Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Imprimir pdf 2 pag x hoja doble faz?

Estas en el tema de Imprimir pdf 2 pag x hoja doble faz? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, estoy tratando de imprimir 4 paginas de un pdf en una sola hoja, 2 x lado. El problema es que tengo que introducir el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 14:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 18
Imprimir pdf 2 pag x hoja doble faz?

Hola, estoy tratando de imprimir 4 paginas de un pdf en una sola hoja, 2 x lado.

El problema es que tengo que introducir el numero de paginas a mano de a pares para cada pasada. Derecho y Reves.

Ejemplo.

Para imprimir 20 paginas de la manera que quiero deberia hacer una primera pasada con las siguientes paginas

1-2,5-6,9-10,13-14,17-18

Y una segunda pasada con las paginas

3-4,7-8,11-12-15-16,19-20

La segunda pasada es en reversa para no tener que reacomodar las hojas de la bandeja de la impresora..

Mas alla de que asi se pueda hacer si tengo un documento de 1000 paginas se vuelve pesado estar escribiendo los pares. De hecho estoy usando una plantilla donde ya tengo los pares escritos pero igual sigue siendo un problema ya que en la ventana de dialogo del acrobat al imprimir el campo de texto de las paginas a imprimir es limitado y no me entran mas de 5 pares.


Entonces como hago?? Me gustaria encontrar una manera mas automatica de hacerlo... pense en pasarlo a indesign y quizas armar un libro con ese programa, pero no se como convertir un pdf a un formato reconocible por indesign.

La verdad que me gustaria que alguno me algunas luces sobre como puedo resolver este problema. Estoy seguro que es un escenario comun ya que no me parece raro que alguine quiera imprimir 4 paginas en una hoja.

Saludos
Demian.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 11:48
Avatar de sisopomgx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Imprimir pdf 2 pag x hoja doble faz?

Deja tal y como es tu archivo original y en la casilla subconjunto pon la opción de solo impares y manda a imprimir terminando la impresión solo voltea las páginas y aplicas de nuevo el subconjunto a solo pares y listo espero haber solucionado tu pregunta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 12:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 18
Respuesta: Imprimir pdf 2 pag x hoja doble faz?

Cita:
Iniciado por sisopomgx Ver Mensaje
Deja tal y como es tu archivo original y en la casilla subconjunto pon la opción de solo impares y manda a imprimir terminando la impresión solo voltea las páginas y aplicas de nuevo el subconjunto a solo pares y listo espero haber solucionado tu pregunta.
Eso funciona si queres imprimir doble faz una sola hoja por faz.

Yo necesito imprimir 2 hojas por faz.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 13:05
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Imprimir pdf 2 pag x hoja doble faz?

Para ese tipo de asuntos funciona un plugin que te sirve para hacer la imposicion de modo que en 1 hoja puedas imprimr 2 paginas Imporser se llama sino me equivoco.

Y para editar un PDF complamente en indesign tiene algo de tiempo ke esixte un plugin de la compañia recosoft que te permite pasar un pdf a indesign.

http://www.recosoft.com/products/pdf2id/index.htm

Etiquetas: doble, hoja, pag, pdf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:54.