Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Indesign, modos de color y pdf

Estas en el tema de Indesign, modos de color y pdf en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Os rogaría que me echarais una mano, porque estoy atascado. Soy becario de universidad y estoy preparando la publicación de unas actas y necesito vuestra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 18:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Indesign, modos de color y pdf

Os rogaría que me echarais una mano, porque estoy atascado. Soy becario de universidad y estoy preparando la publicación de unas actas y necesito vuestra ayuda.

Usaremos una imprenta digital, he diseñado las portadas en photoshop en modo rgb y si lo pasaba a cmyk se veía mal (colores idos, las tipografías no eran nítidas, etc..). Quisiera saber si puedo hacer lo siguiente; grabar mis archivos de la portada del libro en psd en modo rgb y montar la portada completa en indesign para exportarla a pdf. ¿Tendría problemas en impresión al hacerlo de esta manera? ¿al exportarlo a pdf se convierten las imágenes en cmyk?

Si me contestáis me echaréis una mano enorme. Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 23:06
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Indesign, modos de color y pdf

Tienes problemas en la administración de color. Utilizando el Adobe Bridge sincronizas espacios y perfiles en toda la suite Adobe que tengas instalada para el momento.

Debes convertir todas las imágenes a CMYK. Enviarlas en RGB es un error grave, puesto que el color negro ocupa los espacios faltantes, resultando en cambios inesperados en las imágenes. El comportamiento varía según cada una.

Cita:
¿al exportarlo a pdf se convierten las imágenes en cmyk?
Házlo desde Photoshop.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 03:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Indesign, modos de color y pdf

gracias por tus comentarios metacortex. Me ayudan mucho. De hecho, das en el clavo en un asunto que no sabía bien por qué ocurría; tengo una solapa en negro con un texto en blanco y al pasarlo de RGB a CMYK el texto parecía estar algo veteado o comido por el negro, dando un resultado muy malo. Arreglar ese asunto del texto debe ser sencillo, pero lo cierto es que no doy en el clavo. Si me comentas algo Metacortex, u otro forero, me ayudaríais muchísimo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 11:38
Avatar de SinguerInc  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: Indesign, modos de color y pdf

no es un grave error no convertirlo, es FATAL, pues RGB es el sistema de 3 colores que utilizan los monitores o tv por ejemplo para visualizar los colores, R=Rojo, G=Verde, B=Azul, dependiendo de la cantidad que luz que posea cada uno de estos, representada con un valor de 0 a 255 se puede crear una gama de aprox. 16.000.000 de colores, tambien representado en el web con #FF0000 (por ejemplo) donde F=15, E=14, etc..., en cambio CMYK es el sistema de 4 colores que utilizan las impresoras offset o de officina (con una calidad extremadamente baja obviamente).
C=Cyan, M=Magenta, Y=Amarillo, K=Negro, obviamente no se logran los mismos colores porque uno utiliza la luz y el otro la tinta.
cuando se imprime en offset, el trabajo realizado (en la mayoria de los casos) tiene que ser a 4 colores (CMYK), porque se realizan 4 peliculas para realizar la impresion, una con los puntos Cyan, otra con los de magenta, otra con los de amarillo y por ultimo la de negro, de esta forma, combinando los 4 se logran las distintas tonalidades.
Si se manda a realizar una pelicula de un file RGB, se generan 3 peliculas, todas con puntos incorrectos...alguien hizo la prueba de mezclar tempera roja con verde y azul...las mezclas de estos colores siempre terminan en negro, mientras que en el monitor, la mezla al "maximo (255)" siempre terminan en blanco.
__________________
/blog.singuerinc.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 19:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Indesign, modos de color y pdf

Singuerlnc, has hecho una condensación pero que muy ilustradora de todo el asunto. Me ha servido de mucho. Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:05.