Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Impresion de diseños en remera Ver!!!!!

Estas en el tema de Impresion de diseños en remera Ver!!!!! en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Que tal amigos, estoy con ganas de hacer unas cinco seis remeras de color con algunos logos que diseñe y algunas frases divertidas. Si las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 12:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 693
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Impresion de diseños en remera Ver!!!!!

Que tal amigos, estoy con ganas de hacer unas cinco seis remeras de color con algunos logos que diseñe y algunas frases divertidas. Si las remeras andan en un futuro quizas haga mas para mis conocidos y hasta ls pueda llegar a vender, mi pregunta es de que forma las puedo hacer por la minima cantidad de dinero? las primeras cinco me refiero, algo de serigrafia algo de eso?? Espero algun entendido que me conteste.... gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 12:27
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Re: Impresion de diseños en remera Ver!!!!!

Pior la cantidad que tenes que hacer te recomiendo serigrafia, si no se va mucho de tu presupuesto, sino averigua por termoestampado, es más barato, pero de menor calidad!

__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 14:12
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Re: Impresion de diseños en remera Ver!!!!!

Si son a un color y las cinco el mismo diseño, podes averiguar por serigrafía textil. Ya que se pueden estampar con la prenda armada y no se pierde el registro del color (ya que es uno) el termoestampado con el tiempo se quiebra ( esa es mi experiencia) y se desgasta.
Tendrías que encontrar a un serigrafista que tenga un taller chico, porque las estamperías cuando vas con 5 o 6 remeras te sacan volando.
En rosario conozco a uno que te puede hacer el trabajo.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 14:22
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Re: Impresion de diseños en remera Ver!!!!!

cerca.....rosario siempre estuvo cerca......

lo del termoetampado el 100% verdad! (me paso)
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 14:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
De acuerdo Re: Impresion de diseños en remera Ver!!!!!

Hola!!
Puedo recomendarte que hagas lo que yo hice hace un par de meses, diseñas lo que quieras, y despues lo imprimes en la impresora con un papel especial, se llama "transfers paper" no soy buena en ingles pero es papel transferible, y sirve justamente para eso imprimir algo y transferirlo a una prenda de algodon.
Una vez impreso pones el papel arriba de la remera y le pasas "la plancha" a temperatura minima.
en argentina el papel transferible en A4 vale $10 y lo venden en librerias y casas de computacion, si te decidis cuando compras el papel te vienen unas instrucciones como de que lado poner el papel en la impresora, imprimir en "modo espejo", etc.
Te cuento que ami las remeras me salieron re buenas y no parecian "caseras"
te lo recomiendo ya que creo que es la forma mas economica de hacer remeras y salen muy bien!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 21:06
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: Impresion de diseños en remera Ver!!!!!

ya habia oido eso del papel transfer pero mas recomendable es hacerlo en serigrafia, ya que la calidad es mejor y te sale barato hacerlo
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 22:04
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Impresion de diseños en remera Ver!!!!!

Cita:
Iniciado por El_derby Ver Mensaje
ya habia oido eso del papel transfer pero mas recomendable es hacerlo en serigrafia, ya que la calidad es mejor y te sale barato hacerlo
pero hay que tomar en cuanta el numero de playeras a imprimir.
muchos serigrafistas se van alto en el costo cuando se trata de cantidades pequeñas,
Snakepit mencionó que quiere hacer una prueba para ver como funciona (¿el diseño o la impresion?) en ese caso seria recomendable utilizar el Transfer Paper para comenzar a promocionarlas y despues invertir en impresion serigráfica.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 08:38
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: Impresion de diseños en remera Ver!!!!!

talvez tengas razon man habria que intentarlo con el transfer
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 10:22
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Re: Impresion de diseños en remera Ver!!!!!

El transfer es bueno, y si la persona que realiza el planchado sabe hacerlo, te puede durar mucho, hasta puedes poner fotografías, yo lo he usado en playeras (remeras) desde 1 hasta 20 y creo que salen muy bien, si haces mas pues como te comentan usa otra opción por cuestion de precios..busca donde lo hacen y pregunta precios..saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 11:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 693
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Impresion de diseños en remera Ver!!!!!

Gracias chicos entonces voy a hacer eso, me recomendaron un papel que se llama flock o algo asi creo la hoja A3 vale seis pesos y despues lo puedo planchar pero no se si en casa, me dijeron que vaya a un lugar donde planchan porque necesita mucho calor, es algo economico y sirve para promocionar lo que quiero hacer. Por otro lado hacer un shablon para seis remeras me van a cortar las manos..... Bueno cualquier cosa estamos hablando si surge algo gracias denuevo saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 12:02
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: Impresion de diseños en remera Ver!!!!!

nos cuentas tu experiecnia para tenerlo en cuenta para hacer mis publicidades man
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 17:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Impresion de diseños en remera Ver!!!!!

yo creo que tenes que plancharlo vos. hace una prueba primero con un pedacito transfer y un trapo, porque es probable que la primera vez te equivoques.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 12:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 693
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Impresion de diseños en remera Ver!!!!!

Da para que lo planche yo??? alguien tiene experiencia en esto? como poner el trapo donde? no quisiera quemar ni la remera ni el transfer ni romper la plancha jaja
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 13:43
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Re: Impresion de diseños en remera Ver!!!!!

pones la remera, arriba el tranfer y sobre esto un paño húmedo, y lo planchas!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 01:37
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Impresion de diseños en remera Ver!!!!!

-Tinta Uniplast (no necesita planchado y es bien aceptada en telas sintéticas como el polyester y naturales como el algodón) - $40 mexicanos el cuarto que rinde unas ± 40 playeras...

-Malla de 60 hilos o menos en polyester de aproximadamente 30 x 40 cm - $30 - $45 mex.

-Positivo Digital para serigrafía a 45-60 líneas de tamaño oficio - $30 mex.

Por $100 - $115 mexicanos se me hace una cantidad bastante decente el coste de impresión para unas 40 playeras aproximadamente.

-El costo del papel transfer y el planchado es el doble de lo que coloco arriba o mucho más, por tanto es conveniente informarse acerca de ésto.


Yo domino serigrafía ampliamente y en lo que pueda servirles será un placer.

Les mando saludos cordiales.

El que algunos fabricantes recomienden la tinta que menciono para materiales como el estireno, PVC, polyester... no quiere decir que experimentando se llegue a algo grandioso con otros materiales, puesto que la práctica cotidiana es la que nos va ampliando el panorama.

Última edición por escribanto2005; 23/12/2006 a las 01:42
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 20:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 693
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Impresion de diseños en remera Ver!!!!!

escribanto muy bueno, tendrias algo para meterme un poco mas en el tema ya que no entiendo mucho de lo que escribiste, me gustaria empaparme un poquito en el tema ya que quiero hacer diseños de remera y que queden buenos, quizs tenes alguna pagina o algo donde explica bien que es la maya que se necesita para serigrafia etc... necesito una maquina, un taller4??? gracias y saludos !!!

Miguel
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 22:46
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Re: Impresion de diseños en remera Ver!!!!!

Si Escribanto, peor.. ¿y el fotograbado? ¿y la emulsión del shablón? y la limpieza del shablón? Vamos, no vas a montar todo esto, mas si no tenes experiencia, para hacer una pruba en 5 remeras...
Para mi se puede hacer en serigrafía, pero con alguien que tenga el tallercito ya montado en la casa.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/12/2006, 02:12
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Impresion de diseños en remera Ver!!!!!

Observando, he logrado crear algunos aditamentos y maquinaria que me ayudan a sacar los trabajos de serigrafía tanto para papel, tela, bolsa, calendarios, etc... voy a colocar algunos tips de como pueden iniciarse en este maravilloso mundo de la serigrafía.

Vuelvo mas tarde, felices fiestas de navidad y de año nuevo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/12/2006, 15:03
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Re: Impresion de diseños en remera Ver!!!!!

Aparte de lo que ya te han mencionado: Por aquí hay bastante información que te puede ser útil

saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 12:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Impresion de diseños en remera Ver!!!!!

Cita:
Iniciado por escribanto2005 Ver Mensaje
-Tinta Uniplast (no necesita planchado y es bien aceptada en telas sintéticas como el polyester y naturales como el algodón) - $40 mexicanos el cuarto que rinde unas ± 40 playeras...

-Malla de 60 hilos o menos en polyester de aproximadamente 30 x 40 cm - $30 - $45 mex.

-Positivo Digital para serigrafía a 45-60 líneas de tamaño oficio - $30 mex.

Por $100 - $115 mexicanos se me hace una cantidad bastante decente el coste de impresión para unas 40 playeras aproximadamente.

-El costo del papel transfer y el planchado es el doble de lo que coloco arriba o mucho más, por tanto es conveniente informarse acerca de ésto.


Yo domino serigrafía ampliamente y en lo que pueda servirles será un placer.

Les mando saludos cordiales.

El que algunos fabricantes recomienden la tinta que menciono para materiales como el estireno, PVC, polyester... no quiere decir que experimentando se llegue a algo grandioso con otros materiales, puesto que la práctica cotidiana es la que nos va ampliando el panorama.
Hola Escribanto: a ver si podés ayudarme con este problema. hice unos estampados con tinta al agua, y después del primer lavado, el color pierde fuerza, y queda desteñida. Te comento bien lo que hice: usé tinta negra al agua, sobre una remera 100% algodón. Malla 50hilos. Manigueta plana, 4 pasadas. luego de 12 horas de oreado, le dí con la pistola de calor y además le apliqué 4 seg. de plancha a 100 grados. Pero no hubo caso. Al primer lavado ya el estampado vira al gris. Les agradecería si a alguien que le haya pasado lo mismo, me pueda ayudar.
  #21 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 12:12
Avatar de MACK07  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 293
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Impresion de diseños en remera Ver!!!!!

oye escribanto como pregunta la tinta uniplast a lo que yo se no s eplancha como dices pero si necesita un proceso de calefaccion en un horno o un presecador no es asi????? yo tambien he trabajado la serigrafia o sera que la estoy confundiendo con orta tinta???
__________________
Tu mejor Carta de Recomendación es "TU TRABAJO"

Macintosh 100%
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:36.