Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

imprimir en tamaño real?

Estas en el tema de imprimir en tamaño real? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Amigos del foro, espero y me puedan sacar del siguiente apuro. Tengo una tarjeta de presentacion que escanie y desde el photoshop veo que sus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 20:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 227
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
imprimir en tamaño real?

Amigos del foro, espero y me puedan sacar del siguiente apuro.

Tengo una tarjeta de presentacion que escanie y desde el photoshop veo que sus medidas son de 8,71 CM x 5,26 CM, y quiero meterla en un html, y que los usuario la puedan imprimir pero en el tamaño real es decir los mimos 8,71 CM x 5,26 CM, el problema es que al imprimirla sale casi del tamaño completo del ancho de la hoja.

Pd:medi fisicamente la tarjeta (con una regla y con un pie de metro) y efectivamente mide 8,71 CM x 5,26 CM tal cual dice el photoshop.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 21:42
Avatar de rega1587  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: imprimir en tamaño real?

yo te rekomendaria ke la guardes primero en photoshop en formato pdf pero antes de guardarla elimina toda la parte exterior de la tarjeta ke no kieres ke sea impresa osea TODO LO KE NO SEA LA TARJETA DE PRESENTACION y al guardad pdf de esa forma se guardaria el tamaño real y el ke la imprimiria al bajarla la imprima desde acrobat por ende porke es PDF
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 21:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 227
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: imprimir en tamaño real?

si, esa es una alternativa, pero me quedaria mucho mas tranquilo si alguien del foro me dice si es factible o no colocar la imagen jpg dentro del html para imprimirlo en tamaño real, pues me lo pide un cliente, y necesito descartar esa opcion y darle un argumento, de porque no se puede hacer(imprimir el jpg en tamaño real).

Agradezco mucho tu ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 22:58
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: imprimir en tamaño real?

Un jpg puede contener la información de resolución (dpi) pero si lo mandan a imprimir desde el html dependerá de la configuración del usuario en su navegador, NO del jpg.

Para evitar eso es buena la recomendación de Rega. Pero otra vez, depende de lo que el usuario tenga en sus preferencias en su reader.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 23:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 227
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
De acuerdo Respuesta: imprimir en tamaño real?

Muchas gracias a ambos, practicamente estaria cubierto este problemon.

Entonces chicos ustedes cren que la mejor alternativa sea, crear un pdf tamaño carta y, en el mismo pdf indicar que la impresion debe ser en hoja tamaño carta para que el usuario sepa que debe configurar la salida en la impresora en tamaño carta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 08:55
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: imprimir en tamaño real?

Bueno al parecer tambien puedes definir con CSS el tamaño de impresión, ira esto a ver si te sirve:
foro externo imprimir tamaño real!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 09:32
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: imprimir en tamaño real?

Ooohhhppp... Css, para print media... cierto...
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 14:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 227
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: imprimir en tamaño real?

hay que programar en java eso??
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 16:22
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: imprimir en tamaño real?

No en Java, en Css, y no es programación, sino asignar las características de estilo.
Pero probablemente es algo que te va a tomar mucho tiempo. A ver si mueven el tema al foro Css, para que te orienten. De todos modos está la opción pdf rápida.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 21:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 227
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: imprimir en tamaño real?

mmm creo que me quedare con la alternativa del pdf, e investigare mas adelante con mas calma la opcion de css, gracias han sido de mucha ayuda

Etiquetas: real, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:07.