Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Impresion de negros y separacion de colores

Estas en el tema de Impresion de negros y separacion de colores en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola! tengo un pequeño problema al imprimir y no se si es mi impresora (Epson TX115) o estoy haciendo algo mal yo. Creo un documento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 16:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Impresion de negros y separacion de colores

Hola! tengo un pequeño problema al imprimir y no se si es mi impresora (Epson TX115) o estoy haciendo algo mal yo.

Creo un documento en Illustrator, o Photoshop, CMYK, pinto con un un K25.
Imprimo, y sale gris, peeeero si abro la tapa de la impresora y veo lo que hace, puedo ver que al gris lo forma con CYAN!
Es decir mientras esta imprimiendo la impresora veo que larga cyan, incluso si freno la impresión la imagen me queda con cyan.
Por que usa la impresora el Cyan si le pongo K25 unicamente?

En Photoshop puse "separaciones" en la opcion donde dice "Administracion de color" en la ventana de impresion, y en la pasada correspondiente al cyan no me imprimio nada. Aunque cuando imprimio el del negro imprimio zonas negras y MARRONES (no todo en escala de grises como supuse que haria, no se si esto es normal).

Es normal que la impresora me use el cyan u otros colores a pesar de tener una imagen/documento solo con K?

Saludos !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 18:54
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Impresion de negros y separacion de colores

En una impresión de inyección de tinta y láser si, es normal. No puedes controlar que solo imprima negro. Prueba en dado caso las opciones de la impresora "utilizar solo tinta negra".
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 20:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Impresion de negros y separacion de colores

No encuentro esa opcion por ningun lado. Hay una que tal vez es similar, pero el problema es que mis documentos son a color, necesito que use las tintas de color pero solo donde hay color.

No es posible entonces evitar que mi Epson Tx115 (chorro tinta) me forme los negros y grises combinando todos los colores?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 20:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 51
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Impresion de negros y separacion de colores

Pues... se supone las separaciones de color es para cuatricromias, por lo que si!!: Se usarán los cuatro C M Y K para generar cualquier color.

La forma de hacerlo es por selección de color y tratar las imágenes que tienen muchos colores aparte... ahí si, por separación de color.

Edito: ¿Me explico? mmmm ni yo me entendi, pero la cuestión es que con selección de color uses pantones, pero asegurate de que son sólidos y que no tienen un iconito de la cuatricromia, porque si no, te va salir igual... en las muestras de color, las librerias, están los "solid", usa esos.

La otra opción es imprimir aparte... sólo ese gris sin generar separaciones de color. Pero, haré unas pruebas... suena interesante lo que te sucedió.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 21:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Impresion de negros y separacion de colores

El problema creo que es de la impresora, y parece que como dijo Rafael de todas en general no solo mi modelo.
Al parecer los genios creadores de estos bichitos gastadores las diseñan para formar el negro usando la tinta color ademas de la negra.

Acabbo de probar la opcion de la impresora "Negro/Escala de grises" y ahi si usa solo la tinta negra. Que de hecho imprime mas rapido y con mejor calidad (ya que al combinar todos los colores me hace un marron en vez de un gris... debe estar sucio algun cabezal no se).

Pero el problema es que tengo imagenes combinadas, por lo general tienen poco color y mucho negro y no quiero que me gaste TODO el color generando el negro. De verdad no se puede cambiar esto? es una locura... estoy a punto de rovolearla a la m...
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2010, 13:31
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Impresion de negros y separacion de colores

Las impresoras caseras están pensadas para imprimir fotos que alguna persona x baje de su camarita y ya. Probablemente todas las impresoras piensan en rgb, por lo que aunque prepares tu negro solo, lo reinterpreta y pasa a valores rgb, de ahí imprime.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2010, 14:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Impresion de negros y separacion de colores

a RGB? por que harian los calculos en RGB si maneja tintas CMYK? creo que no entendi a que te refieres.
Yo creo que el problema es simple, lo diseñan para GASTAR, porque de ultima no hay nada mas sencillo que imprimir directamente el codigo CMYK que le indicamos.
O sea que no me queda mas remedio que gastar el triple de tinta.
Es una locura y es increible lo trucho que es todo y como dejamos que nos caguen sin hacer nada. De haberlo sabido antes lo pensaba dos veces antes de comprar semejante estafa.

Etiquetas: colores, impresion, negros, separacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:20.