Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

imagen para serigrafia en camisetas

Estas en el tema de imagen para serigrafia en camisetas en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola que tal voy a hacer unas camisetas en un taller de serigrafia para unas camisetas, pero me dicen que necesito que el diseño esté ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 08:03
Avatar de slak  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: monterrey
Mensajes: 255
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
imagen para serigrafia en camisetas

hola que tal

voy a hacer unas camisetas en un taller de serigrafia para unas camisetas, pero me dicen que necesito que el diseño esté a 2 tintas (gris y negro) pero nose como convertirlo a 2 tintas para hacer la seleccion d colores,,, les anexo la imagen en jpg para que lo vean, y la imagen la tengo en vectores en illustrator y en photoshop en un layer..
http://www.mundobreak.com.mx/bboy.jpg

gracias!
__________________
www.mundobreak.com.mx
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 14:07
Avatar de Blunk  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 145
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: imagen para serigrafia en camisetas

Saca algunos detalles.
y busca juntar el gris del pantalon con el gris de la remera

Si tu objetivo al vectorizarla era para mandarla a la camista tendrias que haberlo pensado antes y saber como tenes que hacer el trabajo. Siempre es importante saber a que soporte tecnologico tenes que disenar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 16:53
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Re: imagen para serigrafia en camisetas

Parece complejo pero no lo es tanto.
Vas a hacer las remeras a 2 tintas, negro y gris, cada una con su trama, porque hay trama de las partes mas oscuras y de las mas claras.

Se me ocurren dos formas de hacerlo:

Para serigrafistas con tecnología como para hacer un buen registro de trama.

Al archivo en photoshop lo conviertes a bicromía.
haces las películas desde ahí y listo, con la tinta negra y gris vas a poder hacer toda la gama de grises de tu dibujo.


Para serigrafistas mas "manuales" sin maquinarias de precisión

1- divide tu archivo vectorizado en zonas oscuras y claras. Oscuras que vaya del negro 100% al gris 60% y clara del gris 50% al gris 1%.

DE manera burda quedaría algo así:



2-Ponele un color de cuatricromía, (para hacerlo sencillo y no entrar en el tema de las tintas planas). por ejemplo reemplazar a lo mas oscuro por cyan al 100% y así ir reemplazando tonalidades de grises por tonalidades de cyan.
y con las partes claras los mismo.
Cambiar los mas oscuro de los claro ( o sea el gris 50% con magenta 100%) entonces cuando impriman y saquen la separación de colores, vas a decir que el cyan se reemplace por negro y el magenta por gris.

En lo que tenés que tener cuidado es con la trama. Supongo que si son pocas camisetas no vas a hacer película gráfica y van sacar las películas sobre film polyester o peor, en papel vegetal.

Tenés que preguntarle al serigrafista con cuantos puntos trabaja la trama, algunos lo hacen con 60, 50 , 40, según la seda que usen y las tintas.

Hacerles unas marcas de registro (cruces) y listo.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:29.