to2 y de una manera facil y fluida, pero no dejo de reconocer que ADOBE tiene las herramientas mas completas del mercado y al fucionarce macromedia ya lo tiene todo para hacer cualquier cosa de diseño grafico. Salu2
  #35 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 02:39
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Illustrator vs freehand vs Corel

Cita:
Iniciado por eutimio Ver Mensaje
Me gusta que la gente se equivoque... una vez más.

Comencemos.

Mis comienzos en diseño gráfico profesional se remontan al 4 de Abril de 1990 cuando por primera vez me senté delante de un MAC IIci... valorado en 3.500.000 ptas (de aquellas).

Comencé con Pagemaker 3.0 y Freehand 2.02 (¿Donde estaba Illustrator cuando se le necesitaba?)

Después llegó Photoshop 2.0 y ya teníamos el trío perfecto. Edición, Ilustración y Fotografía en la misma máquina.

Pero... como no todo puede ser perfecto, a los cabezas cuadradas de Adobe no se les ocurre nada mejor que comprar a Pagemaker para quitárlo de en medio y hacer su propia herramienta de edición (por cierto basada en el anterior). La chapuza que hicieron fue tal que tuvimos que pasarnos a Quark, como era de esperar, incluso reconociendo su error ante la mayoría de usuarios profesionales que preferían seguir con Pagemaker aún después de saber que no se harían nuevas versiones... tuvieron que hacer una nueva... la 7.0 (hay que joderse).

La nueva herramienta mejoró, heredando también los errores de su antecesor dando paso a lo que hoy conocemos como InDesingn... que nada ha podido hacer ante la bárbara capacidad de Quark (que se lo pregunten a los periódicos).

El tiempo sigue pasando y Freehand se establece en el mercado como el programa más utilizado (hoy día aún sigue siendo así pese a que ya no se actualiza gracias a Adobe). Su potencia es tal que incluso los que veníamos de Pagemaker y Quark, encontramos en Freehand una herramienta poderosa donde poder trabajar la Edición y la Ilustración dentro del mismo, ¿Para qué necesitamos programas compatibles de Adobe?, en mi caso para nada, eso es asi que dejo a un lado tanto a PageMaker, Quark y InDesingn, porque hasta freehand trabaja con páginas maestras y numera automáticamente los documentos, tanto es así que la IMPOSICIÓN de documentos multipáginas desde Freehand ¡¡es posible!! (A ver que tal lo hace Illustrator, jeje).

Ahora nos vuelve a sorprender Adobe con una genial idea... COMPRAR A MACROMEDIA (desarrolladores de Freehand) y volver a repetir la historia. (El dinero impone).

El tiempo dará la razón, es penoso que aún hoy día Freehand sea el más utilizado en la rama profesional, imprentas... esos talleres que tanto odian algunos y sin embargo tanto tiempo llevamos OTROS trabajando (como es mi caso). El caso es que lo veremos... tendrán que hacer nuevas versiones de Freehand... o imitar en Illustrator la versatilidad, velocidad, estabilidad de FH... tiempo al tiempo... de nada me vale el trabajar en plan chapucero, como lo hacía hace 18 años cuando comenzaba, maquetando en PageMaker, Ilustrando en Freehand y colocándo objetos de otros programas dentro de mis diseños... PENOSO!!!

El caso es... ¿Me tendré que pasar a Illustrator?... POR DESGRACIA YA ESTOY EN ELLO.

Descanse en paz FH... siempre lo recordaré.

Fdo.: Un diseñador gráfico, como cualquier otro. Que trabajó en FH desde su versión 2.02 hasta la 11 MX!!! casi na!!!

Yo he utilizado Corel, Freehand y Illustrator y diré que... Corel es una herramienta muy buena, tengo que reconocer que ha mejorado muchísimo, se lo han puesto en bandeja, porque hoy por hoy sin Freehand, se coloca a la cabeza, sin embargo como bien se ha citado anteriormente, Freehand supo establecerse en el mercado en el momento justo en que el diseño asistido por ordenador, comenzó a establecerse como profesión. Incluso en la carrera de Bellas Artes... estudiábamos Freehand y Corel y no Illustrator... toma ya!!!!

Illustrator ahora nos lo han colocado a la fuerza (siempre fue utilizado por una minoría)... no ganará el mejor... sino el más fuerte... manda el dinero, una vez más.

Otro punto es... ¿Quien se atreve a criticar un programa que no conoce?, pensadlo bien...
he sitado el contexto de mi colega eutimio sólo para decir que está en todo lo correcto...
soy una persona que está desde el '97 ocupando esos programillas y he usado los 3..... si señor.... los 3 al revés y al derecho....(no en el 97' está claro... del '94 hasta hoy se entiende) y claramente siempre existió la competencia entre freehand y corel porke??.... illustrator aún estaba en la guatita de adobe esperando dar a luz...
pero el tema no es ese... el tema es que si quieren saber realmente cual es bueno o malo (como herramienta) mejor debe pensar en cual es su estilo de diseño vectorial.. ya que corel aunque partio como las reverendas fué el primero en generar efectos avanzados en sistemas vectoriales, mientras freehand siempre se enfocaba a la rapidez y eficacia del trabajo... digamoslo... en pantalla freehand se veia como las weas.... pero ustedes que les encanta el illustrator habian visto un programa que con 40mb??!!.. claro 40mb en disco... podia generar rapidamente, multiples páginas (con paginas maestras y auto numeradas), su tonto diccionario (que casi nadie ocupo), separación de colores, impresión de tramas(distintos tamaños, angulaturas y modelos: especial para serigrafia), reeeditar miles de veces un mismo objeto geometrico, redondeo de esquinas, numeros de esquinas, angulos de esquinas etc etc etc.... hasta los pantone eran facil manipularlos... la verdad es que freehand las hacia todas con pocos recursos, sin contar los accesos directos del teclado... facil y rapido.... nada de weas extronboticas con super ultra mega efectos raster aplicables a vectoriales.... freehand iva al grano... osea!!.. enseñar freehand era más simple que bush le enseñara el mundo lo weon que es...
el tema es que corel siempre evoluciono con el mismo pensamiento.... diseños de calidad, pero a costo de un sistema más complejo, el cual mejoraron mucho con el X3, el cual tb conosco... pero siguen guatiando en lo mismo... exportación de archivos... siguen muy cerraditos en sólo corel......

respecto a illustrator...mm... la verdad es que lo encuentro bueno para hacer buenos diseños a costo de mucho recurso del pc... encuentro que tiene buena calidad a costo de darse miles de vueltas antes de llegar a lo que uno quiere.. osea lo que más puedo destacar son las opciones que tiene para crear y utilizar pinceles... y tan tan...... ni te explico lo paja que es (comparado con freehand) manejar o manipular figuras geometricas ya hechas, o simplemente jugar con los colores, degradados, etc.... oseaaaaa!!!... es casi una tortura cuando un cliente te hace cambiar los colores cuatricromaticos a pantone... aaaa!!!!!... dan ganas de llorar....

mmm.. me olvidaba.... las guias.... doy mi voto a corel.... es el mejor en forma de utilización de guias... una mescla de amplitud visual de illustrator y eficacia de freehand... sip.. me kedo con corel....

bueno.... en resumen...
si quieres facil manejo y reedición de objetos y colores... mejor freehand..
si quieres calidad geometrica y exactitud de tramos vamos por corel
si quieres buenos efectos prehechos y colores chamativos vamos con illustrator...

ahora si sólo lo necesitas para imprenta.... mejor freehand
si sólo necesitas para web.... mejor illustrator
si sólo necesitas para maquetas... mejor corel..

elijan ustedes...

la verdad es que si existe un desarrollador aperrao por ahi... le recomiendo hacer una herramienta vectorial sacando lo mejor de los 3 y hacer una wea buena de una vez por todas....

xD

saludos
  #36 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 02:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Illustrator vs freehand vs Corel

pd: freehand lo empecé a usar desde el 3, illustrator desde el 7, corel desde el 4.... oops... se me cayó el carnet... jajjajajaj...

pagemaker... lo siento pero siempre lo encontré maliiiicimo.... viva quarks..... aunke indesing cs3 lo hace excelente ahora... creo que le hace la coyera a quarks... no estoy seguro porke dejé quarks hace tiempo y ahora sólo uso indesign... (me estoy vendiendo a adobeeee nooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.. .... :P)
  #37 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 21:25
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Illustrator vs freehand vs Corel

Yo como muchos amaba el Fh. Y cuando me converti a AI creame que al principio me costo, pero es abismal la diferencia entre este y Freehand, Corel lo he usado poco, de echo casi nulo el uso pero no creo que se mejor que Ilustrador.
  #38 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 15:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: asuncion
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Illustrator vs freehand vs Corel

Yo estuve desde la 6 de corel y ahora estoy usando la x4 y sigo con corel yo creo que es en la plataforma que uno más se acostumbra porque trabaje con freehand y no me satisface y me parece más complicado SERA LA COSTUMBRE DE CADA UNO bueno eso digo yop.......
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 6 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:49.