Foros del Web » Diseño web » Diseño Gráfico »

De InDesign a PDF

Estas en el tema de De InDesign a PDF en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, probablemente ya hayan escuchado acerca de esta pregunta, pero ya me chute todo internet y hasta el momento no he podidio resolver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 12:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Edo. de México
Mensajes: 115
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta De InDesign a PDF

Hola a todos,

probablemente ya hayan escuchado acerca de esta pregunta, pero ya me chute todo internet y hasta el momento no he podidio resolver mi problema.

Tengo un archivo en InDesign y lo quiero convertir a PDF con un peso bajo para subirlo a nuestra pagina web y que lo descarguen nuestros clientes.

Mi archivo consta de 72 hojas, en varias de ellas tengo solo texto y en otras tengo imagenes que de hecho no estan muy pesadas, las tengo al tamaño a 150dpi, en las pag master mis imagenes (bueno no son imagenes) son archivos AI puesto que tienen muchos elementos y al momento de guardarlos como imagenes y pegarlas no me daba muy buena resolucion y se seguian viendo pixeladas es por eso que las deje como ai, y creo que ya es todo, la verdad no estoy utilizando muchas cosas exepto como dije mis imagenes y solo texto.

He querido exportar mi archivo INDD a PDF y ya hice absolutamente todo y jugado con las propiedades de mil maneras pero mi archivo me sigue pesando mucho, mi original esta en 35mb (que para mi no es mucho) al momento de exportarlo a PDF el peso se va a 13mb y de ahi no baja inclusive utilizando smallest file size. Quite los archivos AI que estaba utilizando como imagenes de fondo y al exportarlo nuevamente a PDF no cambio en lo absoluto.

Este mismo archivo lo tengo en AI y este programa si me da la opcion de guardarlo en PDF dandome un peso de 4mb incluso las imagenes se ven con buena resolucion, la desventaja es que cuando quiero añadir paginas o cambiar mis master y cosas por el estilo tengo que hacerlo hoja por hoja y en INDD solamente lo haces una vez.

He utilizado el Distiller pero yo creo que algo esta mal con el programa (o sere yo, jijiji) puesto que cualquier archivo que quiero convertir en PDF me da error, desde un INDD hasta un JPG (solo por tratar).

Espero que me puedan ayudar con este problema puesto que lo que quiero es ahorrar tiempo y no seguir trabajando en Illustrator.

Espero que me halla explcado y cualquier cosa aqi estare.

Gracias a todos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 12:34
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.988
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: De InDesign a PDF

Ok va Archivo/Valores de Adobe PDF/Tamaño de Archivo mas pequeño y ahí lo salvas como PDF de baja resolución...espero te sirva! saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 12:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Edo. de México
Mensajes: 115
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: De InDesign a PDF

Nop, lamentablemente no funciono me sigue guardando mi archivo con un peso de 13mb.

:(
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 23:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 54
Antigüedad: 4 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: De InDesign a PDF

tengo una duda igual o casi igual
como puedo hacer un pdf de unas 10 paginas con imagenes en todas las paginas y que no me pese tanto? y ademas que se vea bien en la pantalla
cuando logro que pese menos de 5 megas se ve peor que pixeleado
cuando se ve bien pesa 15 megas y no lo puedo mandar por correo
requiero que pese maximo 3 megas
en que programa lo hago? en indesing? corel? como?
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 08:53
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 379
Antigüedad: 5 años, 11 meses
Puntos: 96
Sonrisa Respuesta: De InDesign a PDF

Yo también trabajo en InDesign y a veces mis archivos son muy grandes como para pasarlos por email, aún con la compresión. Así que, en lugar de quemarme el coco en tratar de hacer un PDF más pequeño, lo que hago es mandarlo al cliente por otros medios y asunto arreglado.

Los dos servicios que utilizo para pasar archivos grandes a mis clientes son YouSendIt y Acrobat.com. Estos sitios son TOTALMENTE GRATUITOS, pero si por necesidad se requiere más espacio, existe la opción de suscripción para ambos servicios en forma mensual.

Hasta la fecha, nunca he tenido que aumentar mi espacio y no pago un solo centavo en estos sitios. De hecho, Acrobat.com es el mejor de los dos, ya que le permite a uno mantener los archivos en su server por tiempo indefinidos. YouSendIt los borra después de una semana.

En ambos casos, puede uno bajar un programa-cliente que le permite a uno acceder al sitio sin tener que hacerlo por medio de un browser (Internet Explorer, Firefox, Opera, Chrome, etc.). Pero aún mejor que YouSendIt, Acrobat.com no solo me permite mandar archivos, también puedo tener juntas virtuales con mis clientes (si tienen webcams), compartir mi desktop de mi computadora para que vean el progreso de mi trabajo y si se prefiere, conección de chat también.

No importa si los clientes tienen Mac o PC, funciona para los dos. Acrobat manda invitaciones para que los clientes bajen archivos o se unan a una junta virtual, y no necesitan estar suscritos a Acrobat.com

Espero que esta respuesta sirva para que no traten de buscarle "tres pies al gato" en PDFs que no se pueden comprimir más de lo que el programa es capaz de hacer

Saludos,

Sergio
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 09:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 5 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: De InDesign a PDF

Otra alternativa para mandarlos a un cliente en vez de por email como archivo adjunto, alojas el archivo en el servidor de tu web, mandas un email con la URL de dicho archivo y que se descargue desde allí.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 12:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Edo. de México
Mensajes: 115
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: De InDesign a PDF

La question es. como ya lo había comentado, desde illustrator si de puede comprimir llegando a un peso de 4 mb pero no se por que indesign no me da esa opción puesto que son los mismos elementos, mismo texto, mismas imágenes, mismo todo, yo se que de alguna forma se puede reducir el peso, pero... no se como!!!! y lamentablemente yo si necesito bajar el peso de mis archivos.

thx
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 15:15
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 4 años, 8 meses
Puntos: 69
Respuesta: De InDesign a PDF

Imprime el archivo pero le pones impresora virtual y te lo deja en PDF.... del peso hay si no se
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 15:19
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.988
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: De InDesign a PDF

Pues que raro, porque yo hago mensualmente una revista de 100 megas de peso aproximadamente y siempre me reduce el peso del archivo siguiendo las instrucciones que te di hasta 3 megas mas o menos y no tengo problemas!! raro pero voy a revisar que puede ser...
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 12:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Edo. de México
Mensajes: 115
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: De InDesign a PDF

Bueno el problema ya lo pude resolver y mas que nada me lo dio InDesign CS5 el cual ya trae una opción de exportar PDF para archivos en la web, como resultado obtuve una buena calidad en las imágenes y un peso de 4megas.

Gracias.

Etiquetas: indesign, pdf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:47.
SEO by vBSEO 3.3.2