Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

impresión digital: láser, offset, inkjet

Estas en el tema de impresión digital: láser, offset, inkjet en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola! Me estoy liando un poco con los sistemas de impresión digital. Temos láser, inkjet y offset digital, no? Cuando llevamos a la imprenta a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 15:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 123
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
impresión digital: láser, offset, inkjet

hola!
Me estoy liando un poco con los sistemas de impresión digital. Temos láser, inkjet y offset digital, no?

Cuando llevamos a la imprenta a imprimir una pequeña tirada de libros o carteles y nos lo sacan en digital, cuál de los tres métodos utilizan normalmente?
Siempre aparecen dudas y comparaciones entre la elección de impresión digital y offset, esta impresión digital tan genérica que se usa en artes gráficas, qué sistema es de los tres?

Una última cosa, los plotters son inyección? y los ferros que sacan para las pruebas?
espero que me podáis ayudar creo que me estoy liando yo solo.

Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 00:42
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 97
Sonrisa Respuesta: impresión digital: láser, offset, inkjet

Cita:
Cuando llevamos a la imprenta a imprimir una pequeña tirada de libros o carteles y nos lo sacan en digital, cuál de los tres métodos utilizan normalmente?
Depende, si el tiraje es pequeño, esto es, de menos de 1,000 copias o ejemplares entonces digital es la mejor opción (láser u offset digital, inkjet...para nada). Pero cuando te enfrentas con algo más grande de entre 1,000 a 5,000 ejemplares o más, entonces es mejor comenzar a pedir presupuestos en una imprenta de convencional de offset por cuestión de COSTOS.

Inkjet para mi siempre a sido y será una opción para hacer muestras o "dummies" para el cliente y la imprenta, nunca para imprimir, por ejemplo, 100 carteles o 200 folletos. Yo a veces utilizo mi impresora de inkjet casera, la cargo con papel fotográfico de alta calidad e imprimo mi original que luego llevo a los servicios de copiado láser para armar un folletito, ¿me explico?

Cita:
Siempre aparecen dudas y comparaciones entre la elección de impresión digital y offset, esta impresión digital tan genérica que se usa en artes gráficas, qué sistema es de los tres?
No entiendo bien la pregunta pero ahí te va lo que pienso puede ser la respuesta. Hace dos años asistí a la convención de sistemas de impresión mas grande que se lleva a cabo en los EE.UU. en la ciudad de Chicago cada mes de septiembre.

Aún cuando la impresión digital a avanzado mucho y se ha vuelto más popular en todo el mundo, la realidad es que el offset tradicional sigue siendo EL REY en cuanto a costos se refiere. Nos enseñaron una gráfica y hay un punto en donde las dos técnicas de impresión quedan a la par, pero la luna de miel llega a su fin cuando los volúmenes de impresión son más grandes y por tal motivo, los costos bajan en el offset tradicional a comparación de la impresión digital. La calidad dependerá del proveedor, los barateros se verán baratos y los careros...como debe de ser, bien hecho.

En cuanto a inyección de tinta o inkjet... el único lugar donde he visto esta técnica aplicada a grandes volúmenes de impresión es en estados de cuenta de algunos bancos—aquí en los EE.UU.—y compañías de servicios médico. Yo diseñe un estado de cuenta el año pasado para una empresa en Florida, a todo color, con datos variables e impresa en inkjet de alta velocidad, bastante diferentes a las impresoras que tenemos en nuestra casas.

Cita:
Una última cosa, los plotters son inyección? y los ferros que sacan para las pruebas? espero que me podáis ayudar creo que me estoy liando yo solo.
Si, hay plotters utilizan inyección de tinta, buenos para crear un cartel monumental o plotters que cortan vinilo o vinyl para la creación de señalizaciones o rótulos. Perdona mi ignorancia, pero no tengo idea que se un "ferro", yo soy de México.

Espero que lo anterior te haya servido de algo.

Saludos,

Sergio
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 02:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 123
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: impresión digital: láser, offset, inkjet

muchas gracias Sergio, me has resuelto muchas dudas.

Entiendo la diferencia entre offset digital y tradicional y conozco las ventajas y desventajas de cada una de ellas, mi duda era sobretodo cuando vas a una imprenta y te dicen que tienen impresión digital y offset, este offset es el tradicional, lo que dudaba era a qué se referían con impresión digital en este caso, al sistema que se emplea (offset digital o láser, como me has dicho).

El ferro es una prueba con poca calidad que te dan por ejemplo cuando llevas a imprimir una revista, te sacan esta prueba para que compruebes que todo está en su sitio y que la imposición de páginas se ha hecho correctamente. Imagino que es inyección de tinta, son grandes pliegos en donde imprimen todas las páginas para montar la revista a modo de prueba.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 02:39
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 8.954
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1802
Respuesta: impresión digital: láser, offset, inkjet

Bienvenido también Sergio.

Complemento un poco. Los costos probablemente no se equiparen a las 1000 piezas. Probablemente bastante más abajo, quizá a las 500. Hay que cotizar con proveedores específicos.

Sterek, que bueno que entiendes la diferencia entre offset digital y tradicional... Yo no. (Je, je. solo estoy molestando)

La realidad es que la cosa es simple pero también complicada.

Todo mundo quiere decir que es digital. Digital por aquí digital por allá. Y Quién quiere ser tachado de tradicional... suena a viejito, pero la cosa no es así, no son adivinanzas.

Offset usa el sistema de repeler tinta base aceite de una matriz (placa) mojada con agua. Punto.

Lo digital en el offset viene al generar la placa (negativo o directo a placa) Algunos dicen que su offset es digital porque la placa la pone solita la máquina de offset... ¿No te digo ?

Puede ser una máquina muy moderna y del año 2010, pero es offset.

Láser utiliza este tipo de luz para un proceso electroestático-térmico y pegar polvo (tonner) y plancharlo y pegarlo con calor. En realidad el láser se utiliza en muchos sistemas, por lo que más bien hay que referirse a este como tonner seco.

Offset digital algunos lo usan para referirse al sistema de tonner seco, pero no es correcto. Offset digital puede usar tintas líquidas, revelador, etc. Me parece (una suposición) que el sistema Xeicon es de este tipo. La cosa es que genera dinámicamente la placa, (como una impresora láser) imprimendo diferentes cosas, a diferencia de una placa fija en el offset tradicional. Estas maquinitas no son de lo más comunes, aunque probablemente algunos sistemas de Xerox Splash sí entren en la categoría**.
** No estoy seguro del proceso exacto. Esto necesita confirmación...


Los ploters, como comenta Sergio, son de inyección de tinta, de todos tamaños, pero inyección. (Aparte del de corte)

Yo también sigo sin entender exactamente que es un ferro, ya que hay muuchas maneras de sacar una prueba de color.

Supongo, por lo que comentas que sí es una impresión en ploter, pero estas no necesarioamente deben de ser de baja calidad, en realidad hay varios sistemas que tienen un gran parecido, incluso simulas la "rosa" clásica de la impresión offset.

Una prueba de color no es solo para ver la imposición, y textos. Debe ser los uficientemente buena para comprobar el color, como su nombre lo indica, ya que es lo más delicado. La imposición la puedes ver en pantalla, el color no siempre.

Moraleja. Cuando te digan digital pregunta si se refieren a láser... más bien a tonner (seco).

Última edición por Rafael; 26/04/2009 a las 02:50
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 02:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 123
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: impresión digital: láser, offset, inkjet

si bueno, cuando hablo del ferro no me refiero a una prueba de color, es más una impresión rápida y barata para ver que todo está correcto y todo en su sitio, en cuanto a maquetación y corrección de cada uno de los elementos. Para una prueba de color utilizaría por ejemplo un cromalín, algún tipo de impresión que se acercase más al color definitivo.
Imagino que el ferro es simplemente un plotter, se le denominará ferro cuando su función es la aprobación del cliente.

Sigo investigando y bien, el número de ejemplares y la calidad influyen en el tipo de impresión digital a elegir, pero también el formato, por ejemplo (¿las láser sólo admiten hasta un A3?), o el gramaje del papel, no?.

Mi pregunta en general es sobre la impresión digital para pequeñas tiradas, no quiero compararla con la offset tradicional, que se emplearía para una tirada mucho mayor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:42.