Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Indesign - Modificar pagina maqueta

Estas en el tema de Indesign - Modificar pagina maqueta en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas, Ando probando el Indesign CS3 y se me ha planteado una duda al a hora de modificar una página respecto de la pagina maqueta. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 10:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Indesign - Modificar pagina maqueta

Buenas,
Ando probando el Indesign CS3 y se me ha planteado una duda al a hora de modificar una página respecto de la pagina maqueta.

Para intentar expresarme bien utilizaré un ejemplo.

Tengo la pagina maqueta A, donde he puesto la numeración y un encabezado.
He colocado (importado) un documento de word, el texto de cual utiliza la base de la maqueta A.

Ahora bien, de la página 8 y 32 (por ejemplo), deseo que no aparezca ni el pie de página, ni el encabezado.

De tal manera que quiero borrarlo, sólo de esas páginas pero no alterar el resto, es decir, realmente no tengo que modificar la maqueta sino las páginas en cuesitón peor no me deja.

A lo "cutre" había pensado poner un retangulo blanco sobre eso y ya esta, pero no creo que sea buena solución. Hasta ahora he utilizado Quark, y lo modificaba sin problemas, pero aquí no se que hacer.

Espero una respuesta.
Un saludo.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 18:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Indesign - Modificar pagina maqueta

antes de hacer eso, lo que puedes hacer es dupicar la maqueta A, y y te hace una maqueta b, ahi qita lo qu no quieras de la maqueta A. y ya esta.

Indesing en las maquetas no funciona como en quark, lo que hace indesign es hacer maquetas basadas en otras maqutas.

me explico. Tienes una maqueta A con el numero de pagina y un logo, luego haces una maqueta B basada en la Maqueta A. poniendo otros elementos.

despues si cambias por ejemplo el logo en la maqeta a te lo cambiaria en la a y en la b (siempre que la b este basada en la a)

Si la duplicas o creas una nueva no pasa esto.

Al principio parece un rollo el cambio, pero luego lo agradeces mucho mas.

Menudo roolo que te he echado , espero haberme expiado.

De todos modos yo como tu vengo de quark y con indesign solo llevo unos meses. asi que si alguien aporta mas luz encantado.

Solo puedo añadir, que aunque quark es dueño de mi corazon, me gusta mucho mas el indesign para trabajar, muchisimo mas (excepto para hacer un diario clasico)
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 21:46
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: Indesign - Modificar pagina maqueta

es muy simple, ve a la pagina que no quieras que tenga la numeración o lo que sea que no quieras que este en la pagina maestra y apretando Ctrl + click sobre el numero o el objeto se sale de la pagina maestra solo en esa pagina y lo eliminas sin que te modifique el orden de las paginas... espero haber sido de ayuda en este momento...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:08.