Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Laser, Offset o Digital?

Estas en el tema de Laser, Offset o Digital? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos! bueno me encuentro ante un dilema que no se como resolver. Hoy me dieron la primera prueba de mi Libro, para que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2010, 11:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Laser, Offset o Digital?

Hola a todos! bueno me encuentro ante un dilema que no se como resolver. Hoy me dieron la primera prueba de mi Libro, para que la corrija; resulta que la Tapa no me gusta mucho la definición. Aparentemente según me dijo el de la imprenta, fue hecha con Impresora Láser. La tapa incluye textos y un foto grande; la noto un poco borrosa a la foto, hasta con mi impresora HP C4480 sale mejor! que hago? voy por Offset con la tapa? Digital? Láser? van a ser 200 copias al comienzo.
Por favor, agradecería si me aconsejan.
Matias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2010, 12:33
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: Laser, Offset o Digital?

Si son tan pocas las copias que vas a necesitar yo buscaría donde impriman en laser con la Docucolor de Xerox creo que es de lo mejor y queda muy bien, solo aclaro que si el archivo no tiene una buena resolución no vas a conseguir calidad con ninguna máquina!
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 12:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Evergreen Street
Mensajes: 239
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Laser, Offset o Digital?

La ventaja con offset es que se pueden guardar las placas (si fue con CTP = Computer to Plate), o bien negativos y placas (si fue con separación de color) y ésto te ahorraría parte del costo de un segundo, tercero, etc. tiraje. El problema con un tiraje corto, como 200 tiros, es el costo, pero podría valer la pena si hay una reimpresión en offset.

En la impresión digital tiene mucho que ver el tipo de impresora o plotter y, por supuesto, el diseño del original y el material a imprimir. En 200 tiros podría ser la mejor opción por costo, pero no necesariamente en calidad.

Yo trabajo en imprenta y hemos utilizado los dos sistemas con buenos resultados, pero en calidad, el acabado es mejor en offset.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 14:00
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Laser, Offset o Digital?

Cuestion de cotizaciones, mencionas que son 200 si los interiores son a 1 tinta o a todo color, tendrias que solicitar una cotizacion, ya sea en offset y en digital.

Ahora con respecto a la calidad de la portada, no confundas los tipos de impresoras, en lo personal tendria que ver el archivo, y como se lo enviaste, esto lo pregunto porke recien me enviaron un archivo en Indesign con imagenes linkeadas pero no me enviaron los links, por esa razon la imagen salio borrosa.

Para eso pshop es una moneria, rasterizas un PDF en pshop a 300 dpi como CMYK, y la calidad del archivo lo puedes ver si pones la lupa y le das la opcion Actual Pixel, esto te permite ver la integridad de la imagen, la tipografia no se revienta y lo puedes guardar como PSD o TIF, esto permite que al filmar no tenga problema con los vectores lentes y demas cosas que suelen tener los nativos.

Yo... me iria por costos y tiempos de entregas, la calidad la puedes ver en los trabajos que tengan las imprentas en sus catalogos.

Etiquetas: laser, offset
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:40.