Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Impedir que Photoshop sustituya las fuentes?

Estas en el tema de Impedir que Photoshop sustituya las fuentes? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, solo eso, Cuando abro un archivo que contiene fuentes que no tengo instaladas photoshop hace una sustitución de fuentes (no me da otra opción). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 03:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 15
Impedir que Photoshop sustituya las fuentes?

Hola,
solo eso,

Cuando abro un archivo que contiene fuentes que no tengo instaladas photoshop hace una sustitución de fuentes (no me da otra opción). Y entonce no me entero cual fue la fuente sustituida.

Lo que necesito es que no haga la sustitución. Ya se que entonces ese texto no se verá. Pero al menos puedo ver cual es la fuente y tratar de conseguirla.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 04:00
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 346
Respuesta: Impedir que Photoshop sustituya las fuentes?

Cuando abris el archivo, ¿no te aparece un cartel que te dice que tal fuente no está?.
Ahí podrias ver cual es la que te reemplaza.
A parte, no creo que esa accion de reemplazar la typo se pueda evitar o hacer que no pase.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 09:05
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Impedir que Photoshop sustituya las fuentes?

En las capas aparece cada texto con la especificación de la fuente, con ello podrás darte a la tarea de buscarla e instalarla... para que la próxima vez que se abra el archivo... se muestre de forma correcta. pero lo normal es que el te informe de que existen fuentes no instaladas-Revisa en la config. si no deshabilitaste esta propiedad...
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 14:15
Avatar de BLENDER  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Guanajuato Gto. Mexico
Mensajes: 72
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Impedir que Photoshop sustituya las fuentes?

Hola chefnelone
Si trabajaste primero en un ordenador y te llevas el mismo archivo a otra computadora, esto puede causarte el cambio de tipografìas, ya que en la segunda maquina no están instaladas, lo que podrìas hacer es rasterizar la tipografìa, y de ese modo la conviertes en "imagen" aclaro, ya no te llevas tipografìa, llevas una imagen, y no podrás modificar el texto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 03:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: Impedir que Photoshop sustituya las fuentes?

hola
@algoparapensar, solo me aparece un mensaje que me dice que se van a sustituir fuentes y solo puedo 'Aceptar'. Luego la fuente está sustituida y ya no puedo enterarme de que fuente fue la sustituida.
@SPAWN3000: es que no queda rastro de la información de la fuente sustituida.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 03:34
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Impedir que Photoshop sustituya las fuentes?

Photoshop no sólo avisa cuando faltan fuentes sino que lo muestra directo en pantalla. En el panel de capas aparece un pequeño signo de advertencia en cada capa con problemas.

Adicionalmente, justo antes de abrir el documento sale un cuadro de diálogo avisando, por lo cual el diseñador ya sabe lo que viene. La única forma en que Photoshop sustituya una fuente es que se le haga clic con la herramienta de texto; luego sale otro cuadro de diálogo más (cancelable) que advierte sobre la sustitución.

Con ese cúmulo de avisos no creo que haya oportunidad para que alguien se queje de ese hecho. Si Photoshop llega a sustituir alguna fuente es que quien está operándolo hizo al menos un par de aceptaciones.

Por otra parte, es posible trabajar con la fuente faltante, siempre y cuando no se le haga clic con la herramienta de texto.

Cita:
Iniciado por chefnelone Ver Mensaje
hola
@algoparapensar, solo me aparece un mensaje que me dice que se van a sustituir fuentes y solo puedo 'Aceptar'. Luego la fuente está sustituida y ya no puedo enterarme de que fuente fue la sustituida.
No es así. Revisa el proceso nuevamente. El cuadro tiene la opción para cancelar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 04:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: Impedir que Photoshop sustituya las fuentes?

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
No es así. Revisa el proceso nuevamente. El cuadro tiene la opción para cancelar.
Me acuerdo de que antes me daba la opción de cancelar y también del signo de advertencias amarillo. Pero ahora ya no aparece. No recuerdo haber cambiado nada en las preferencias o configuracion. Uso CS3.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 06:37
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Impedir que Photoshop sustituya las fuentes?

Cita:
Iniciado por chefnelone Ver Mensaje
Me acuerdo de que antes me daba la opción de cancelar y también del signo de advertencias amarillo. Pero ahora ya no aparece. No recuerdo haber cambiado nada en las preferencias o configuracion. Uso CS3.
Yo también uso CS3.

Anda a Preferencias y haz clic en "Restaurar todos los cuadros de diálogo". Eso solucionará el problema.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 10:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: Impedir que Photoshop sustituya las fuentes?

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Yo también uso CS3.

Anda a Preferencias y haz clic en "Restaurar todos los cuadros de diálogo". Eso solucionará el problema.
No me dio resultado.
Dejo las capturas para que veas el mensaje que muestra (no me da opcion a cancelar la sustitucion)



y luego ya no aparece el icono de advertencia en la capa del texto:
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 12:03
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Impedir que Photoshop sustituya las fuentes?

Pues sí, tienes razón . De hecho al ver tus capturas dudé un poco de mi memoria y fui a Photoshop (Pc), mira esto:

Éste es el cuadro que aparece antes de que el documento se abra:



Esto sale cuando le das clic al texto. Nota también el símbolo de advertencia en la capa:



Debe haber alguna solución para lo tuyo. No es posible que Photoshop para Mac tenga menos opciones que el de Pc. Busca en Preferencias, algún checkmark o botón debe estar desactivado por ahí. A ver si se acerca algún diseñador(a) que trabaje con Mac.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 13:29
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Impedir que Photoshop sustituya las fuentes?

Y... ¿cómo se sustituyen?

En Corel sale un cuadro de diálogo muy específico para sustituir fuentes.

Sustituir fuentes permanentemente, temporalmente, adivinar la fuente o cambiarla por una que uno selecciona de la lista de fuentes instaladas...
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 12:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: Impedir que Photoshop sustituya las fuentes?

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Pues sí, tienes razón . De hecho al ver tus capturas dudé un poco de mi memoria y fui a Photoshop (Pc), mira esto:

Éste es el cuadro que aparece antes de que el documento se abra:



Esto sale cuando le das clic al texto. Nota también el símbolo de advertencia en la capa:



Debe haber alguna solución para lo tuyo. No es posible que Photoshop para Mac tenga menos opciones que el de Pc. Busca en Preferencias, algún checkmark o botón debe estar desactivado por ahí. A ver si se acerca algún diseñador(a) que trabaje con Mac.
Me acuerdo que eso era lo que me aparecía antes. Pero ahora ya no y no he hecho nada.
Que raro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:03.