Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Impresion a dos colores

Estas en el tema de Impresion a dos colores en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, quizas sea una pregunta muy ovbia, pero tengo mis confusiones. Una imprenta me imprimirá a dos colores (azul y blanco). Quiero saber si los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 15:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Impresion a dos colores

Hola, quizas sea una pregunta muy ovbia, pero tengo mis confusiones.
Una imprenta me imprimirá a dos colores (azul y blanco). Quiero saber si los colores se cuentan asi, 1 azul y otro blanco. O se cuentan por la cantidad de tinta a usar para formar estos colores. Se que no existe la tinta blanca, pero el azul que necesito se compone de Cyan:75 Magenta: 68 Negro:67. Es a dos colores? o por la cantidad de tinta (Cyan, Magenta y Negro) es 3 colores?

Gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 16:36
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Impresion a dos colores

No. Eso es una selección de color y si te descuidas te cobran 4.

Sí existe el blanco si es para serigrafía. ¿Es el caso?

Si quieres un solo azul escoje el pantone más parecido. Si vas a imprimir en papel blanco entonces es un solo color. Un azul.

Revisa este tema:
http://www.forosdelweb.com/f6/que-ti...cromia-834338/
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 18:12
Avatar de Jailander  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Impresion a dos colores

La tinta blanca existe para offset, y si bien no posee Nº de pantone (como el negro) se usa para fondeados por lo general, para imprimir sobre encapadas maylard.
El resto coincido con lo observado por el amigo Rafael.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 13:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresion a dos colores

Gracias por responder! No se trata de serigrafia.
Entonces lo que deberia hacer es escojer un pantone (lo mas parecido al azul) y con el blanco ya estarian los dos colores no?
No quiero que me salgan cobrando de mas por eso es!
Igualmente lo voy a aclarar de ante mano
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 13:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Impresion a dos colores

Hola

Si no querés hacer fondeado ni estás en serigrafía lo correcto es decir que es una impresión a una tinta.

Si el azul que mencionás se compone de C M y Negro debés seleccionar el color más parecido en pantone (podés ver el muestrario diréctamente en la imprenta) .

Cuidado, porque el archivo que llevás (no sé que es... illustrator, photoshop...) tiene que estar hecho con una sola tinta también. Si querés distintos tonos de ese azul, no tenés que variar sus componenetes sino manejar un porcentaje.

Un ejemplo típico y sencillo es preparar todo el archivo en negro (con un solo canal si es photoshop o solo utilizando el colo K en illustrator). De esta manera cuando querés "Azul claro" tenés que variar el porcentaje de negro.

Así te aseguras que el archivo es a UNA tinta.
Luego vas a la imprenta e indicas (o escribís en el archivo afuera de la línea de corte) que el negro del archivo equivale al Pantone de tal número.

Eso sería un archivo técnicamente bien hecho.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 04:33
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Impresion a dos colores

Por lo que cuentas la impresión sería a 1 tinta, AZUL, el balnco es el color del papel. Tinta blanca para offset hay, pero ese es el color del papel. Si creas el azul en un programa con fotoshoplousoparatodoaunquenoseaparaloquefuecreado , pues el archivo será una seleccion de color CMYK, puedes crearlo tambien en B/N, y decirle al de la imprenta lo quiero impreso en AZUL 072 por ejemplo. en losm programas adecuados se usaría el pantone 072 y sus porcentajes, corel, ilustrator, indesign, etc, etc.....
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 09:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresion a dos colores

Muchas Gracias, me quedo mas que claro!!!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 12:40
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Impresion a dos colores

Cita:
fotoshoplousoparatodoaunquenoseaparaloquefuecreado
Oh, dios. Yo le llamo Photomágico y Photochop de sarcasmo, pero este nombre se lleva las palmas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 13:24
Avatar de Jailander  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Impresion a dos colores

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Oh, dios. Yo le llamo Photomágico y Photochop de sarcasmo, pero este nombre se lleva las palmas.
de vez en cuando, hablando de sarcasmo yo suelo nombrarlo como Jotoshock
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 13:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Impresion a dos colores

Te recomiendo usar programas vectoriales como illustrator corel o freehand.
Si lo tienes en photoshop lo mejor que puedes hacer para evitar errores es convertir la imágen en escala de grises.
De esa forma eliminas la información de color.
Y como dijo el compañero antes le dices a la imprenta que te lo imprima en el pantone que quieras.
Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 10:22
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Impresion a dos colores

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Oh, dios. Yo le llamo Photomágico y Photochop de sarcasmo, pero este nombre se lleva las palmas.
es que llevo unos dias en que no me traen más que cosas creadas en photoshop y que no me valen ni pa , y tengo que hacerlo todo de nuevo o intentar dar una clase de conceptos básicos.... .... ya no comento lo que me dicen algunos .... seguro que la mayoría sabreis de que hablo.....

Etiquetas: dos-colores, imprenta, impresion, tintas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:53.