Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Imprimir libro, cada página es la mitad de una A4 y se dobla al medio

Estas en el tema de Imprimir libro, cada página es la mitad de una A4 y se dobla al medio en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Mis saludos amigos, debo imprimir un libro. La hoja a utilizar es A4 doblada a la mitad para cada página, es decir una A5. Cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 08:12
Avatar de Jahier  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 71
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 4
Pregunta Imprimir libro, cada página es la mitad de una A4 y se dobla al medio

Mis saludos amigos, debo imprimir un libro. La hoja a utilizar es A4 doblada a la mitad para cada página, es decir una A5.

Cuando esten impresas todas las hojas cada una (A4) se dobla a la mitad y se van acomodando una arriba de la otra hasta formar el libro, luego estas se pegan con cola al lomo del libro, nose si me explico bien.

Lo que les pido es q me orienten como debo maquetar las páginas para q queden como debe ser :S nos se por donde arrancar, si conocen algun tutorial me vendria de pelos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 08:21
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Imprimir libro, cada página es la mitad de una A4 y se dobla al medio

Como maquetar un libro

Cita:
Lo que les pido es q me orienten como debo maquetar las páginas para q queden como debe ser :S nos se por donde arrancar, si conocen algun tutorial me vendria de pelos.
Todo depende de la aplicacion que utilices.

Podes usar InDesign o Scribus

__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 03:06
Avatar de Guruku  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: La Vila del Pingüi
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Imprimir libro, cada página es la mitad de una A4 y se dobla al medio

Creo que lo que quieres es montar las paginas de forma que al imprimir a doble cara estén cuadradas no??? Pues deben ir ultima y primera en un pliego, después segunda con penúltima en el segundo pliego, la siguiente seria la tercera antepenúltima y así continuamente.

Hay programas que lo hacen solo, te re colocan las paginas donde toca, pero no se cuales son, yo nunca los use, me gusta hacerlo manualmente.

Ejemplo de 40 paginas:
40-1
2-39
38-3
4-37
36-5
6-35
etc...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 09:42
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Imprimir libro, cada página es la mitad de una A4 y se dobla al medio

Bueno, te cuento que yo tuve que hacer revistas impresas "a mano" es decir, no mandándolas a una imprenta, la verdad que depende de 2 cosas. Primero que nada como vuelvan a meter el papel en la impresora, si querés imprimir en doble faz tenés que volver a usar el mismo papel y ahí tenes que fijarte como lo vuelven a poner porque te puede quedar la parte te atrás de cabeza. La segunda es el tipo de impresora que usas, hay unas que ya agarran directo para hacer doble faz.

Yo te recomiendo, que fue lo que hice yo y lo que mas me sirio que hagas una versión miniatura, podes hacer unas mini a6 y las cortas y enganchas y escribis tapa, contra tapa, pagina uno, pagina dos, bbla bla bla... despues desarmas todo y ves que te queda en cada hoja delante y detrás.

Eso fue lo que hice yo y me quedó bien, tomando en cuenta que el local donde me las imprimen vuelven a colocar el papel de cierta manera.

Espero te ayude
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 06:22
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Imprimir libro, cada página es la mitad de una A4 y se dobla al medio

Hay que tener en cuenta que al tratarse de un libro no se compagina todas las paginas en un solo bloque, sino en muchos cuadernillos que luego se ensamblan en uno solo, asi que seria por ejemplo si cada cuadernillo es de 20 paginas, 1-20, 2-19 y 21-40, 22-38 y asi sucesivamente.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 11:03
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Imprimir libro, cada página es la mitad de una A4 y se dobla al medio

Voy a completar un poco lo que dice Logo para terminar con una conclusión (mía, no del tema por supuesto)

Estos cuadernillos DEBEN ser múltiplos de 4, pudiendo ser normalmente múltiplos de 8 (8 o 16)

Pero la compaginación depende de muuuuuuuuuuuchas cosas. Enumero:
1) La cantidad de páginas.
2) El tamaño de la máquina donde se imprime
3) Los márgnenes de el armado en el pliego, incluyendo medianiles, y pinzas.
4) Los márgenes internos del diseño del libro
5) El tipo de encuadernado
6) El sistema de encuadernado
7) Presupuesto

(Algún día con calma desglozaré y explicaré estos puntos.)

Conclusión: Deja que la persona-taller que te va a imprimir, encuadernar te diga. Y haz una maqueta antes.

Etiquetas: libro, medio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:14.