Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

imágenes de alta resolución

Estas en el tema de imágenes de alta resolución en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas. Me presento. Me llamo David y desde hace ya bastante tiempo sigo con mucho interés todas las aportaciones y comentarios que todos los usuarios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 08:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
imágenes de alta resolución

Buenas. Me presento. Me llamo David y desde hace ya bastante tiempo sigo con mucho interés todas las aportaciones y comentarios que todos los usuarios realizáis por estos foros.

Tengo una pregunta y tras no ver una respuesta que se adapte, me lanzo a estrenarme como "forero" y realizarla.

La mayoría de proyectos que he realizado son de diseños pequeños (trípticos, papelería y sobre todo cosas para web), pero ahora necesito realizar un roll-up de 205x65 cm. El problema viene porqué no encuentro ningún portal de fotos libres de copyright que tenga imágenes de la resolución que necesito (unos 14.000px x 8000px a 300 ppp).

¿Me podéis decir de algún portal que de imágenes de ese tamaño? Suelo utilizar istock, pero no hay nada que se adapte a lo que necesito.

Gracias desde ya.

Hardesigns
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 09:20
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Respuesta: imágenes de alta resolución

te dejo un post de un buen amigo Rafael, el cual te ayudará a comprender mas sobre tamaños y resolución de imágenes, creo que no estaría de mas que le echaras un vistazo así te darás mas idea...saludos

Hablemos de resolución
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 16:35
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: imágenes de alta resolución

Debe de haber pocas cámaras en el planeta de 112 Megapixeles. Me refiero pocas...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 01:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: BURGOS
Mensajes: 365
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: imágenes de alta resolución

Cita:
debe de haber pocas cámaras en el planeta de 112 megapixeles. Me refiero pocas...
lol
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 02:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: imágenes de alta resolución

Leido y aprendido

Gracias¡
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 11:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Residencial Guanabacoa, Ciudad De La Habana, Cuba, Cuba
Mensajes: 422
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: imágenes de alta resolución

Muy bueno el post otra vez gracias rafa
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 16:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: imágenes de alta resolución

No son tan grandes como dices, pero te serviran para imprenta

http://www.morguefile.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 16:12
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 175
Respuesta: imágenes de alta resolución

Hola.. mira esta pagina

Pero aun asi tengas una maquina de 100m/px las imagenes siempre saldran a 72ppp

En el chotoshop puedes optimizar tu imagen, hay un cuadro desplegle dentro de
IMAGEN/Tamaño de Imagen

que dice BICUBICA/OPTIMO PARA AMPLIACIONES, o algo asi

tambien es bueno saber que si tu tienes una imagen a 72ppp que mide aproximadamente 120cm x 60, por dar una cifra, no necesariamente, si debes imprimir en una plotter que requiere 2600ppp, tienes que tener esa resolucion en tu archivo.

es decir, basta que tengas tu imagen a tamaño real en 72ppp, y luego el RIP del plotter lo pasara a tal resolucion, ni te preocupes.. donde si debes preocuparte es si al agrandar las imagenes pierde extrema calidad, pero ten en cuenta que con semejate tamaño de impresion, el objetivo es que el publico lo vea de por lo menos 10 mts de cerca..
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 16:22
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 175
Respuesta: imágenes de alta resolución

No me acuerdo de donde saque esto, pero rompio con mis mitos

Generalmente los impresos para interior requieren ser observados desde cerca por lo que la calidad de impresión debe ser mayor que en las exteriores, las impresoras (o plotters) pequeños para interior imprimen con resoluciones de 300 hasta 1200 dpi, esta es la razón principal de su baja velocidad, los carros de impresión se mueven lentamente y dan más pasadas por linea impresa, las tintas son en su mayoría base acuosa por que no necesitan una gran resistencia a la luz del sol, sin embargo algunas impresoras con características similares admiten tintas base solvente o ecosolvente (biodegradable) que tienen durabilidades exteriores de aproximadamente un año...

Por su parte los impresos para exterior requieren ser vistos a distancias superiores a los 2 metros, a la cual el ojo humano dificilmente es capaza de distinguir precisamente los puntos de impresión por lo que estos equipos imprimen a resoluciones de 80 a 360 dpicon la consecuente ganancia en velocidad de impresión, las tintas son en su mayoria base solvente lo que garantiza la máxima durabilidad exterior del impreso, llegando hasta 3 años dependiendo de acabados protectores adicionales. Las principales aplicaciones de estos impresos son, material POP exterior, rotulación de flotillas, publicidad en autobuses, lonas publicitarias, carátulas de letreros luminosos, carteleras y vallas publicitarias espectaculares.


El punto más confuso para muchos diseñadores poco habituados a estas tecnologías es el de la resolución del archivo final, no pienses que si vas a imprimir en un equipo de 300 dpi y dos metros de ancho necesitarás un archivo igual, generalmente 72 dpi a tamaño real son suficientes para impresos de interior que serán observados a más de 80 cms de distancia (la gran mayoría) y para trabajos gigantes como publicidad en autobuses por ejemplo necesita 30 dpi a tamaño real 0 300 dpi a escala 1/10 (10% del tamaño). Si requieres trabajos interiores de tamaño pequeño (pósters o POP por ejemplo) que serán observados muy de cerca y tienen textos diminutos (menores a 30 puntos ó 6 mm) prepara tus archivos a 150 dpi por lo menos y preferentemente imprime en máquinas de 600 dpi o mayor resolución.

lo marco en colores disitintos, es largo pero sirve pa entender
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 20:17
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: imágenes de alta resolución

Hola Loncho. no entendí esto
Cita:
Pero aun asi tengas una maquina de 100m/px las imagenes siempre saldran a 72ppp
Todavía hay algunas cosillas que aclarar, un zape para mi, porque no he terminado aquel post de hablemos de resolución, pero los dpi de una impresora no tienen que ver con los dpi de la información de resolución de un archivo... Bueno, si tienen que ver, pero como comentas
Cita:
no necesariamente, si debes imprimir en una plotter que requiere 2600ppp, tienes que tener esa resolucion en tu archivo
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 20:26
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 175
Respuesta: imágenes de alta resolución

Disculpa por no ser tan tecnico con lo de DPI o PPP, no quiero crear confusiones...

creo que lo explique mi siguiente post, un tanto mas largo..

con respecto a los de los MEGAPIXELS, bueno, si en tu camara digital tiene 12mp, las imagenes tendran en el ordenador una tamaño X, cuya resolucion sera de 72pix/por/pul o dpi, como mejor lo entiendas, era solo eso, si en el chotoshop lo paso a 300, el tamño en ancho o alto deberia reducirse proporcionalmente...

ahora, si la capacidad de la impresora requiere una resolucion de 800dpi, no necesariamente el diseñador debe tener el archivo preparado en dicha resolucion, pues es un trabajo que lo realiza el impresor, cuando genera el TIFF mediante el RIPEO, solo a eso iba
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:37.