Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

La impresion sale oscura (adjunto ejemplo)

Estas en el tema de La impresion sale oscura (adjunto ejemplo) en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Bueno ahi averigue algunas cosas. El diseñador quedó en averiguarme bien los detalles de la filmación. Según me dijo los de la filmadora le preparan ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 12:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: La impresion sale oscura (adjunto ejemplo)

Bueno ahi averigue algunas cosas.
El diseñador quedó en averiguarme bien los detalles de la filmación. Según me dijo los de la filmadora le preparan la mejor opción para la máquina que tienen ellos (es decir armaron para la mejor resolución de su impresora).

La impresora con la que trabajan es una HEIDELBERG KORD.

Me dijo que no le mande las cosas en PSD porque los que filman no lo reciben asi. Y que el necesita ver las guias de corte etc. Le dije que se lo inscrustaba en Illustrator con las guias (no se pierde calidad al incrustar el PSD de una pagina completa en Illustrator no?)

Mi duda es tambien si necesito saber como arman el PDF los de la filmadora. Porque yo para armar el PSD tengo que guardar mi Illustrator como PDF antes, este PDF lo hago como yo quiero? dejo todo por defecto y no hay drama?
  #32 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 13:52
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: La impresion sale oscura (adjunto ejemplo)

Una Kord bien puede trabajar a 150 lineas sin problema, lo que es de admirarse es que el que filma decida la lineatura por el taller, en el mundo teorico lo debe indicar el impresor.

El prensista es quien sufre sino puede controlar la impresion.

El diseñador si se apega a su trabajo y toma en cuenta los rebases que le marquen en la imprenta no tiene mas que indicar con guias el corte del tamaño final, no hay pierde, y nunca perderas calidad rasterizando, puden colocar en indesign, ilustrator e incluso corel y no pasa nada, y de ahi a filmar.

Los archivos puedes crear tus PDF a partir de tu archivo o enviar los AI, todo en outlines con imagenes incrustadas e igual se procesa, todo con muestra del modelo que puede ser a escala o tamaño real.

Necesitas aprender a armar tus pdf si, es un recurso mas del diseñador, pruea con la configuracion como tienes tu trabajo, el que me señaste guardar como cambia a PDF y lo demas de inicio dejalo tal cual, abres en PDF tu archivo, con las opciones:

Trim box
300 dpi
CMYK

Flateas las la imagen y ve con la lupa con la opcion de Actual pixel que aparece en la barra.
  #33 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 14:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: La impresion sale oscura (adjunto ejemplo)

SOBRE LA IMPRENTA Y FILMADORA
Me olvide de comentar, en la filmadora le preparan negativos, y ellos en la imprenta hacen las placas.

Una Kord entonces es una buena impresora aunque tenga algunos años ya no?
Puede hbaer sido el problema que han puesto la velocidad de impresion muy alta
para acelerar el trabajo?

Porque no se entonces por qué mi TX115 imprime con mayor detalle. Parece que los DPI no son, imprimi la misma imagen en el mismo tamaño a 300 y 600 DPI y sale practicamente con el mismo nivel de detalle (la de 600DPI salio un poco más oscura, no se si sera logico asi...)

SOBRE LOS PDF
Probe ya guardar el AI como PDF dejando las opciones por defecto y luego abrir en PSD y no queda mal, por lo menos a ojo.
Supongo no necesito saber entonces que configuración tienen ellos para armar los PDF...
Me gustaria tratar de enviar las cosas en PSD (incrustado en Illustrator) porque asi me evito problemas con las fuentes, con los cambios al pasar a otras versiones de Illustrator y supongo a la filmadora le resulta tambien mas facil trabajar ya que rasterizamos todos los efectos, degradados y máscaras.


PD: este PDF que nombraba Caminante mas arriba explica bien que son los valores de lineatura y los DPI esos enormes (2400 etc)
http://sites.google.com/site/puntode...attredirects=0

Última edición por enridp; 05/03/2010 a las 17:29

Etiquetas: ejemplo, impresion, oscura, sale, adjuntos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:38.