Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Imprimir en METALIZADO

Estas en el tema de Imprimir en METALIZADO en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, pues nada soy nuevo por aquí y tengo un problemita. Tengo que entregar un trabajo y para darle ese toque especial me gustaria que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 05:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Imprimir en METALIZADO

Hola, pues nada soy nuevo por aquí y tengo un problemita. Tengo que entregar un trabajo y para darle ese toque especial me gustaria que tuviera detalles metalizados. He estado intentandolo y solo saco gamas de grises... Uso una impresora de tinta, de lo mejorcito que hay en el mercado. Me podrias decir si hay alguna forma de hacerlo?

El color principal que busco es el Gris Metalizado, pero si me pudierais explicar como se hace el Dorado Metalizado os lo agradeceria.

En caso de que con una impresora no pueda hacerlo, que formas hay de poder hacer esto que pido anteriormente?

Gracias, no se si corresponde al apartado del foro correcto, pero si no es así que lo mueva alguien, Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 06:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 273
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Imprimir en METALIZADO

Supongo yo que solo se puede en Offset (que te lo mandes a imprimir a una imprenta) allí tienen esa tinta, que en mis tiempos de imprenta no era una tinta, sinó un producto que sumas "a tu tinta" y le da el efecto metalizado, de esta forma puedes elejirte un color cualquiera y "Metalizarlo".. un pantone por ejemplo.. es como un polvito de metal.. y queda muy bueno, recuerdo haber hecho unas invitaciones con un Púrpura Metalizado que quedó excelente.
Si es algo muy chico (en cuanto al proyecto digamos) se me ocurre que podrias hacerte un stencil (con alguna radriografía) y comprarte uno de esos fibrones que vienen en metalizados en cualquier librería.. fijate a ver si te sirve lo que te cuento..
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 07:18
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 189
Respuesta: Imprimir en METALIZADO

Según el trabajo y presupuesto que tengas, el plateado-plateado se hace en Hot Stamping.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 20:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imprimir en METALIZADO

A ver... quiero hacerlo yo en mi casa... podeis especificarme el material que necesitaria? Decirme desde la forma mas cutre, hasta la más profesional y los instrumentos necesarios, gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 13:25
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 189
Respuesta: Imprimir en METALIZADO

xaween, en tu casa lo único que podrás sacar es un gris...o un ocre... podés ir a una casa de ploteados y hacer cortar lo que necesitas en dorado y pegarlo... o acercarte a una imprenta o copistería grande a ver si tienen sistema de hotstamping por muestras...pero el metalizado real no se hace en forma casera...
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 20:56
Avatar de marce_str  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: La Plata, Argentina
Mensajes: 203
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Imprimir en METALIZADO

Podrías probar de ir a alguna imprenta y que te den un retazo de un papel ya impreso con algún Pantone metalizado... (que sólo sea plano). O buscar algún otro papel que tenga un acabado metalizado y luego imprimir encima. Obviamente eso dependerá de las características de la tinta de tu impresora de adherirse correctamente o no a ese soporte.

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 12:34
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 8.954
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1802
Respuesta: Imprimir en METALIZADO

Resumo y complemento.

La tinta metálica es una que contiene partículas de aluminio y otros metales que dan un aspecto aperlado-nacarado. Las puedes tener para offset o para serigrafía por ejemplo, lo que sí te puede ayudar hacer tirajes pequeños.

Paola comenta el HotStamping que es el que dá un aspecto cromado (donde sí se refleja un poco el alrededor). Es una película que se adihere por calor, pero es caro para tirajes pequeños ya que hace falta elaborar una matriz (una placa) con el diseño.

En una impresión casera se puede simular una zona metálica con degradados simulando brillos:






Caseramente o simulas con estos degradados e imprimes, o vas a la papelería y compras una hoja de papel "metálico" no me refiero ql aluminio de cocina, sino a palel como para envoltura de regalos. Hay de colores muy bonitos, no solo dorado y plata, sino morados, azules, rojos... y a recortar se ha dicho.

Existía un sistema que consisitía en pegar el polvo de unas hojas de diferentes colores, incluidos plata y oro brillantes, semejantes al hotstamping que se adherían al toner negro de una copiadora o impresora láser, calentándolos como en una enmicadora. Era común en los centros de copiado especializados, antes de la revolución Pecera. Ya no los he visto en ningun lado.

Última edición por Rafael; 18/08/2009 a las 12:40
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 19:33
Avatar de Scorpiocolor  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Junín - Bs. As. - Argentina
Mensajes: 17
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imprimir en METALIZADO

Seguramente llegué tarde para tu trabajo, pero una forma de hacer el metalizado caseramente y sin recurrir al offset, la tipografia, la serigrafia, ni al hot stamping es con una simple impresora laser negra, y purpurina oro, plata o la que quieras usar. El sistema es similar al usado tradicionalmente en trabajos tipograficos. Imprimis el trabajo y le pasas purpurina encima, sacando el excedente. Si quieres fijar un poco más el trabajo, intenta plancharlo con calor, poniendo una hoja de papel en medio obviamente. No es un trabajo del todo "limpio" pero algo es algo...
y bueno... es lo que hay!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:29.