Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Imprimir PDF sin bordes / leído foros

Estas en el tema de Imprimir PDF sin bordes / leído foros en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Después de haber leído varios foros y post sobre impresión sangrado, líneas de corte, y etc, se me presenta un problema diferente: - Tengo unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 17:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Imprimir PDF sin bordes / leído foros

Después de haber leído varios foros y post sobre impresión sangrado, líneas de corte, y etc, se me presenta un problema diferente:

- Tengo unos diseños DIN A4 sin bordes para imprimir en papel satinado

> En la copistería me dicen que se los entregue en PDF.
- Hago PDF normal, salen bordes blancos Y SE ME CORTA EL DISEÑO POR PARTE INFERIOR.


> Me dicen que rectifique el diseño
- Hago PDF en DIN A4, con "todas las marcas impresora" es decir:
* Marca límite
* Marca de registro
* Marca de color
* Información de página
- Me sale un PDF DIN A4 con mi diseño delimitado por unos bordes blancos, con unas marcas donde sale por dónde hay que recortar, y "un código de colores" en los bordes blancos.

Al imprimir sale la imagen con bordes blancos ( para recortar) y marcas de corte, pero cortada por parte inferior y lateral derecha, como si se hubiera escalado en transformación libre y se hubiera salido del lienzo.

> Me comentan que haga mi diseño en DIN A3 manteniendo mis proporciones y que ellos lo recortan sin problema.
- Lo hago y me comentan que si quiero papel satinado, sólo está disponible en DIN A4.

- Hay copisterías con papel satinado DIN A3? Si las hay, es mucho más caro?
- Hay alguna forma de imprimir mi diseño en un papel DIN A4 sin que salga cortado?

*En mi casa imprimo el archivo directamente desde illustrator y me sale ok sin bordes, pero mi impresora no tiene buena calidad.

No sé si el problema es de la copistería, pero ya no sé qúe hacer.

Muchísimas gracias por leer hasta aquí
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 06:49
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Imprimir PDF sin bordes / leído foros

Cita:
Iniciado por lobopa Ver Mensaje
Después de haber leído varios foros y post sobre impresión sangrado, líneas de corte, y etc, se me presenta un problema diferente:

- Tengo unos diseños DIN A4 sin bordes para imprimir en papel satinado

> En la copistería me dicen que se los entregue en PDF.
- Hago PDF normal, salen bordes blancos Y SE ME CORTA EL DISEÑO POR PARTE INFERIOR.

1º.- Los cortes en el diseño, o los bordes blancos, ya que son el mismo problema, es porque toda máquina de impresión (o casi, algunas inyecciones de tinta no) tienen unos márgenes donde no se imprime.

Lo que se hace habitualmente es, sii se quiere un final A4 imprimir en una hoja mayor y una vez impresos cortarlos, precisamente por las marcas de corte que son impresas fuera del A4, por lo que estas marcas para un A4 en una copistería que usan los formatos estandar cortados de la serie A, no tienen razón de ser, a no ser que imprimas en cada A3 un A4,, con el consiguiente despilfarro.


Cita:
Iniciado por lobopa Ver Mensaje
En mi casa imprimo el archivo directamente desde illustrator y me sale ok sin bordes, pero mi impresora no tiene buena calidad.
Voy a suponer que tu diseño en a4, no llega a los bordes de la página, es decir tiene un nreborde blanco todo alrededor, si es así, yo crearía un pdf,, sin marcas, sin registro, sin densiometro, sin información, y lo llevaría a imprimir, así lo hago yo con los A3 por ejemplo.
Si he supuesto mal entonces podrías imprimir ese A4 con toda la parafernalia de marcas (aunque es inutil para una copistería, excepto las de corte) en A3 recortandolo luego.

Por último otra opción es que te acerques a una "imprenta digital" que no es lo mismo que una copistería, ya que usan formatos de papel "más libres", una copistería usa estandar de papel serie A, (aunque solo usan A4, A3) porque los cajetines y los papeles vienen así.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 12:33
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Imprimir PDF sin bordes / leído foros

Hola Lobopa.
Complementando lo dicho por Fitipaldi. Revisa este enlace, fué el mismo caso que tienes ahorita.
http://www.forosdelweb.com/f6/no-pue...lancos-960276/
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 17:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imprimir PDF sin bordes / leído foros

Así es, el problema eran los bordes que "tienen casi todas las impresoras" y era incompatible imprimir un diseño A4 en un DIN A4.

El diseño no tenía borde blanco, era 100% imagen y la máquina debía interpretarla escalando por fuera de la superficie activa.

Al final he encargado papel satinado A3(para recortar en A4), dos copias y encuadernación 18 € aproximadamente, precio que veo excesivo, pero como para mi es algo poco frecuente, por esta vez si que lo pago. Si no, ya buscaré otras alternativas.

Muchas gracias señores

PD: Me he dejado de marcas y tonterías xD, que lo corten donde empieza la imagen.

Etiquetas: bordes, pdf, sangrado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.