Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Impresión offset tamaño de impresión

Estas en el tema de Impresión offset tamaño de impresión en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola buenas tardes. Me gustaria tener algun consejo para la impresión offset. Ando perdido un poco con el tamaño de impresión , seria para una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 13:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 256
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 5
Impresión offset tamaño de impresión

Hola buenas tardes.

Me gustaria tener algun consejo para la impresión offset.

Ando perdido un poco con el tamaño de impresión , seria para una revista y me gustaria saber cual es tamaño para impresión offset más conveniente para que sea más rentable y no se desperdicie papel.


Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 15:20
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Impresión offset tamaño de impresión

¿Que tal medidas estándar?
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 17:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 256
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Impresión offset tamaño de impresión

Muchas gracias, pero cual serian esas medidas estandares.... y quizas alguna marca de papel estadar de calidad..

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 05:38
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Impresión offset tamaño de impresión

Punto 1, supongo que quieres medidas de papel europeos, que son diferentes a los del otro lado del charco.

Depende de muchas cosas.
1) La imprenta la escojes dependiendo de la calidad de la revista que quieres hacer.
a) Si es digamos en blanco y negro, en papel económico (hojas como de oficina)
b) Si va a ser a colores (4 veces más cara) en papel cubierto (el bonito)

2) La calidad de la revista depende de tu público objetivo.
a) Panfleto de colonia, escuela, parroquia
b) Un club deportivo, club de golf,
c) Tema, modas, noticias, automóviles de lujo

3) Tiraje
a) Menos de 300 digital
b) 1000-3000
c) +3000
d) +10000

Diseño y contenido, cantidad de páginas, tipo de encuadernado, utilización de rebases en el diseño, diseño al centro tipo libro, tipo de forros, acabados especiales...

Una vez decidido esto y otros detalles escojes la imprenta adecuada, el armado adecuado, la compaginación adecuada y esto al final te da el tamaño de papel a utilizar para no tener desperdicio.


Al final acabará siendo un tamaño A4 reducido, o sea 1 o 2 cm más chico de alto y de base que el A4 normal.

Ahora sí. Pregunta: ¿Qué tipo de revista es?
Ojo. Muuuuuuuuuuuuchos diseñadores ni siquiera saben todo esto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 08:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 256
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Impresión offset tamaño de impresión

Hola , Muchas gracias.


Pues es una revista sobre de diseño moda...

La tirada sera de 2500 ejemplares a 4 tintas, cosida. En cuadernación rustica.
Seran unas 136 paginas más o menos.

Esto que me comentas no se que es: utilización de rebases en el diseño, diseño al centro tipo libro, tipo de forros


De esto tampoco tengo mucha idea el armado adecuado, la compaginación adecuada y esto al final te da el tamaño de papel a utilizar para no tener desperdicio.

Y respecto a esto : Al final acabará siendo un tamaño A4 reducido, o sea 1 o 2 cm más chico de alto y de base que el A4 normal.

Si el A4 es 297 x 210 mm. El tamaño de la revista tendria que ser : 270mm x 190m?

¿Esto sin contar con el sangrado o contandolo? ¿ Estan bien este tamaño o esta mal contabilizado?

Respecto a las otras dudas , podrias aconsejarme un poco más.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 09:01
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Impresión offset tamaño de impresión

Tooooodos los factores influyen en la imprenta que escojes. La imprenta que escojes influye en el tamaño que escojes.

2500 ejemplares no tiene sentido, Te van a cobrar el millar completo. Las que te sobren las usas de muestrario.

Cita:
¿Estan bien este tamaño o esta mal contabilizado?
No es una receta. Es un proyecto integral.

Este es un pliego.

1) El área roja no la puedes usar.

Si el diseño no tiene rebases o sangrado puedes hacerlo del tamaño azul obscuro.
Si las fotos se desbordan tienes que imprimir hasta el azul obscuro pero cortas al claro.

Cita:
Esto que me comentas no se que es: utilización de rebases en el diseño, diseño al centro tipo libro, tipo de forros
Pues si sabes que es, ya comentaste el forro, y el rebase es lo mismo que el sangrado.

Si el pliego es más grande no puedes usar ahora el área verde.



Si el pliego es más grande, la imprenta será más grande. ¿Que tan grande? depende de tu presupuesto.

En mi pueblo hay como 4 tamaños de papel (Formato Americano)
58 x 88 cm
61 x 90 cm
70 x 95 cm
72 x 102 cm

El primero es múltiplo de tamaño carta, pero si el diseño lleva rebases ya no te sirve, por lo que compras otro, pero si no entra a la imprenta, vas a otra o lo cortas a la mitad, con su respectiva nueva área roja.

No he visto una lista de precios en Europa. Todo mundo quiere su revista A4, pero si el papel con esos "desperdicios" no es más grande, ya valió gorro el tamaño.

Así que las operaciones no son "tan alegres" como quitarle 1 o 2 cm nada más.

No conozco distribuidoras de papel en España. Te dejo tarea. Consigue una lista de precios como esta: http://www.papelsa.com.mx/lista_contado.pdf y de ahí te ayudo a hacer cuentas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 14:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 256
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Impresión offset tamaño de impresión

Lo revisare todo muy bien e intentare y voy a informarme con la imprenta por el tipo de papel etc.... y que me aconsejen.

tambien dicen que la impresión en china son más baratas, ¿alguien conoce alguna imprenta en china con calidad para preguntar por precio?.

Muchas gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 15:16
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Impresión offset tamaño de impresión

El envío te va a salir más caro. Además no vas a poder resolver dudas tan facilmente.


Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/12/2013, 20:38
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Impresión offset tamaño de impresión

En otros países imprimes tirajes muuuuuuy grandes. 100,000 piezas, 500,000.

Para 2,500 probablemente ni en diferente ciudad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 10:42
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Impresión offset tamaño de impresión

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje

Una vez decidido esto y otros detalles escojes la imprenta adecuada, el armado adecuado, la compaginación adecuada y esto al final te da el tamaño de papel a utilizar para no tener desperdicio.


Al final acabará siendo un tamaño A4 reducido, o sea 1 o 2 cm más chico de alto y de base que el A4 normal.
Bueno no estoy de acuerdo con esto, el tamaño final A4 es tamaño final A4, ninguna imprenta offset o digital va a usar el tamaño exacto DinA4, sino que lo usan(mos) mayor, y después se recorta al tamaño final A4. Otra cosa es una copisteria. y el tamaño final ha de ser A4 +- 3 mm digamos, si es una imprenta de pudientes , seguro saldrá A4 final.

La sangre como todos sabéis va fuera del pliego
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 10:48
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Impresión offset tamaño de impresión

Cita:
Iniciado por phpdevelopment Ver Mensaje
Lo revisare todo muy bien e intentare y voy a informarme con la imprenta por el tipo de papel etc.... y que me aconsejen.

tambien dicen que la impresión en china son más baratas, ¿alguien conoce alguna imprenta en china con calidad para preguntar por precio?.

Muchas gracias.
Sin duda alguna las imprentas chinas son más baratas, y si están en china son la re-hosti.... de más baratas. Ahora una tirada de 2.500, 3.000 o 5.000 ejemplares, no es una gran tirada para ese tipo de imprentas, aunque vete a saber igual si.

Eso si, pregúntales el tipo de papel a los chinos, la configuración del documento, color, acabado, etc.... 你知道什麼回應, aunque seguramente si son una gran imprenta tendrán, primero las especificaciones en la web, así como personal que hable español.....
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 20:23
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Impresión offset tamaño de impresión

De hecho le pedía, cosa que ya nunca me envió, una lista de precios de algún distribuidor de papel español para conocer las medidas reales de los pliegos. Y de hecho... sí puede acabar siendo necesario un proyecto de menor tamaño. Luego pondré un ejemplo de cómo afectan esas variables a un proyecto.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/12/2013, 09:10
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Impresión offset tamaño de impresión

Las resmas de papel van desde:

32x45 (para digital)
45x64
52x70
63x88
65x90
65x92
70x100
70x102
90x130
100x140

aunque no todas las medidas están en todas las referencias de papel, ni en todos los gramajes de las mismas marcas.

A los cortes posibles, se ha de añadir los margenes necesarios para:

1º.- las pinzas de las máquinas, normalmente todas las máquinas de offset, tienen pinzas por las que cojen el papel, y sobre las que no se puede imprimir.

2º.- los margenes que si bien no imprescindibles, se recomiendan para la impresión en offset, alrededor de la impresión, a fin de que no se empasten los bordes con tinta.

Evidentemente, según el papel necesario, su gramaje, la imposición del documento, el tamaño de impresión de la máquina, o la elegida (del papel) por el impresor, este escogerá entre unos tamaños u otros, y el precio variará según el peso/resma del papel/tamaño elegido. Los precios de los papeles suelen ser por peso.
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/01/2014, 08:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 256
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Impresión offset tamaño de impresión

Hola buenas tardes , vengo con más preguntas

El tamaño de la revista va a ser de 21,5 cm x 27 cm.

La maquina de impresión es de 90x130 , y me gustaria saber

1 ) ¿ Cuatas paginas se podrian imprimir en esa maquina con ese tamaño, 8,16 o 32?. Pueden entrar 32, como me ha dicho la imprenta, aunque a mi me suena raro ,pero no se la verdad.

2) Cuantos pliegos necesitaria para poder imprimir 10.000 ejemplares,

3 ) si el papel es de 135 grm , cuantas toneladas de papel serian.

Hay algun sitio para calcular todo esto...

Saludos y muchas gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/01/2014, 15:05
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Impresión offset tamaño de impresión

1) Haz una maqueta tu mismo al tamaño real en la compu.
2) Que la imprenta te cotize el trabajo y te lo diga.
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/02/2014, 09:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 256
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Impresión offset tamaño de impresión

Muchas gracias.

No hay ninguna herramienta que sirva para calcular.

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/02/2014, 00:21
Avatar de siddartha23  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 357
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Impresión offset tamaño de impresión

Cita:
Iniciado por phpdevelopment Ver Mensaje
Hola buenas tardes , vengo con más preguntas

El tamaño de la revista va a ser de 21,5 cm x 27 cm.

La maquina de impresión es de 90x130 , y me gustaria saber

1 ) ¿ Cuatas paginas se podrian imprimir en esa maquina con ese tamaño, 8,16 o 32?. Pueden entrar 32, como me ha dicho la imprenta, aunque a mi me suena raro ,pero no se la verdad.
Si te suena raro tal vez es por que no estás familiarizado con los armados de imprenta, en un pliego estándar se pueden imprimir 8 hojas A4 (21X29.7) tira y retira, si es una hoja membretada te salen 8 hojas, si es una revista te salen 16 páginas. Si la revista es engrapada al centro el nùmero de páginas tiene que ser múltiplo de 4 (8,16,32,...), si pones una hoja suelta, ésta no tiene como engraparse. En cambio si la revista tiene las hojas encoladas al lomo, puedes usar la cantidad que quieras

Cita:
Iniciado por phpdevelopment Ver Mensaje
2) Cuantos pliegos necesitaria para poder imprimir 10.000 ejemplares,

3 ) si el papel es de 135 grm , cuantas toneladas de papel serian.

Hay algun sitio para calcular todo esto...
Saludos y muchas gracias
Para poder calcular la cantidad de pliegos necesitas saber que tamaño es tu revista, cuantas revistas necesitas y cuantas páginas tiene tu revista, se te olvidó poner el último dato... asumiendo que tu revista (21.5 x 27) tiene 32 páginas, necesitas 2 pliegos por revista, es decir 20.000 pliegos de papel couché 135 gr 72x100 (40 resmas de 500).

El cálculo es fácil cuando sabes "como vas a repartir la torta", no te olvides que si la carátula va salir en otro material de mayor gramaje se imprime por separado y la cantidad de papel requerida es menor... suerte.
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/02/2014, 08:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 256
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Impresión offset tamaño de impresión

Hola muchas gracias.

Entonces quieres decir que si la revista 104 paginas sin contar la portada y es encolada y cosida.

¿ Cuantos pliegos necesitaria? ¿ Y si estaria aporvechando al maximo el papel o estaria desperdiciando papel?
Al dividir 104 entre 32 salen 3.25, ¿con lo que estaria perdindo papel no?

Saludos y muchas gracias
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/02/2014, 09:08
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Impresión offset tamaño de impresión

Lo cierto es que esos son trabajos que debe de hacer la imprenta.

Tú debes de enviar la revista página a página, y la imprenta debe de "montarla/armarla o imponerla" como crea conveniente, a veces no porque quepa en una máquina un pliego 70x100 no quiere decir que se vaya a usar ese tamaño de pliego igual para imprimir, depende de muchas cosas.

No deberías ni siquiera de plantearos el mandarlo montado, ya que normalmente, lo hareis a mano alzada, mientras que en pre-impresión lo harán mecánicamente, dejarán las calles con el espaciado que le solicite la imprenta ¿cual te has planteado tu?

Ya no digo si te equivocas en un tira/retira y la cagas.....

La imprenta debería calcularte el trabajo sabiendo el material, las páginas totales, los acabados, el tamaño final.... sin más.
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/02/2014, 12:33
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Impresión offset tamaño de impresión

1) Si es simplemente para saber, ok, estúdialo.

2) Si es para un proyecto. Solicita unas 3 cotizaciones y que el cliente escoja, y que el cliente pague. No te metas tú.

Yo no entiendo cómo la gente simplemente por el hecho de ver una oportunidad se avienta sin saber.

Monitorea el proyecto, preocúpate tú por que el diseño vaya bien, por el color, etc.

Aunque si es una revista de 10,000 ejemlares, que lo dudo, acércate con alguien que sí sepa y queda de acuerdo que es tu proyecto, tu das la cara por el diseño etc. Si sigues con el proyecto así tú sin saber, vas a perder mucno más que solamente unos pliegos de papel.

Tus cuentas "alegres" no te van a salir nada alegres.
  #21 (permalink)  
Antiguo 03/02/2014, 13:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 256
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Impresión offset tamaño de impresión

Muchas gracias a todos, solo comentar que yo soy el cliente y que quedria saber un poco más para cuando vaya a la imprenta saber de que hablo y saber cuantos pliegos vamos a usar y tener claro que no voy a tirar papel etc.... por eso mis preguntas, al final soy yo el que paga.
  #22 (permalink)  
Antiguo 03/02/2014, 13:09
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Impresión offset tamaño de impresión

Oh. Ok. Entonces te apoyo más. Déjame hacer unos diagramas para que veas por dónde van las pedradas. Dame un momento.
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/02/2014, 13:20
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Impresión offset tamaño de impresión

Normalmente no lo hago, pero te mandé un Mensaje Privado, arriba a la derecha.
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/02/2014, 16:20
Avatar de siddartha23  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 357
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Impresión offset tamaño de impresión

Cita:
Iniciado por phpdevelopment Ver Mensaje
Hola muchas gracias.

Entonces quieres decir que si la revista 104 paginas sin contar la portada y es encolada y cosida.

¿ Cuantos pliegos necesitaria? ¿ Y si estaria aporvechando al maximo el papel o estaria desperdiciando papel?
Al dividir 104 entre 32 salen 3.25, ¿con lo que estaria perdindo papel no?

Saludos y muchas gracias
Tus 104 páginas A4 tienes que dividirlas entre 16 para saber cuantos pliegos 70x100 necesitas por revista, salen 6.5, esto lo multiplicas por la cantidad total de revistas y tienes un aproximado del papel que va usar la imprenta, y digo aproximado ya que de todas maneras tienes que pagar un porcentaje extra para las demasías de papel, es decir los pliegos que sirven para calibrar los colores, cuadrar registros, probar los acabados, etc.
  #25 (permalink)  
Antiguo 10/02/2014, 03:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 256
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Impresión offset tamaño de impresión

Hola buenas.
La maquina que se utiliza es de 90x130 , y que quede con decimales como 3,25 si se dividen en 32, ¿no me hace perder papel y dinero?¿seria mejor aumentar el número de paginas o daria igual en precio? Rafael te envie un privado, no te localizo en skype...
Saludos y gracias

Etiquetas: offset, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:35.