Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Insertar codigos QR en 2500 entradas

Estas en el tema de Insertar codigos QR en 2500 entradas en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas tardes, tengo un problema y a ver si alguno me puede ayudar. Tengo el diseño de unas entradas para un evento, y un espacio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 13:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 146
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Insertar codigos QR en 2500 entradas

Buenas tardes, tengo un problema y a ver si alguno me puede ayudar.


Tengo el diseño de unas entradas para un evento, y un espacio reservado para colocar el codigo qr para el control. Tengo tambien los codigos qr y quiero saber como puedo insertarlos de forma masiva para enviar a una imprenta, cada codigo qr es distinto y va asociado a la numeración.

Los diseños están en illustrator, photoshop y pdf. los codigos QR en png.

Agradezco vuestra ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2014, 03:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 146
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Insertar codigos QR en 2500 entradas

Claro que tiene utilidad si no no lo pondríamos, tendremos un sistema con pistolas lectoras de códigos en la entradas. Que va conectado a un sistema online de control de acceso y venta, en este caso el sistema es para las online pero añadimos los códigos de las físicas al sistema y así también las controlamos.

Son 2500 personas , pero entrando por varias filas, y por supuesto que por seguridad también es.

Estoy en contacto con el impresor y a lo largo de la mañana me llamará para decirme como lo podemos hacer.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2014, 10:53
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Insertar codigos QR en 2500 entradas

De plano los tienes que imprimir en láser de casa, tiene mayor precencia que inyección de tinta, además de que el lector los leerá mejor.

Esto se llama impresión de dato variable. Yo sé hacer eso pero con textos en corel, ya que el dato variable normalmente es eso, un texto.

Vale la pena que lo controles tú, no la imprenta, así que te conviene usar una impresora láser casera. Revisa que puedas imprimir cosas pequeñas como sobres con ella. Deja márgenes ya que la hoja tiene a moverse un poco entre impresión e impresión.

Acá hay un tutorial en indesign. http://bismarcksevilla.wordpress.com...tos_variables/ El diseño no tiene que ser el de ilustrator ni el de photoshop. Debes hacer una plantilla para el puro dato variable.

Probablemente se puede hacer en photoshop con un proceso por lotes, que tomes tu código, lo escales a un canvas del tamaño del boleto lo imprima y se siga con el resto de las png (una copia por supuesto) http://helpx.adobe.com/es/photoshop/...tch-files.html

Además del código yo imprimiría un número. Si algo sale mal te costará mucho identificar en qué código te quedaste.

Última edición por Rafael; 31/10/2014 a las 11:02
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2014, 11:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 146
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Insertar codigos QR en 2500 entradas

Para un evento grande y serio, quedaría un poco cutre hacerlo en una láser de casa, primero por el papel, segundo porque lleva un troquelado para el recorte de las imágenes y también deberían estar en blogs de 50 entradas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2014, 13:26
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Insertar codigos QR en 2500 entradas

NO tiene que ver si es un evento grande o multigrande. Yo lo que veo es la cantidad de boletos.
2500 boletos NO es una cantidad grande en impresión. 20,000 ya es una cantidad "grande", planillas de 20 boletos, nada más es un millar de plieguitos.

NO tiene que ver si es un evento serio o de cómicos. Una impresión láser es adecuada, pero NO puedo adivinar tu sustrato, NO puedo adivinar tus acabados. Hay entonces de impresoras de casa a impresoras de casa. Pero otra vez, no se puede adivinar tu proceso, ni tu sustrato.

Te estás haciendo bolas con el proceso. El troquelado no lo debes de hacer antes de la impresión eso es después. Los ¿blogs de 50 entradas? Si te refieres a armar Blocks eso se hace al final, y tampoco tiene que ver si los imprimes en un ambiente controlado o no.

Hay imprentas "grandes" que lo pueden hacer en una Xeikon. Tendrás que elaborar en ese caso plantillas de los boletos que tengas por pliego, pero otra vez, estos boletos se imprimen en ciertos sustratos y en otros no. Si tus boletos van en una sulfatada, no te lo van a imprimir ahí. En ese caso necesitas un ploter plano... lo cual acaba siendo una inyección de tinta.

Supongo que tampoco has visto lo de armar tus planillas en indesign con dato variable.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2014, 11:20
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Insertar codigos QR en 2500 entradas

Simplemente se hace la plantilla y generas un pdf con sus 100 páginas.

Las máquinas grandes traen sus propios programitas, pero yo generaba mi propio pdf.

Etiquetas: codigos, diseño, entradas, forma, illustrator, photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:08.