Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Las primeras herramientas de un diseñador grafico antes de las computadoras

Estas en el tema de Las primeras herramientas de un diseñador grafico antes de las computadoras en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Como sabemos antes de las computadoras y los softs habian diseñadores graficos que eran considerados "magos", ya q todo era mano y si algo salia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 13:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Las primeras herramientas de un diseñador grafico antes de las computadoras

Como sabemos antes de las computadoras y los softs habian diseñadores graficos que eran considerados "magos", ya q todo era mano y si algo salia mal no habia forma, tenian q comenzar otra vez.

Quiero saber como aran esas primeras herramientas que utilizaban alla por los 60, 70.

El llamado marcador cian, las letras transferibles, el tiralineas, y que mas habia? como se manejaba una empresa dedicada al diseño grafico antes de las nuevas tecnologias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 13:57
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Las primeras herramientas de un diseñador grafico antes de las computadora

http://lmgtfy.com/?q=dise%C3%B1o+gr%...ntig%C3%BCedad

espero te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 14:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Las primeras herramientas de un diseñador grafico antes de las computadora

creo q no fui muy explicito con los años, no busco la historia sino como trabajaban las agencias de diseño en los años 60, 70, 80. Alli lo digo, tb busque en google, pero el tema de herramientas como las que les mencione no las encuentro. Por eso queria que me comenten los q sepan q es lo que saben. El tema es q no se definen las herramientas, tales como las letras transferibles y el tiralineas (por lo menos se q asi se les llamaba)..eso es lo que queria saber
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 17:42
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Respuesta: Las primeras herramientas de un diseñador grafico antes de las computadora

Revisa este mensaje
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 19:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Las primeras herramientas de un diseñador grafico antes de las computadora

Muchas gracias creativo!, es facinante leer todas esas anecdotas y te juro que las estoy viendo todas. Admiro mucho a estas personas, para alguien que recien esta comenzando en el mundo del diseño es admirable, por lo menos de mi parte, ver como se hacian las cosas antes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 20:18
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Las primeras herramientas de un diseñador grafico antes de las computadora

Se me hace bueno que te interese el tema. La realidad es que yo no pelo mucho la enorme cantidad de posts que dicen ¡Ayuda, donde consigo un plug in para hacer esto! De repente hay una generación de personas que no quieren pensar, que no quieren observar.
Lo que rescataría del tema es eso, antes de picarle un par de clicks al mouse, sería bueno prender otro aparato.

Etiquetas: computadoras, diseñador, herramientas, gráficos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:42.