Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Impresion en acetato y sustraccion en CMYK

Estas en el tema de Impresion en acetato y sustraccion en CMYK en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola que tal? necesito pedir una opinion, tengo que mandar a imprimir un par de cosas a imprenta y ustedes pueden guiarme. Es para un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2012, 17:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Impresion en acetato y sustraccion en CMYK

Hola que tal?
necesito pedir una opinion, tengo que mandar a imprimir un par de cosas a imprenta y ustedes pueden guiarme.

Es para un trabajo de facultad. Consiste en armar la campaña de lanzamiento de un producto. Tengo un auto que cambia su color.

Mi idea es imprimir un A4 con la imagen del auto que haga las veces de hoja de revista y a la vez imprimir un par de replicas pero con el auto en diferente color y en una hoja transparente. Despues ir poniendo las hojas transparentes impresas por encima cosa de mostrar la idea que 'al pasar la hoja' cambia el auto de color..

la imagen base ,seria esta
http://s9.postimage.org/4djhtlu3j/Acetato.jpg

Para llevarla a cabo, tengo pensado cambiar esa imagen por la del auto pero en blanco, y en photoshop separar los canales CMYK , y al hacerlos imprimir en acetato poderlos montar uno arriba del otro hasta llegar al color negro y ahi tener el cambio de color

No se si es la manera mas correcta, si se necesita alguna configuracion extra en photoshop o si directamente esto no va a funcionar porque hay algo que no estoy teniendo en cuenta.

Asi que pido algun consejo u opinion o lo que sea , me va a venir muy bien!!
gracias, Lionel
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2012, 22:25
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Impresion en acetato y sustraccion en CMYK

Interesante idea, pero lo veo complicado a que caigan varias hojas.

Las impresoras láser a color no separan el cmyk directamente, sino que las re-procesan; por ejemplo si tu pones un cian al 100%, la máquina le va a poner digamos algo de magenta y le quita cian.

Adicionalmente poner muchos acetatos encima del otro no te va a dejar ver nada la impresión original.

Tal vez conun paso, de blanco a rojo. Quizá pasarlo 2 veces, a través de un auto amarillo y luego uno rojo.

El problema lo vas a tener en los brillos del auto, ya que digamos que pasar primero a uno rojo, y luego a uno negro, los brillos van a estar contaminados de rosa.

No creo que sirva, pero tal vez los adheribles que imprimes para transfer de camiseta, que tienen una base blanca te funcione.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 19:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresion en acetato y sustraccion en CMYK

Hola Rafael, ok gracias por el dato de que las impresoras a color no separan en CMYK directamente.

Ahora bien, en acetato solo se imprimira lo que es el chasis del auto en otro color, no todo lo demás.
Aun así no se entendería la imagen?

No puedo usar el transferible pero he pensado en usar filmina.

Etiquetas: cmyk, impresion, photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:21.