Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

impresora hp no imprime a 300 ppp

Estas en el tema de impresora hp no imprime a 300 ppp en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola acabo de hacerme de una impresora laser hp 1010 para poder hacer mis negatibos para serigrafia y offset pero tengo un problema muy grande ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 22:53
Avatar de ivan02  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
impresora hp no imprime a 300 ppp

hola acabo de hacerme de una impresora laser hp 1010 para poder hacer mis negatibos para serigrafia y offset pero tengo un problema muy grande parese que esta impresora no soporta imprimir a 300 ppp solo imprime 600 ppp y no sirve para hacer los negatibos ya que sale el punto de imprecion muy cerrado y no puedo modificar esta opcion que puedo hacer ya probe todo incluso ya baje el contrlador de la pagina pero nada no se puede.


muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 10:27
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Ivan

No es la resolución de la impresora lo que te permite modificar el tamaño y la frecuencia del punto. Si no la Lineatura (LPI). Y la posibilidad de variar esta frecuencia en la lineatura la traen las impresoras láser con lenguaje PostScript.
Infórmate sobre las características de tu impresora. En mi caso compré hace 8 años el último modelo para ese entonces que fue la LaserJet 6MP (PostScript), a diferencia del modelo 6P ($ 400 más barata) que no permitia modificar la lineatura de impresión.

PD: Si vas a imprimir artes para serigrafía, hazlo como Positivo.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher


Última edición por SebastiFast; 13/03/2005 a las 10:29
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 00:59
Avatar de ivan02  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
muchas gracias mira ya le di varias bueltas al las propiedades de la impresora y no he podido encontrar esta opcion


es posible que mi impresora no lo soporte es de las supuestamente nuevas hp 1010
sierto que no es de las mascara de hecho es economica a comparacion de las otras hp que puedo hacer?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 06:41
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
En realidad la lineatura no la encuentras en las propiedades de impresora, si no en las opciones de impresión de tu aplicación. Por ejemplo en CorelDraw es esta...




En la pestaña PostScript revisas si puedes modificar la "Frecuencia de barrido" (lpp que en este caso se refiere a LPI).

Suerte.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 19:13
Avatar de ivan02  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
parese que mi corrientes de impresora no tiene esta opcion


que mala pata ya rebise y la opcion postScrip no la tiene, no deveria tenerlo? lo instale con todas las opciones cres que en el momento de instalacion me alla equivocado en algo??
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 02:08
Avatar de ivan02  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
No estoy seguro pero parese ser esta la opcion???
pero me hace pedasos las letras mientras que las imagenes apenas alcansa a marcar mas el punto que estoy haciendo mal??


muchas gracias


Última edición por ivan02; 16/03/2005 a las 02:12
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 09:32
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
La impresora la tienes correctamente instalada, en caso que hayas omitido alguna opción de la instalación (el XP que veo tienes), detecta automáticamente los lenguajes disponibles de la impresora.

Por otro lado sigo viendo que confundes la resolución: dot per inch (dpi), puntos por pulgada (ppp) con la lineatura: line per inch (lpi), líneas por pulgada (lpp).

Si bajas la resolución estarás imprimiendo imágenes y/o texto pixelados pero con un tamaño de punto igual. Fíjate bien eso si tienes un cuenta hilo a mano.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #8 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 12:13
Avatar de ivan02  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
no pues haora si estoy algo confundido

mi impresora no soporta PostScrip y la opcion de Misc no tiene nada que ver en eso?
la opcion de DPI tiene algo que ver?
el Bitmap downsampling tiene algo que ver

disculpa que te de muchas latas te lo agradesco mucho.


  #9 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 12:37
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
La opciones PostScript son simplemente opciones adicionales que estan disponibles sólo con ese lenguaje. Una de esas opciones es la de variar la lineatura.

Cuando tu activas la casilla de "Rasterize entire page (DPI)" y asignas una resolución, es como si convirtieras todo el documento en un mapa de bits con determinada resolución, no estas modificando la resolucion de salida, si no la de la imagen a imprimir.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #10 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 13:46
Avatar de ivan02  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
haaa entonces por mas que trate no voy a poder imprimir a 300 mi impresora no tiene esta opcion y no puede hacerlo.

ni hablar te gradesco muchisimo y quedo a tus ordenes para lo que pueda serte util.
gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:40.