Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Imposición de páginas en diseño editorial

Estas en el tema de Imposición de páginas en diseño editorial en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, tengo serias dudas en diseño editorial acerca de la imposición de las páginas de un documento para impresión. Normalmente si hago algo en freehand ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 07:28
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje Imposición de páginas en diseño editorial

Hola, tengo serias dudas en diseño editorial acerca de la imposición de las páginas de un documento para impresión. Normalmente si hago algo en freehand de varias páginas hago la imposición ayudado de maqueta para hacer la maqueta final e imprimir la "hoja" completa para formar el cuadernillo (naturalmente se trata de un único cuadernillo grapado)
Sin embargo, en Quark e Indesign trabaja con páginas consecutivas enfrentadas, y según tengo entendido en indesign (estoy empezando a familiarizarme con el programa) exporta en pdf en páginas sueltas para que posteriormente el impresor haga la imposición de páginas. Eso está bien (si es que es asi) en publicaciones complejas con varios cuadernillos y no queremos meternos en ese follón, pero cuando queremos hacer una publicación de un sólo cuadernillo, es normal darle al impresor las páginas sueltas en pdf?
Hasta ahora nunca habia hecho trabajaos complejos y siempre habia trabajado con Imprenta rápida, por lo que trataba de controlarlo todo, pero ha llegado el momento de informarme y saber como se suele trabajar este tipo de publicaciones, asi que si alguien se anima a comentarme como suele hacerlo se lo agradecería.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 09:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Imposicióm

Tu mandales los pdf bien paginados,si lleva alguna pag,blanca y sobre todo el tipo de encuadernación,si cosido con hilo,fresado o grapa.Si lleva cubierta manda el documento aparte.La imposición se hace automatica dando solo una serie de datos.Las paginas las puedes dar sueltas o dobles es indiferente luego ellos las colocan segun pliego.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 12:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
en lo poco que he trabajado maquetando en las paginas enfrentadas o dobles las diseñaba ya pegadas, como cojiendo dos sueltas y juntandolas, luego en imprenta ya grapan por el sitio adecuado eso si cuidado con los marjenes y tal .
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 00:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por guigue Ver Mensaje
Hola, tengo serias dudas en diseño editorial acerca de la imposición de las páginas de un documento para impresión. Normalmente si hago algo en freehand de varias páginas hago la imposición ayudado de maqueta para hacer la maqueta final e imprimir la "hoja" completa para formar el cuadernillo (naturalmente se trata de un único cuadernillo grapado)
Sin embargo, en Quark e Indesign trabaja con páginas consecutivas enfrentadas, y según tengo entendido en indesign (estoy empezando a familiarizarme con el programa) exporta en pdf en páginas sueltas para que posteriormente el impresor haga la imposición de páginas. Eso está bien (si es que es asi) en publicaciones complejas con varios cuadernillos y no queremos meternos en ese follón, pero cuando queremos hacer una publicación de un sólo cuadernillo, es normal darle al impresor las páginas sueltas en pdf?
Hasta ahora nunca habia hecho trabajaos complejos y siempre habia trabajado con Imprenta rápida, por lo que trataba de controlarlo todo, pero ha llegado el momento de informarme y saber como se suele trabajar este tipo de publicaciones, asi que si alguien se anima a comentarme como suele hacerlo se lo agradecería.
Hola guigue...ojala pueda responder a tu pregunta....mira tu cuando haces cualquier trabjao de editorial largo como un libro. revista, boletin, etc., siempre debes armar el archivo en una pliego, no importa el tamaño del pliego, puede ser 90mmx70mm o 110mmx90mm....sabes lo que importa es el armado (machote) que tu hagas, al final si al archivo lo haces pdf o eps, siempre te va a cuadrar y vas a poder imprimir en cualquier circunstancia...siempre y cuando como te dije hayas armado bien el machote......eso es irrelevante...bueno espero haber respondido tu duda y si tienes alguna duda hazmela saber...gracias...cobs...c",)

Última edición por metacortex; 05/04/2008 a las 10:36 Razón: Combinar mensajes
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 10:04
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Re: Imposición de páginas en diseño editorial

Ok si trabajas en In Design o Quark simplemente ahora solo tienes que trabajar de corrido, desde la portada hasta la contra portada con paginas encontradas, no importa si vas a imprimir un cuadernillo o mil, es lo mismo para el impresor, normalmente las imprentas que tienen equipos mas modernos ya te reciben así los PDF, ahora a la hora de salvar tu PDF tienes varias opciones en los presents, tu puedes elegir salvar para imprenta que seria en ingles Press Qality y y simplemente llevarle al impresor un dummy y el archivo y el se encargara de todo...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 11:01
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Imposición de páginas en diseño editorial

Sí, antes uno hacía sus machotes en papel y procedía a la imposición directa en pantalla. En realidad disfrutaba esa etapa del trabajo. Ahora sólo es necesario guardar en PDF y llevarlo tal cual. El software del RIP de la filmadora hace todo ese trabajo.

Ahora bien, lo que no he visto hacer a ese software es la separación de las páginas más externas. Me explico: supongamos que tenemos una imposición de formato 1/32 a medio pliego en bond 20 (o 75 gr). La imposición es a 8 y 8. Cuando el pliego es doblado existe una pequeña diferencia de espacio debido al grosor del papel. Si esa falla no se corrige, los márgenes de afuera se ven disparejos. Hay que compensar entonces la falla moviendo las páginas implicadas.

El método que yo tenía era muy simple: doblaba una hoja del mismo papel (en este caso bond 20) tantas veces como la dobladora lo iba a hacer. Luego veía el doblez de las puntas de afuera y medía la pequeña diferencia (también puede escanearse el papel y medirlo digitalmente). Aplicaba la medida a la imposición y los resultados eran 100% exactos.

Es posible que esas aplicaciones modernas cuenten con esa opción. Pero al menos yo no se la he visto, teniendo en cuenta que la última vez que hice un libro fue hace más de 2 años.

(Estoy escribiendo esto y ya me pegó la nostalgia por el oficio )
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 12:56
Avatar de ongraphic  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogotá Colombia
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Imposición de páginas en diseño editorial

Bueno yo trabajo en una editorial en el departamento de preprensa y como tal te digo que mandes el archivo en pdf con paginas sueltas ya que en las imprentas como esta existen unos programas de imposición como PREPS con el cual se montan los pdf para la encuadernación que se necesite.

saludos

Ongraphic
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:34.