Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Impresión digital

Estas en el tema de Impresión digital en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Explicación sobre la impresión digital Cuando hablamos de impresión digital nos referimos a un tipo de impresión que a diferencia del offset, por ejemplo, no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 11:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 13
Antigüedad: 7 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Impresión digital

Explicación sobre la impresión digital

Cuando hablamos de impresión digital nos referimos a un tipo de impresión que a diferencia del offset, por ejemplo, no utiliza una matriz para poder imprimir.
En este método de impresión hay diferentes sub-métodos que veremos a continuación.
Las principales ventajas de la impresión digital son los bajos costes en tirajes pequeños y la velocidad de impresión, ya que cómo no requiere la creación de una matriz eliminamos un proceso y ganamos tiempo.

IMPRESORAS LASER Y TERMICAS
Dentro de la impresión digital encontramos las impresoras láser y termicas, tambien denomida Xerografía.
Lo que denominamos “toner” es la tinta seca, formalmente es un polvo muy fino ( se fabrican los colores principales CMYK). Este polvo se deposita en el papel mediante atracción electrostática y se fija en el mediante calor y presión.
Las impresoras laser adhieren el toner (tinta en polvo) al papel. Esta transferencia se crea mediante electricidad estática, presión y calor. De esta forma se transfiere el polvo al papel y queda impregnado y fijado en él.
Las impresoras LED funcionan de manera similar, pero calientan el tambor de impresión mediantes LED’s no laser.


INYECCION DE TINTA
Dentro de la impresión digital encontramos las impresojar denominadas Ink Jet.
Estas impresoras rocían el papel mediante gotas minusculas de tinta, casi minusculas del tamaño de un pixel. Estas impresoras son secillas y económicas de producir y se utilizan por ejemplo para la impresión de fotografías y textos en tiradas cortas.
En la fabricación de este tipo de impresoras se incluye un mayor o menor número de pigmentos. De forma que a mayor número de pigmentos mejor se reproducirán las distintas gammas de colores.
Hay dos métodos principales en las impresoras de “chorro de tinta”

Termico:
Medinate un impulso eléctrico se calienta una pequeña cantidad de tinta, entonces se crea una burbuja de vapor que empuja y obliga a la gota a salir por los iyectores. Al salir al exterior el vapor se condensa y la tinta queda ipregnada en el papel. La tinta sobrante entra de nuevo hacia adentro.
Piezoeléctrico: Cada uno de los inyectores al recibir un impulso eléctrico aumenta la presión en el interior del cabezal, entonces se produce la inyección de una partícula de tinta. La velocidad en la que la tinta sale a la superfície es más rápida.
En comparación a las impresoras laser:
coste de la maquina inferior coste por copia muy superior Tiempo para el manipulado superior (se deben dejar secar las hojas)


IMAGEN DIRECTA (OFFSET SECO)

La impresión digital denominada Imagen directa DI ( direct image ) es la más similar al sistema de impresión offset de 4 colores.
Desde el ordenador se envía la información a imprimir. En interior de la máquina un laser graba un plastico situado dentro de la máquina de impresión. Cuando el polímero esta grabado imprime, una vez acabado el plástico se desecha.
Este tipo de máquinaria tiene unos costes superiores a la impresión laser, pero su calidad es incluso mejor.

Última edición por roc2107; 29/07/2010 a las 13:24 Razón: eliminar firma

Etiquetas: impresion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:41.