Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Imprenta digital

Estas en el tema de Imprenta digital en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Tengo una duda con los colores de imprenta. En offset los colores deben ser cmyk (por separación). Pero cuando el trabajo se va a imprimir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 08:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Imprenta digital

Tengo una duda con los colores de imprenta. En offset los colores deben ser cmyk (por separación). Pero cuando el trabajo se va a imprimir en una imprenta que trabaja con impresora digital a color, ¿se pueden emplear colores rgb? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 09:17
Avatar de opinguino  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 84
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
por poder puedes, pero no es lo correcto.

creo que no deberiasirte a una imprenta cualquier maquina de impresion digital te serviria.

RGB es solo para monitores, enla vida de ojos fuera del monitor todo trabajo de impresion se hace en cmyk o por pantone.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 12:26
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Para impresión digital tipo Docucolor, CMYK es lo adecuado. Si es para laboratorio fotográfico digital RGB esta bién.

saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 04:09
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Pero la impresión digital también trabaja con CMYK, ¿no?

Bueno, no sé, el caso es que RGB es muy distinto que CMYK.
RGB es sustractivo, y conforme quitas colores vas teniendo tonalidades más oscuras, porque quitas luz, pero si añades color, añades luz y por lo tanto aclaras.
CMYK es aditivo, si añades color oscureces.

No sé qué tal lo he explicado creo que un poco mal.
De todos modos... ¿cómo funciona una impresión digital? También utiliza tinta no? Aunque no lo haga como en impresion offset.
En impresión offset se ve la trama de los puntos y ¿en la digital no? No lo tengo claro.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 05:14
Avatar de luisch125  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Bueno, este tema a veces se puede complicar bastante. Por ejemplo, casi todas las impresoras de inyección de tinta, aunque usan tintas cmyk, imprimen en modo rgb, la conversión las hacen las impresoras internamente. Por otra parte, si envías un trabajo en rgb a una imprenta decente que trabajen con un flujo con gestión de color que incluya un rip para la salida de documentos impresos, es indiferente como envies el trabajo. El rip se encarga, mediante los perfiles de color, de convertir la imagen rgb en cmyk. Ojo, esa no es una mala opción, pero debes asegurarte que la imprenta te acepte así los trabajos.

Por otra parte, no me gusta tener que corregir a la gente, y no tiene tanta importancia, pero el rgb es el modelo aditivo y el cmyk el sustractivo. Esto es asi porque en rgb al añadir luces llegamos al color blanco. En el modelo cmyk, al imprimir, lo que hacemos es "eliminar" parte del blanco, de manera que nos acercamos a la "no luz" o al "no color", o sea, al negro.

En fin, que con este tema nos podriamos alargar todo lo que quisieramos. Lo ideal es contar en el photoshop con el perfil cmyk que utiliza la imprenta. Trabajamos en modo rgb, pero comprobando en el modo cmyk que no perdemos muchos colores en la conversion. Siempre es mejor pasar el archivo a cmyk lo mas tarde posible, y conservar un original en rgb, ya que la gama de color es mucho mas amplia. Es decir, hay que convertir a cmyk despues de acoplar las capas, y guardar el trabajo con otro nombre. Ese es el que se enviara a la imprenta. Para aclararte un poco mas, pregunta a la imprenta si aceptan colores rgb, o si te pueden facilitar el perfil icc de conversion a cmyk que utilizan.

Espero que te sirva de ayuda...
Un saludo.
__________________
Mi Blog
Mi Web
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 05:39
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por luisch125
Por otra parte, no me gusta tener que corregir a la gente, y no tiene tanta importancia, pero el rgb es el modelo aditivo y el cmyk el sustractivo. Esto es asi porque en rgb al añadir luces llegamos al color blanco. En el modelo cmyk, al imprimir, lo que hacemos es "eliminar" parte del blanco, de manera que nos acercamos a la "no luz" o al "no color", o sea, al negro.
Tranki, encantada de que ne corrijas. Prefiero ser tonta un rato que ignorante toda la vida.
Sabí q por ahi andaban los tiros pero lo dije al revés.
Gracias.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 15:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias

Gracias por los consejos. Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:37.