Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Libros teoría

Estas en el tema de Libros teoría en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas, me preguntaba si alguien sabría recomendarme algún buen autor y/o libro*, que trate el tema de la teoría del diseño grafico y/o teoría de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 09:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Libros teoría

Buenas, me preguntaba si alguien sabría recomendarme algún buen autor y/o libro*, que trate el tema de la teoría del diseño grafico y/o teoría de la imagen publicitaria y/o técnicas de expresión grafica.

Mi idea es la de encontrar buenos libros para complementar mis recién empezados estudios superiores de esta temática, por lo que estaría bien poder encontrar relación y similitudes para así realmente complementar.

(*) Atención, para nada me refiero a un libro-manual-guía sobre algún tipo de software.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 15:55
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Los de la editorial Gustavo-Gili son interesantes casi todos...
Son de autores reconocidos.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 15:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Editorial Gustavo-Gili

Si, una profesora ya me recomendó ese editorial, en concreto los libros “el diseño grafico” y “ratón, ratón”, ¿los has leído? , me puedes decir que tal están ¿?

Gracias por responder
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 15:19
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Ah! Pues no los he leido, lo siento. Aunque si están bien los sacaré de la biblioteca ya que son caros.
Además sacarlos de la biblio es más ecológico, aunque hace mucha ilu ir formando tu propia minibiblioteca.

un saludo!
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 16:10
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
mira por aqui:
http://foroalfa.com/

ahi hay varios autores y desñadores muy reconocidos que comparten sus opiniones, mucho mas enfocado a lo teorico que a lo práctico...
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 16:56
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Te dejo algo sobre teoria del Diseño que esta en en la red, me imagino que sera de ayuda...saludos

http://www.imageandart.com/teoria.html
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:30.