Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

imagen sin fondo?

Estas en el tema de imagen sin fondo? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. como hago para que una imagen no tenga fondo en formato gif, lo que nesesito es para un rompecabezas de una pagina en applet y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2003, 22:50
Avatar de mapper  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 321
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
imagen sin fondo?

como hago para que una imagen no tenga fondo en formato gif, lo que nesesito es para un rompecabezas de una pagina en applet y no puedo sacarle el fondo

y con el fondo no puedo hacer el rompecabezas ya que cada imagen es una piesa de el rompecabeza

gracias por adelantado
__________________
-- May The Force Be With You --
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2003, 00:33
Avatar de black  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Colonia del valle
Mensajes: 358
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
respuesta

se me ocurren dos cosas

la primera que para quitar el fondo de tu imagen utilizes algun programa grafico (photoshop, image ready, fireworks, etc,) selecciones el fondo que no necesitas y lo borres teniendo cuidado de lograr un buen silueteo de tu imagenes y despues lo guardes en un archivo gif transparente en el momento de guardar cualquiera de estos tres programas te dan la opcion de transparency y una vez hecho probar el resultado.

en segunda por que no revisas si el applet que estas utilizando te permite trabajar con transparencia pues no todos lo permiten y si ese es el caso en tonces no tendria sentido hacer nada de lo anterior

espero que esta respuesta te funcione

black
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2003, 16:51
Avatar de mapper  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 321
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
tengo un problema....

ya lo hize, tengo la imagen pero en formato .cpt (CorelPhotoPaint)
Pero ahora como hago (ya no tiene el fondo)para tenerla en formato .gif
disculpame pero no tengo los programas que me dijistes (photoshop, image ready, fireworks, etc,) el etc no lo conosco jejejejejejejeje

bueno gracias des de ya y si tu me puedes ayudar seria padrisimo
__________________
-- May The Force Be With You --
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2003, 17:01
Avatar de black  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Colonia del valle
Mensajes: 358
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
respuesta

mira el etc. es un programa... no como crees, la verdad ando un poco oxidado en la herramientas de corel pero en mi casa tengo el manual dejame consultarlo y el dia de mañana te doy una respuesta.

acerca de la ayuda directa pues dejame desocuparme un poco y con mucho gusto (solamente que tengo un poco de trabajo ahora, bueno; Ahora y siempre afortunadamente pero en este momento es un poco mas de lo normal)

por cierto ya checaste si tu applet te permite transparencias

black
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2003, 17:02
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1284
Hola mapper:

Si la imagen es cpt, tendrás corelDRAW!...

Abres corelDRAW!, luego importas la imagen cpt, y la exportas en formato gif, hay una pantalla donde puedes seleccionar el fondo con un cuentagotas ¿?

La verdad es que no recuerdo los pasos, pero de esa manera lo he hecho en alguna ocasión.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2003, 15:55
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Villa Patolina
Mensajes: 189
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola:

Es muy facil. Solo pulsas la pestaña "objeto", luego indicas "Combinar", luego "Combinar objetos con el fondo".

Ahora si el programa te permitira darle extension Gif (y con el cuentagotas seleccionas el color que deseas sea transparente).

Buena suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:05.