Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Imprimir sobre laminas de poliester

Estas en el tema de Imprimir sobre laminas de poliester en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola buen dia a todos. Estoy apenas entrando a la tegnologia de las laminas de poliester, yo trabajo en un periodico pero me estoy volviendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 10:48
Avatar de YeYo3h  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Imprimir sobre laminas de poliester

Hola buen dia a todos. Estoy apenas entrando a la tegnologia de las laminas de poliester, yo trabajo en un periodico pero me estoy volviendo loco. EL formato se diseña en el Page Maker 6.5, tengo una impresora Konica Minolta Magicolor7450II.

Bueno, aqui va el rollo, antes, se diseñaban las paginas y se imprimian los originales para ser ampliados y traspasados a la pelicula ya en negativo para posteriormente quemarlo en la lamina. ya despues de quemar la lamina, se imprimia en la imprenta y todo normal.

Intente hacer una prueba con esta impresora con las laminas de poliester, pero se me vienen tantos problemas,

No puedo imprimir directamente desde el page maker a la impresora en negativo, cuando lo intento mueve todo el formato, las letras, la imagen, todo, todo lo mueve, lo que tuve que hacer fue imprimir en PDF, despues lo abri en el photoshop e inverti la imagen, listo, quedaron negativos e imprimi sobre la lamina de poliester o acetato, enseguida se quemo la lamina con la de poliester, con el revelador la imagen se veia bien, despues la colocamos en la imprenta, comenzamos a imprimir y las imagenes se veian muy oscuras, no daba tonos grises y al parecer al momento de quemar en la insoladora la luz traspasaba lo negro,, hicimos varias pruebas, con diferentes tiempos pero seguia pasando lo mismo, quemamos con dos lamparas de 1500w a un metro 1/2 de distancia.

No sabemos si es falla de la lamina de poliester, si imprimimos mal, si la luz de la insoladora con la que quemamos es demasiada. pero nos sigue saliendo mal, se imprime, hay partes que no se ven, imagenes muy oscuras.

Lamentabblemente no hay nadie que nos pueda asesorar, por eso recurro a su ayuda, les agradesco mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 12:33
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Imprimir sobre laminas de poliester

Bueno... pasa que yo las lamianas de Poliester las imprimo como si fuera una cartulina, sin trato especial.

Esto es desde un PDF ajusto a el papel y se imprimen, de ahi las montan en la maquina y se imprimen.

Esa es la ventaja del poliester.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 13:32
Avatar de YeYo3h  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imprimir sobre laminas de poliester

Oye disculpa, ya te he dado mucha lata, pero necesito por favor que me ayudes, te lo agradecere con unas recargas si gustas, tienes messenger?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 13:34
Avatar de YeYo3h  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imprimir sobre laminas de poliester

tu las quemas el negativo en la insoladora sobre la placa o lamina que se conecta a la imprenta
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 13:48
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Imprimir sobre laminas de poliester

no... la lamina de poliester que uso la meto en la laser como si fuera un papel, le modifico el tipo a cartulina rugosa y asi como sale la meto a la maquina de offset.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 13:52
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Imprimir sobre laminas de poliester

Caminante, siempre he de admirar tu dedicación. Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 13:59
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Imprimir sobre laminas de poliester

Olas mi estimado Rafa...pss es un tema que me conozco de diario, y lo menos que se pode hacer.



YeYo3h ya te mande por mensaje privado el mesenger mio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:48.