Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Leyes diseño

Estas en el tema de Leyes diseño en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenos días, hace tiempo que ando buscando información sobre la cosas que hay que tener en cuanta cuando se hace un diseño. Por ejemplo, si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 02:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Leyes diseño

Buenos días,
hace tiempo que ando buscando información sobre la cosas que hay que tener en cuanta cuando se hace un diseño. Por ejemplo, si hago un flyer o cartel para una empresa, y a esta no se le cobra el diseño, los derechos de quien son? (tengo que poner algun escrito legal en las facturas?).
Los diseños que estoy realizando, no los estoy registrando en ningun lugar, es necesario?
Muchas gracias,
Pais: ESPAÑA.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 18:50
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Leyes diseño

tienes algunos contratos en www.tractis.com

todo depende de lo que hayas apalabrado o firmado con el cliente
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 18:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 165
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Leyes diseño

Yo pienso que si el cliente paga por el trabajo es el dueño de los derechos, pero si no has cobrado los derechos pueden ser de quién se ponga más pilas para obtener beneficio.

Lo que sucede es que no le vas a hacer el mismo diseño a varios clientes, quizás podrías tomar alguna parte de él para crear otro diferente.

Como te dice ramonjosegn, todo depende de qué acordaron con el cliente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 10:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Leyes diseño

Es bueno hacer contratos para asi tener un respaldo para justificar tu trabajo ya sea tu diseño color ect por si sale el cliente q no era asi y eso para q vea el las indicaciones de como queria su diseño y no tengas problemas y te cobre todo jajaja o lo quierea de agaratis....
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 23:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Leyes diseño

Asi es los contratos que tu debes realizar con el cliente es para tu propio beneficio asi el cliente te paga lo que tu acordaste con el y si en dado caso tu le entragas un diseño terminado y se niega a pagar lo acordado puedes demandalo con el papel que firmas desde un comienzo... el registro de los diseño el cliente lo debe hacer para que no haya confuciones en un futuro, o que a ti se te ocurra hacer el mismo diseñopara otro cliente... los derechos de registro lo hace el cliente....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:18.