Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Imagenes Perfectas En Un Web Site

Estas en el tema de Imagenes Perfectas En Un Web Site en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. No se si alguien me pudiera indicar unos puntos importantes... necesito subir a un sitio de modelos y Edecanes, material fotografico que es tomado con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2002, 14:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Imagenes Perfectas En Un Web Site

No se si alguien me pudiera indicar unos puntos importantes... necesito subir a un sitio de modelos y Edecanes, material fotografico que es tomado con una camara digital SONY que tien una resolucion de 5.0 mega pixeles, las fotografias tienen una calidad excelente pero al subirlas y visualizarlas en un navegador pieden bastante la calidad, como puedo evitar esto, lo he intentado con PhotoShop parta reducir la foto al tamaño que quiero y poniendola en modo RGB a 72 pixeles que es lo que tengo entendido para internet, apezar de esto las fotos pierden notablemente la calidad, no se si me pueda decir alguien como evitar esto ya que me urge bastante, el sitio ya lo tengo bastante retrasado... AYUDA PLEASE!!!
si me pueden explicar o decirme donde puedo ver un manual o informacion en internet que me ayude con este problema por favor haganmelo saber a la siguiente direccion.

[email protected]

Gracias y estoy a sus ordenes para lo que se les ofrezca
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2002, 15:29
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Mientras alguien más experimentado te contesta, te daré mi punto de vista... :)

Las imágenes siempre van a perder calidad; a mí ni se me pasaría por la imaginación subir unas imágenes tomadas con una cámara de tal resolución y pensar que no van a perder calidad. ¿Qué peso tiene cada una de esas imágenes? ¿300Kb.? ¿800Kb.? ¿1 Mega? ¿2? No lo sé, pero piensa que en la red el peso de una fotografía debería estar entre 40 y 100Kb. Mira, una foto de tamaño considerable, calidad aceptable, y que no supera los 80Kb.: http://km77.com/marcas/toyota/MR2_0/1gra/perfil.jpg

Para mí todo está bien: PhotoShop, RGB, 72 pixels/pulgada... Salvas en formato .jpg ¿no?

Pués eso es todo lo que yo te puedo decir al respecto... ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2002, 15:47
Avatar de pimberman  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola!

Mi modesta opinión, como aficionado a la foto es que las cámaras digitales te ocpuan mucha memoria y se puede perder cierta calidad al trasnferir de un dispositivo a otro.

Lo más recomendable es usar la foto tradicional y luego escanearlas. Si lo que buscas es calidad fotográfica es mejor la película diapositiva pues te dá mejor saturación de color que el negativo. Hay scanner que digitalizan directamente de dispositivas.

:)
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2002, 16:02
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Lo más recomendable es usar la foto tradicional y luego escanearlas. Si lo que buscas es calidad fotográfica es mejor la película diapositiva pues te dá mejor saturación de color que el negativo. Hay scanner que digitalizan directamente de dispositivas.
Pero lo que él quiere es subir las fotos a la red por lo que debe reducir las imágenes hasta pesos aceptables en páginas webs (40/100Kb. según mi opinión). No hay nada que tenga más resolución que una diapositiva, preo eso le traerá más problemas porque debe reducir una imagen mucho mayor. Y no creo que al final consiga mejor resultado... De hecho, una cámara digital es preferible a una tradicional cuando se trata de subir imágenes a la red (Nikon DX1, D100...).

No busca calidad, sino relación calidad/peso, que es lo que hay que tener en cuenta a la hora de publicar en páginas web.

O así lo he entendido yo... ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2002, 16:05
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 59
Creo que el busca CALIDAD, pero eso es imposible dependiendo de su sistema operativo, no verá más de 256 colores en muchos exploradores, pero de eso no estoy seguro.

Sin embargo, me gustaría ver la foto, y así cada quien da opiniones de como la ve en su explorador/OS
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2002, 16:12
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 16 años
Puntos: 101
mira este tutorial...

http://www.adobe.es/web/tips/phs7opt...printable.html

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2002, 16:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Imagenes Perfectas En Un Web Site

Gracias por us comentarios.. creo que logre evitar las broncas... no tenia en cuenta eso que me comentan sobre que la calidad nunca sera la misma... pero creo que reduje el marjen de error en un 90 %... gracias por la ayuda. ;) ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2002, 16:34
Avatar de mc
mc
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: En un lugar de tu imaginación, en busca del arte perdido.
Mensajes: 644
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Primero debes decidir el tamaño al que vas a colocar las fotos.
2º- que la compresión es inversamente proporcional a la calidad de la imagen, por lo que cuanto más la comprimas, más perdida de calidad , 3º que Jpg es la mejor opción a la hora de comprimir fotos, pero es un formato de compresión con perdidas, aunque con el nivel de calidad más alto apenas se degrada la imagen, al menos no lo apreciaras en el monitor.
Según como sea el sitio donde quieras colocar las imagenes, piensa en tamaño, y compresión, para calcular tiempo de descarga. Lo digo porque hay sites en Internet especializados en fotografia o cualquier otro tipo de graficos dirigidos a usuarios especializados, a los que no les importa esperar a que se descarge un archivo, si la calidad es buena, por ejemplo un fondo de pantalla a 1660*1200.
Pero lo normal es todo lo contrario.
Los programas como photoshop te permiten optimizar al máximo las imagenes, adaptandolas para que se vean perfectamente en los monitores, o en internet. Pero hay que trabajarselo.

Un saludo

Ultimo, hasta los fotografos se estan pasando a la fotografía digital, y a ellos si que les ha costado.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/11/2002, 16:52
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Wakkos

Creo que el busca CALIDAD, pero eso es imposible dependiendo de su sistema operativo, no verá más de 256 colores en muchos exploradores, pero de eso no estoy seguro.
La calidad ya la tiene: una cámara con 5 millones de pixels proporciona bastante. Además, si eso es lo que busca, ¿para qué pasar las imágenes por PhotoShop y salvarlas como .jpg?

Lo que quiere es publicarlas en la red (Imágenes perfectas en un website) y conservar la mayor calidad posible: o sea, relación claidad/peso.

Pero bueno, parece que resolvió su duda... :)
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/11/2002, 08:00
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 313
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Primero que nada lo que se debe de tener en cuenta es el peso de la imagen, ya que como te han dicho hay una relación peso/calidad, personalmente he subido fotos bastante buenas en un tamaño de 300x300 px 72puntos y a un maximo de 75% de calidad en formato jpg. es con estos valores con los que debes jugar, ahora bien si es una sola foto por pagina 100kb esta bien, pero no aconsejo paginas con más de esa cantidad de kb, ya que no todos tienen banda ancha.
Bueno Suerte
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:52.