Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

internet explorer no muestra bien las transparencias en un .png?

Estas en el tema de internet explorer no muestra bien las transparencias en un .png? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. primero que todo muy buenas tardes a todas las personas del foro, el caso mio es el siguiente: tengo una imagen .png gris que quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 15:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
internet explorer no muestra bien las transparencias en un .png?

primero que todo muy buenas tardes a todas las personas del foro,
el caso mio es el siguiente: tengo una imagen .png gris que quiero mostrar en una pagina web que tiene fondo azul, cuando la veo con firefox la transparencia de la imagen se ve muy bien y el fondo de la imagen se ve azul como el resto de la pagina pero cuando la veo con internet explorer el fondo de la imagen se ve blanco...
estoy trabajando con el Gimp y los pasos que siguo para guardar la imagen son las siguientes:

1. activo la opción mantener transparencia.
2. guardar como --> elijo la extención .png
y listo.

como referencia por si alguien me puede ayudar yo he hecho estos mismos pasos con Fireworks excepto que la exporto como .gif y esta si me muestra la trasparencia y todo sale bien ... pero el problema es que la licencia es costosa para mi y no la puedo comprar.

otra opción es exportar la imagen como .gif desde el Gimp pero tambien he tenido problemas por que me exportan las imagenes con mala calidad y no se por que si alguien tiene ideas acerca de como exportar imagenes como gif con buena calidad se los agradecería por que ya no se que mas hacer...

muchas gracias de antemano y cualquier ayuda me sirve.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 23:51
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 6
Lo que sucede es que Internet Explorer no te muestra por defecto la transparencia de un PNG, aunque ahí esté, bájate el Firefox Mozilla que si soporta la transparencia.

Respecto a los GIF, sólo soportan 256 colores y como verás para una imagen de 16.7 millones de colores (en teoría) es muy poco el espectro de colores que éste formato maneja, como para que obtengas un buen resultado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 09:28
Avatar de DanielLucia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cádiz (España)
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
pero que él se baje el firefox no solucionada nada, ya que los usuarios que entren en su web a traves de internet explorer no veran la transparencia.

la unica solución que conozco esta en este post (hay que leer un poco y buscar en el foro....)

Código:
<script language="JavaScript">
function correctPNG() // correctly handle PNG transparency in Win IE 5.5 or higher.
   {
   for(var i=0; i<document.images.length; i++)
      {
      var img = document.images[i]
      var imgName = img.src.toUpperCase()
      if (imgName.substring(imgName.length-3, imgName.length) == "PNG")
         {
         var imgID = (img.id) ? "id='" + img.id + "' " : ""
         var imgClass = (img.className) ? "class='" + img.className + "' " : ""
         var imgTitle = (img.title) ? "title='" + img.title + "' " : "title='" + img.alt + "' "
         var imgStyle = "display:inline-block;" + img.style.cssText 
         if (img.align == "left") imgStyle = "float:left;" + imgStyle
         if (img.align == "right") imgStyle = "float:right;" + imgStyle
         if (img.parentElement.href) imgStyle = "cursor:hand;" + imgStyle        
         var strNewHTML = "<span " + imgID + imgClass + imgTitle
         + " style=\"" + "width:" + img.width + "px; height:" + img.height + "px;" + imgStyle + ";"
         + "filter:progid:DXImageTransform.Microsoft.AlphaImageLoader"
         + "(src=\'" + img.src + "\');\"></span>" 
         img.outerHTML = strNewHTML
         i = i-1
         }
      }
   }
window.attachEvent("onload", correctPNG);
</script>
__________________
Antenista San Fernando
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 13:23
Avatar de opeth  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Distrito Federal, México
Mensajes: 338
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
en Internet Exporer 7 ya no hay ese problema pero una solución para las versiones anteriores es la que comenta DanielLucia.

Saludos
__________________
Mi blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 11:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: internet explorer no muestra bien las transparencias en un .png?

Hola Daniel,

Tengo un problema similar al del post de referencia, con la imagen de mi blog (cabe aclarar que estoy dando los primeros pasos, perdon la ignorancia).

Donde debo copiar el script que mencionas?, la imagen en la que me ocurre esto es la del header, probe ponerlo en el archivo header.php, pero no funciono, seguramente deba colocar el codigo en otro lugar.
mi blog es matiasdelacruz.com , por otro lado se desarma el sider con IE6, seguire leyendo por este segundo tema.

Agradezco tu ayuda sobre donde pegar el spript. Gracias, Matias
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 18:23
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: internet explorer no muestra bien las transparencias en un .png?

Aprendiz22. Primero que nada Bienvenido.

Este post tiene por lo menos 3 años de viejo. El problema seguramente es otro. Ya a estas alturas no tienes que preocuparte por un script para internet explorer 6. El que se utiliza casi en todos lados es el 7 y el 8.

Si tu transparencia no se vé probablemente es por cuestión del archivo.

Si sí la ves en Firefox, y de todos modos quieres usar el script para navegadores arcaicos, el script simplemente va en el header de la página que tenga ese png.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 18:12
Avatar de cocolate  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: internet explorer no muestra bien las transparencias en un .png?

¿Cuál es tu versión de Internet Explorer? Prueba el sitio usando explorer 7 u 8 y comenta como te fue. Si se visualiza bien en 7 / 8 y significa que el problema es la versión del navegador opino igual que Rafael, la mayoría ya usa las versiones nuevas. De hecho si termina siendo ese el problema utiliza un espacio del sitio para recomendar qué navegadores y qué versiones usar. Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.