Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Impresión a doble cara en serie

Estas en el tema de Impresión a doble cara en serie en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos! En la búsqueda de una impresora para hacer volantes, tripticos, folletos, etc, he trabajado con varias impresoras hp, Designjet (Ploter), Officejet, Deskjet, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 22:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 86
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Impresión a doble cara en serie

Hola a todos!

En la búsqueda de una impresora para hacer volantes, tripticos, folletos, etc, he trabajado con varias impresoras hp, Designjet (Ploter), Officejet, Deskjet, etc.. Incluso he comprado el sistema adicional para imprimir automaticamente a doble cara, pero realmente si estas buscando imprimir exactamente igual por los dos lados, no sirve pues siempre se resbala la hoja y quedan disparejos.

Por eso quisiera saber que impresora me permitiría imprimir igual por las dos caras., que tenga buena cantidad de paginas por dia? He sabido de varias empresas de impresion que no son litografia, es decir que usan impresoras con inyeccion de tinta y hacen trabajos de calidad. Por eso quisiera saber que tipo de impresoras usan para este tipo de trabajos. Lo que quiero es imprimir voantes y folletos personales, ademas de empezar a ofrecer el servicio de impresion de los diseños que realizo.

¿Sabe que impresora puedo usar?

Espero puedan ayudarme... Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 00:33
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Impresión a doble cara en serie

Bueno si quieres algo que en verdad sea bueno para imprimir ese tipo de trabajos debes comprar una buena impresora (y muy caras) como las Xerox Duoculor o Xerox Color Phaser, claro que con esto los problemas que comentas se ven minimizados casi completamente dependiendo del modelo, pero como te he dicho no están al alcanze de la mayoría de los mortales.


Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 04:01
Avatar de scabral  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Impresión a doble cara en serie

Si quieres volumen debes salir de las marcas más conocidas entre usuarios de "escritorio".

La linea Aficio de Ricoh es una de las que tienen un excelente costo por copia (muy, muy importante) y buena velocidad, desde 90ppm para la B/N. El equipo color también es excelente.

La linea Bizhub también es una buena opción para impresión color.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 22:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 86
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresión a doble cara en serie

Hola, gracias por responder..! Wow! las xerox cuestan un ojo de la cara.. pero se ven buenisimas..! es una lastima pues no dispongo de esa cantidad..! No hay ninguna impresora que tenga un precio intermedio y cumpla con lo requerido para comenzar?? Lo mas importante es la calidad, el gramaje de hasta 300g/m2 y la impresion a doble cara. Supongo que alguna debe haber..!

Scabral, trate de buscar las marcas que e has dicho pero no encontre mucha informacion.. tienes algun link o experiencia personal con alguna??
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 23:06
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Impresión a doble cara en serie

La marca que comentaba el compañero aquí esta su página (de México) http://www.ricoh.com.mx/ pero igual me imagino que cuestan casi como las Xerox, yo también quisiera una de esas máquinas pero como te decía tampoco esta a mi alcance.

Saludos

Edito: Aquí la página oficial (no la de México) http://www.ricoh.com/
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Última edición por Carlangueitor; 26/10/2009 a las 23:11
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 04:20
Avatar de scabral  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Impresión a doble cara en serie

Buen Día Kaiseer, te comento que poseo una Ricoh Aficio 850, un modelo viejito muy robusto que ya lleva 4.000.000 de copias y contando y es equivalente al 906EX/Pro.

En lo color no poseo ninguna en lo personal pero te comenté sobre las que he utilizado y comprobado la calidad.

Lo primero que debes tener en cuenta es que estas buscando un equipo de producción, no de oficina. Es algo totalmente diferente. Este tipo de equipos son muy robustos comparados con los otros y se bancan fácilmente varios millones de copias y trabajar varias horas seguidas sin problemas.

Lo bueno de esto es que al ser de producción no necesitas comprar un 0km, puedes empezar con los equipos usados refurbished, recuerda que estas hablando de otro tipo de equipos.

Por lo menos aquí en argentina se consiguen máquinas "viejas" que en EEUU no utilizan más porque llegan el primer millón de copias y las cambian. Estos equipos son revisados y se les hace un recambio de piezas y funcionan nuevamente como nuevos. Para que te hagas una idea, el recambio es cada aproximadamente 300.000 copias (unidad fusora, rodillos, peines, filtros, etc.) y arrancás desde cero.

Fijate que para empezar no necesitás tampoco los accesorios. Siempre hablando de la 906 de ricoh.com.mx, la impresora en sí (la que tiene 2 puertas grandes) es el equipo principal junto con el monitor táctil, lo demás son agregados. No necesitás todo eso de entrada.

Debes buscar calidad de impresión, costo (toner y recambios) y servicio técnico(!!!) antes que precio del equipo, recuerda que estarás normalmente ofreciendo productos cuyo costo por copia es fijo y la cantidad lo eleva rápidmente, a menores costos de impresión, más alta la cantidad con la que puedes competir contra el offset.

Te recomiendo impresoras con formato mínimo A3+ pues sirve para carpetas y posters, buen gramaje de papel 250-270gr. (300gr es bastante y el 270gr. anda bien en tarjetas y carpetas) y ni bien puedas, el servidor Fiery que le agrega muchas opciones al sistema.

Espero te sirva. Saludos.


PD: No te preocupes mucho por el doble cara, normalmente te baja la velocidad de producción a mucho menos de la mitad. Te conviene dar vuelta el papel y volver a colocarlo en la bandeja.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:27.