Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Imagenes pequeñas sin menor calidad

Estas en el tema de Imagenes pequeñas sin menor calidad en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola , tengo un gran problema...... Estoy dibujando para mi web, botoncitos pequeños y flechitas, pero cuando las guardo en tamaño pequeño o intento disminuir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2004, 15:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 15
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Imagenes pequeñas sin menor calidad

Hola , tengo un gran problema......
Estoy dibujando para mi web, botoncitos pequeños y flechitas, pero cuando las guardo en tamaño pequeño o intento disminuir el tamaño antes de exportarlas disminuye mucho su resolucion...........
como hago para dibujar cosas pequeñas y que se vean bien.........

saludos, muchas gracias

Lisandro
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2004, 15:45
Avatar de goya  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Serena
Mensajes: 273
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
lo primero es dibujarla en vectores ( en freehand ) y de esta forma la achicarla deberia mantener su calidad , otra cosa es que lo dibujes al tamaño final , es mas complejo pero el resultado es mas fiel a la realidad
__________________
:adios:
..."Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo."
Albert Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2004, 22:08
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
si lo haces en photoshop, en el cuadro imagen size hay tres opciones, haz lo siguiente, manten seleccionada contrain proportion, deselecciona scale style, y luego deselecciona resample image, luego cambia el tamaño de la imagen y veras como no pierde definicion, por ultimo para optimizar aun mas guarda para web mayus+crtl+alt+s.
esonoma
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 00:38
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 832
guembe, las imágenes se verán bien, lo que pasa es que cuando las acercas en photoshop se ven los píxeles muy de cerca y te da el efecto de deformidad. impórtala desde tu programa de edición web y verás que la visualización es buena.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 07:41
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 45
otro consejo

Debes de tomar en cuenta también la diferencia de los formatos de salida que utilices, jpg o gif. Se que antes de exportarlas ya veias la diferencia pero cuando de trata de imágenes pequeñas como bullets, íconos y esas cosas es mejor reducir la paleta a solo 256 colores, luego al terminar en photoshop puedes salvar para web y ahí guardas como gif, reduces aún más colores si consideras necesario.
La diferencia básica entre gif y jpg está en su aplicación, gif no comprime la imagen sino que reduce los colores y es ideal para fondos, textos o figuras que requieren un contraste mejor definido y uniforme. En cambio jpg comprime y guarda una mejor calidad en imágenes que poseen amplios matices y degrades.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #6 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 15:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imagenes pequeñas sin menor calidad

yo tengo el mismo problema lo hago en 200x200 y me sale bien pero en 36x36 pierde calidad y me gustaria saber como hacer q no la pierda, habia una explicacion muy interesante pero esos terminos en ingles no los entiendo, losiento, y luego me interesaba un saber un poco mas del tema de resoluciones subir o bajar o como va para gif?
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 15:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imagenes pequeñas sin menor calidad

sino es mucho pedir alguien pondria traducirme esto en español todo si es posible, gracias,.......si lo haces en photoshop, en el cuadro imagen size hay tres opciones, haz lo siguiente, manten seleccionada contrain proportion, deselecciona scale style, y luego deselecciona resample image, luego cambia el tamaño de la imagen y veras como no pierde definicion, por ultimo para optimizar aun mas guarda para web mayus+crtl+alt+s.
esonoma
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 15:19
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Imagenes pequeñas sin menor calidad

os recomiendo que desde el principio trabajeis a la resolucion final, si vais a cambiar el tamaño a menos resamplear con el metodo enfocado, si vais a agrandar con el metodo suavizado, habia un tutorial que explicaba para gif como hacer el cambio convirtiendo antes la paleta de colores, pero no tengo el link sorry
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 17:37
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Imagenes pequeñas sin menor calidad

Apoyo todo lo que han respondido. Definitivamente hay que manejar paletas de colores limitados y en tamaño real cuando se trabaja con elementos chicos, porque si haces algo grande con mucho detalle, siempre que lo hagas chico, perdera pixeles de colores. No puedes dividir un pixel en pixeles mas chicos. un pixel siempre medira un pixel. Por eso pierden detalles en sus diseños de bullets y flechas.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:28.