Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Impresora hp 9300 injeccion a tinat?

Estas en el tema de Impresora hp 9300 injeccion a tinat? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Amigo tengo una impresora HP 9300, el cual es una maravilla ya que imprimo material de mas de 33 cm de ancho por tener una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 07:33
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Impresora hp 9300 injeccion a tinat?

Amigo tengo una impresora HP 9300, el cual es una maravilla ya que imprimo material de mas de 33 cm de ancho por tener una bandeja super ancha

Mi pregunta es la siguiente siempre relaizo Triptico en corel 12, por lo que el area de impresion es reducida, pero leyendo el manual de la Hp que tengo segun se puede imprimir en pagina completa

Para ello activo el marge como impresora lasser y en la que la imagen previa me dice que se relaizara la impresion en toda la pagina le doy y sale igual con los margenes de corel
Hay alguna forma de imprimir en corel pagina completa???
__________________
Miguel Padrón :cool:
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 11:26
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Especifica en corel el tamaño de tu area de trabajo, así la impresión debe ser igual a la salida!!!, o usa el reductor de margenes en la preimpresión!!! Suerte.
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 12:07
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Mario e utilizado lo misma sugerencia que tu, por ejemplo le digo que una hoja tamaño carta en forma horizontal, al colocarle las misma caracteristicas descrita arriba de margen emulando a impresora lasser se ve en vist previa en corel que el area de impesior se ajusto al tamaño de la hoja carta en forma horizontal.
Pero cuando imprime sale cortada como si fuera la zona de impresion de corel

Que estara pasando
__________________
Miguel Padrón :cool:
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 12:21
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
mmm veamos.. entras al panel de impresion de Corel, seleccionas la impresora, en Propiedades, le das click en Presentacion que dimensiones de hoja presenta y si puedes persoanlizar.



Pasa que en algunos casos es cuestion de actualizar o probar drivers diferentes, porque corel tienes la opcion para imprimir hojas de ese tamaño, te digo esto porque imprimo 30 X 45 CMS desde corel 11.

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 13:04
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Lo probare, pero le recuerdo que tengo una HP injection a tinta 9300 y no una lasser, lo que pasa que dentro de la configuracion de la impresora hay una opcion de colocar emulacion de margenes de impresorar lasser
__________________
Miguel Padrón :cool:
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 13:36
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Realize lo indicado por ti caminante y sigue dando igual

Otra sugerencia plisssss
__________________
Miguel Padrón :cool:
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 13:46
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
La imagen que te presente es claro que no es del tipo que tienes, vamos es una muestra de donde podrias moverle.

Corel puede imprimir hasta un maximo de página: 45 x 45 metros.

Pero deja bajo el driver y veo onde esta el error.

Ahora aqui tenemos 2 cosas muy diferentes.

Si quieres que imprima como ejemplo digamos 21.5 X 28 a borde sin cortar nada yo.. meteria una hoja de 23 X 30 cms, la misma hoja la declararía en el programa y centraría mi trabajo.

Porque? bueno si emulas margenes de impresora laser es un Peticion del Usuario no imprimir .5 mm X lado.

En efecto las laser necesitan ese .5 mm X lado para transportar el papel por ende no puede ser usado paea impresion.

En mi caso la HP 5000 que puede imprimir poco más de 11 X 17, si meto un tamaño carta justo, tendria que reducir en % el tamaño del impreso a un 98% o 96 % para que salga sin cortes, si lo requiero al tamaño de 21.5 X 28 simplemente tengo 2 opciones.

Uso un 11 X 17 o un tamaño determinado por mi de 23 X 30 para lograr la impresión sin corte.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 14:18
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Te digo lo que entiendo de tu explicacion muy minuciosa.

es decir que tu me recomienda de colocar papel un poco mas grande de lo que en relaidda es el diseño, es asi??? si es no? explicame por favor


Porque en vista previa sale los margenes tando derecho como izquierdo con unos 3 o 4 mm y a la hora de imprimir sale el izquierdo asi en 4 mm y en el derecho sale 1 y pico cm???
__________________
Miguel Padrón :cool:
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 17:04
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Claro... recuerda que o lo imprimes al tamaño tu diseño o en escala, no hay más.

Si tienes una impresora más grande aprovecha esa ventaja a tu favor.

Descargue el driver, interesante impresora aunque segun en España ya la dieron de baja, me puse a buscar en el panel y aunque dice que puede imprimir a borde (no entendi bien si es a limite de la pagina pero creo que esta impresora no tiene la opcion), no puedo corroborar si este o el driver 2 PCL que esta en el sitio de HP y que pesa 37 megas te sirva para ello este de 2 megas no lo puede hacer.

Vi que si activas el numero de hojas se supone puedes imprimir a bordes, cuando se imprimen 2 paginas en 1 hoja tabloide, pero te digo no lo puedo corroborar, esto usando una hoja tamaño carta.



Tambien vi que puedes persoanlizar hojas pero al igual que las laser tienen un máximo que ahi mismo lo indica.



Puedes seleccionar el tamaño de aqui, sin problemas.



Con el tipo de papel que quieras imprimir en tabloide.



De tal forma que una hoja carta quede al centro de tu pagina tabloide.



Sin mayor problema de margen, ahora que el costo sea la diferencia si, pero como te mencione al principio desconozco si el otro driver de 37 megas que esta en la pagina de HP te sirva mejor que este o con ese puedas imprimir a borde.

Lo cual me pareceria darle muchas vueltas si el tiempo apremia.

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

Última edición por Caminante; 28/03/2006 a las 17:28
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 06:01
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Probare todas tus recomendaciones y te avisos, gracias por tu ayuda
__________________
Miguel Padrón :cool:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:22.