Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Impresión de imagen masivamente

Estas en el tema de Impresión de imagen masivamente en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas tardes. Tengo un problema y espero puedan ayudarme: Tengo un archivo de 4000 imágenes (codigo de barra del número de placa de vehículos) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 16:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Impresión de imagen masivamente

Buenas tardes.
Tengo un problema y espero puedan ayudarme:
Tengo un archivo de 4000 imágenes (codigo de barra del número de placa de vehículos) y una base de datos de las 4000 imágenes (se guarda el número de placa del vehículo) el problema que tengo esque tenemos que llevarlo a la imprenta para su impresión, pero hay algo en corel u otro programa de diseño gráfico que me permita hacer esa vinculación (algo así como impresión de fusión en corel draw), es decir que a cada imagen le acompañe con una descripción del número de la placa.
Espero su ayuda muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 16:44
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Impresión de imagen masivamente

... ¿Imprimir 4000 archivos a la fuerza bruta?...
Lo primero será definir si necesitas una imprenta o no.

¿Son etiquetas adheribles y necesitas sacar una de cada una?
¿Va a ser un catálogo de 4000 productos? ¿Cuantas copias necesitas de este catálogo? ¿Ya tienes un presupuesto para imprimir un catálogo de digamos 400 páginas? ¿y si quieres solo 5 skus por página, estás preparado para imprimir 800 páginas?

Por eso digo. Tu no mandas imprimir nada si no hay un diseño editoríal mínimo.

En una imprenta no imprimes nada si no necesitas un millar de catálogos digamos.
Si básicamente si necesitas imprimir a la fuerza bruta, digamos un catálogo para la oficina, entonces necesitas generar un pdf primero.

Si es algo como en blanco y negro o rgb (para impresión láser), tal vez se pueda generar un script que lo automatice, quizá como página web en PHP (que es bueno para tomar datos de una base de datos) y de ahí generar los pdf.

No estoy seguro si Indesign pueda automatizar esto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 07:26
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Impresión de imagen masivamente

Busca un proveedor de impresión digital que te ayude. Acá en EE.UU. utilizamos mucho variables de datos para imprimir piezas de correo directo (yunk mail) que es a lo que me he dedicado en los últimos 12 años de mis 22 que llevo en el diseño.

Yo personalmente desconozco el proceso, pues solo me dedico al diseño, pero en las empresas para las que trabajamos (soy freelancer) y en el banco donde presté mis servicios por más de 8 años, un analista de datos provee la lista de variables que se requieren para la impresión (nombre de cliente y su dirección postal). Eso nos permite "personalizar" una carta con el nombre y dirección y esto se manda a un proveedor de impresión láser donde se logra cambiar los textos de la carta, así como los nombres por medio de este equipo, sobre un original impreso en forma convencional, ve el siguiente ejemplo, todo lo que está en magenta es impresión variable en láser.




Ahora bien, en tu caso sería un poco diferente, pero tendrías que armar una archivo original como el del ejemplo anterior, para que todos tus 4,000 imágenes salgan de la misma forma, y con los datos personales del dueño de cada placa, pero tendría que ser impresión totalmente digital, ya que ellos pueden insertar imágenes a color o blanco y negro, un proceso diferente a los proveedores que se dedican a personalizar en láser solamente. Acá en EE.UU. conocemos esto como "graphic variable". Aquí te dejo un ejemplo de lo anterior, si te das cuenta, el nombre en cada impreso cambia el nombre. Los proveedores de impresión digital también pueden cambiar la imagen, que en tu caso, es lo que está buscando finalmente, ¿no es así?



Cabe decir que este proceso no los vas a lograr en la impresora de tu trabajo y vas a tener que buscar a un proveedor de impresión digital en tu ciudad que te ayude. Cuando lo hagas, trata de explicar tu idea y ellos te auxiliaran para encontrar la solución a tu problema. No va a ser barato, pero imprimirlo en forma convencional tampoco es una opción pues es menos que imposible, a menos de que lo hagas a la antiguita, que te pongas a generar un archivo individual por cada placa (4,000) y los imprimas de a uno por uno
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 07:42
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Impresión de imagen masivamente

Encontré un tutorial en inglés de como lograr hacer un original con datos variables en InDesign, pero eso no resuelve tu problema de insertar imágenes.

http://youtu.be/gsKJLgp3I9U
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 09:10
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Impresión de imagen masivamente

Lo que te comenta Sergio si se puede hacer, incluso con imágenes en InDesign. Necesitas una base de datos donde uno de los campos sea la "dirección" donde está alojada la imagen.

Es algo complicado, pero se puede hacer.

Revisa este enlace de trucosyconsejos.com sobre combinación de datos en InDesign (CS3 en este caso).
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011

Etiquetas: corel, diseño, draw, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:15.