Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Imagen Coporativa

Estas en el tema de Imagen Coporativa en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Saludos, cuanto tiempo, je je, he estado y sigo un poco liado en el curro; es lo que tiene cuando eres el último en cojer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 09:51
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Imagen Coporativa

Saludos, cuanto tiempo, je je, he estado y sigo un poco liado en el curro; es lo que tiene cuando eres el último en cojer las vacaciones, que el mes de agosto curras por todos.

Bueno, a lo que iba, no se si os acordareis de mis proyectos por montar una empresa y eso que comente en post anteriores. Pues estoy p´racticando haciendo la imagen corporaqtiva de esta.

He buscado y he recopilado bastante información sobre el tema, información que comparto en mi página para quien guste; pues mi post biene al caso de si hay algunas serie de pautas o consideraciones a la hora de realizar un manual de identida corporativa, es decir una suerte de guion, tipo de formatos, anexos, no se cualquier tipo de ayuda me ayudaría ainterpretar lo que tengo, pues aunque útil la documentación es algo tedioso no saber por donde empezar.

Siento que despues de casi un mes me incorpore sólo para perdir ayuda, pero intentaré ayudar o fastidiar, je je en lo que sea posible.

Gracias de antemano compañeros.
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 10:01
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Algo asi??:

http://www.juntadeandalucia.es/cpre/...921928,00.html
http://www.upo.es/general/n_servicio...upo/inicio.htm
http://www.dipusevilla.es/comunicaci...ontenidos.html
http://www.telefonica.es/marca/
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 10:08
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Genial, muchas gracias Alejandro, eres el más mejor, je je

Ahora una cosita, como veo que andas por aqui y que de otra cosa no se, pero de DG de prensa, prepensa y en general orientado a imprenta sabes un montonazo, yo principalmente mis trabajos hasta ahora se han orientado al retoque y diseño orientado a web o a la impresión en casa; por lo tanto mi nivel de conocimiento se limita demasiado al RGB; tengo mucha curiosidad por el uso de las cuatro tinta (C,K,M,Y) y su importancia a la hora de llevar un trabajo a una imprenta; tambíen cuando se hace el diseño de un logo p.e. para la imagen corporativa; cuando definimos el % de color pantone a qué nos referimos, como veo esos porcentajes.

Espero no pecar demasiado de novato, pero como te comento estoy ampliando mi abanico de conocimientos y en esto veo que eres toda una eminanencia, gracias.

Un saludo
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 10:21
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Como que eminencia no pero....algo se aprende.

Pasa que si nos vamos a modos de color
RGB tiene 16.7 millones de colores
CMYK ya no he visto muchas variaciones desde unos que asergunran 15,000 tones de color hasta los 4.3 o 5.7 millones de colores reproducibles.

Esto limita la calidad de color en cuanto a los azules y verdes.

Ahora recuerda que tienes Pantone Solid (llmados tambien colores spot) que esa tinta la compras y la puedes meter a la maquina directa.

A diferencia de las Pantone Process que son en base a combinaciones de CMYK y sus variantes.

Estas 2 diferentes tipos de tintas es el rompedero de cabeza...y que por su fabricacion se te imposibilida en algunos casos su reproduccion.......por convertir una solid a process te da un tono de color diferente.

Esto lo solucionas con un kit que trae el Solid, Process y una que es Solid tio Process

Una de las diferencias es que al hacer un logo o imagen debes pensar tanto en costo y poder presentar las 2 opciones haciendo alusion a esas diferencias.

Que tan viable es ....piensa el logo a todo color a 2 o 3 colores y en grises, esto te permitira saber si en cualquiera de sus variantes tu logo es funcional para diferentes metodos de impresion.

Los porcentajes son las pantallas.....el offset tiene esa deficiencia solo puede imprimir 1 color pero al hacer uso de pantallas del 95 al 5 por ciento puedes obtener diferentes tonos de 1 mismo color al momento de la impresion.

En digital y monitor esto es muy simple.....ahora en las Faqs encontraras cantidad de informacion, en la pagina 4 puse un link a un tutorial en flash sobre preprensa.

Y para cualquier otra cosa....solo pregunta, algo se podra hacer.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 11:16
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Gracias Alejandro, empezaré por leerme con detenimiento los manuales de indentidad de los links que me pasaste, y luego me pondré a trasterar con el mio, si tengo alguna duda, nod dudes que recurriré a tí, o a quien se preste, je je. Gracias
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:08.