Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Impresión sobre Acero. Tecnicas

Estas en el tema de Impresión sobre Acero. Tecnicas en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos. Estoy diseñando una cartel para colocarlo en una señal. Es una especie de esas vallas publicitarias de cohes y demas, pero para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 11:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Impresión sobre Acero. Tecnicas

Hola a todos.

Estoy diseñando una cartel para colocarlo en una señal. Es una especie de esas vallas publicitarias de cohes y demas, pero para colocarlo en una finca de un familiar (SE VENDE)

Me dedico al diseño por Hoby y no se las técnicas de impresión que se emplean. En este caso son varias chapas de acero galvanizado (donde irá mi diseño) y sobre ella irá, supongo una lámina autoadhesiva o algo así con mi gráfico, o varias (son 2x2 metros de señal).

Me podéis indicar alguna página web donde conocer estas técnicas de impresión o facilitar alguna manual o información?

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 11:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresión sobre Acero. Tecnicas

Hola.... mas o menos entiendo tu problematica...

1-Debes de imprimir tu diseño en vinil autoadhesivo.. luego colocarlo sobre las placas (o laminas) de acero.... slo q como estamos hablando de un formato algo grande.... puedes impriirlo tu diseño y pegarlo por partes y la verdad pegarlo lleva tecnica no es solo de pegarlo y ya...

2- Si la rotulacion solo es Texto (nada de imagenes, degradados, efectos ..etc) te recomiendo q la rotules con vinil de corte y montes el textos sobre la lamina.

3- Al igual si solo es texto la ultima opcion es hacerlo con pintura.... trazar las platillas de texto y luego pintarlas sobre la lamina....

Tienes 3 opciones....la verdad te recomendaria q escogieras a un rotulista para q haga el trabajo para garantizar calidad y tambien optar por la opcion mas economica... Aqui (El Salvador) la opcion 3 es la mas economica ....

Bueno espero q te aya servido....
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 11:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresión sobre Acero. Tecnicas

No va a ser solo letras. Voy a poner un dibujo a color de una casita.

Conocéis alguna página que explique lo del vinilo autoadhesivo, sus características, tipos para que la tinta aguante mas a la intemperie.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 12:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresión sobre Acero. Tecnicas

..yo trabajo con ese tipo de rotulacion...

para serte sincero no conozco de pag..q explique todo esto..pero te detallo varios puntos...

1- Si lo haces impreso, las tintas deben ser base solventes...en el mercado ay muchas marcas... spark ink...triangle..etc...(calidad de impresion y resistencia a la interperie) pero no puedo darte una en especial ya q eso dependera de la agencia q te imprima.....

3- Si lo haces en vinil de corte te recomiendo una marca q se llama spartan..la verdad esa es la q utilizo yo y te garantizo la calidad.... (no es por menospreciar pero ,n o uses vinil de marcas chinas, los costos son bajos pero la clidad y duracion es muy poca) pero igual todo dependera de la agencia o lugar donde te lo haran

2- si solo es texto y una casita..te recomiedo q lo hagas pintado y la casita la imprimas en vinil y las pegues..(te ahorraras costos y tiempo)
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 14:48
Avatar de luisch125  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Impresión sobre Acero. Tecnicas

En realidad no hace falta complicarse mucho la vida. Tú haz tu diseño y después busca por tu zona alguna empresa que se dedique a la impresión en vinilo. En la empresa donde yo trabajo el metro cuadrado de vinilo impreso está por los 35 €. Es decir, tu cartel te costaría 140 € de impresión. Tal vez lo encuentres más barato, no se como estará por otros sitios. Eso sí, pegar el vinilo tiene su técnica. Si lo vas a hacer tú, planteate que te lo impriman en bandas del mismo ancho que las chapas. Para aplicarlo, limpia bien la superficie de las chapas, y después mójalas con agua. Cuando despegues el vinilo del papel que protege la parte adhesiva, mójalo también. De esta forma te aseguras que aunque no lo pongas bien a la primera, puedas moverlo. Necesitarás una paletina de fieltro o similar para aplicarlo, de manera que al ir colocándolo vayas sacando el agua que queda debajo. Pocas horas después el agua termina de irse y tendrás el cartel listo para colocarlo.

Saludos.
__________________
Mi Blog
Mi Web
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 15:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresión sobre Acero. Tecnicas

..igual yo opino q busques un lugar donde te lo puedan instalar asi no te complicas la vida...
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 15:23
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Impresión sobre Acero. Tecnicas

Y que ellos te garanticen un período de duración a la intemperie.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:31.