Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

imagen .gif

Estas en el tema de imagen .gif en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Haber si alguien puede ayudarme,estoy utilizando Photosop 7.0,y estoy trabajando en una imagen con fondo transparente,y al guardarla en formato .gif la verdad es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 14:16
Avatar de Javierillo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 695
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
imagen .gif

Haber si alguien puede ayudarme,estoy utilizando Photosop 7.0,y estoy trabajando en una imagen con fondo transparente,y al guardarla en formato .gif la verdad es que queda horrible,los bordes de la imagen se ven fatal,y el espacio entre las letras igual, y no se como conseguir una imagen decente en formato .gif . Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 14:26
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Depende para lo que quieras la imagen. Si es para trabajar con ella te recomendaría que la guardaras en formato photoshop, pues queda con el fondo transparente también y con muy buena calidad.
Si es para la web he tenido el mismo problema y lo he solucionado poniéndole el fondo del mismo color que el fondo de la web.
Un saludo.
__________________
La vida es bella.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 14:45
Avatar de Javierillo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 695
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
efectivamente es para la web,pero la solucion de poner el mismo color de fondo no me sirve. He de conseguir una imagen con fondo transparente en formato jpg,gif,tiff o bmp Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 18:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
bueno yo no se mucho pero porque no la guardas como
PNG que es el formato de transparencia.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 23:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Debes primero suprimir el fondo de la imagen que quieras guardar y visualizar solamente aquello que deberá guardarse en gif (supongo que está realizada en capas, por lo que solo tienes que ocular el resto y dejar visible la o las que contienen lo que vas a guardar. En el caso de que no consigas ver como "fondo" un conjunto de cuadros grises y blancos deberás seleccionar todo lo que quieres que finalmente no se vea y suprimirlo (varita mágica, lazo, etc.), aunque este ultimo sismtema es mas impreciso.
Luego, si vas a colocarla en una web, vas a Archivo - Guardar para la Web, y en el panel de la derecha eliges el formato gif (de momento no te compliques con el resto de opciones y acepta las que te ofrece el programa). Acepta y dale un nombre. Tambien puedes hacerlo desde Archivo - Guardar Como y elegir el formato gif del panel desplegable (que por defecto te ofrecerá psd). Asignas un nombre y una carpeta de destino y punto.
Cuando insertes la imagen en una web, la transparencia que buscas se aplicará ella solita.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 04:03
Avatar de Javierillo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 695
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
clarion,tal y como dices es como lo hacia yo,y en formato gif consigo la transparencia,pero la calidad de la imagen no es nada optima...
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 19:33
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Hola Javierillo, recientemente he estado haciendo gif para la web y todos me han dado siempre el mismo problema. No se porque y tampoco se como resolverlo. La única solución que les he podido dar es la de ponerles el fondo del mismo color del de la web.
Copio el color exacto del fondo de la página web: Ejemplo #999999 y luego en el programa que tengas para crear el gif buscas la paleta de colores y pones el fondo de ese mismo color.
Lo malo es que tengas un fondo degradado en tu página o alguna imagen y claro, esto no te valdría para lo que quieres hacer.

Un saludito.
__________________
La vida es bella.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 23:40
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
weno el gif ta hecho para representar 256 kolores solamente, por lo ke se usa harto palo ke es animaciones e imagenes de kolores planos el degradado no lo representa muy bien, como dices si los bordes no los representa bien talvez es porke no estan bien cortados, pero bueno tal vez lo mejor para ti seria como dijo bakano usar un png.
esonoma.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 00:50
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 9
Holaaa... antes que nada, para la web los unicos formatos de imagen con transparencia soportados son el GIF y el PNG, lo mejor serias que trabajes con canales alpha para hacer la transparencias. Fijate en el tema que dice FAQs que hay links a paginas donde muestran como trabajar con canales alpha.
Saludos!
__________________
You were everything, everything that I wanted We were meant to be, supposed to be, but we lost it.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 04:28
Avatar de Javierillo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 695
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
efectivamente el problema es que en la web uso un aimagen de fondo y no puedo ponerle fondo de un color al gif...me pasare por los faqs y provare haber que tal en png.Gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 08:01
Avatar de raffskizze  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ...
Mensajes: 433
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Los bordes en las imagenes gif siempre suelen ser un problema si no son rectos, aunque da buen resultado si el borde lo haces en un capa nueva,de un solo color y lo mas solido posible, ya que si es algo difuso o tiene colores semitransparentes en su contorno a pasar la imagen a gif se te veran puntos blancos y demas imperfecciones, un gran defecto de gif. Podrias poner lo que quieres hacer y asi te podriamos decir exactamente como lo hariamos nosotros xD, Suerte !!
__________________
echo ( www.tutorial-enlace.net == tutoriales gratis ) ? 'Aprenderas gratis !!' : 'No aprenderas !!';
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:56.