Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Licencias...

Estas en el tema de Licencias... en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Me han hablado del alquiler de licencias para porgramas. Por ejemplo, si no dispones de suficiente dinero para comprar la licencia de after effects, photoshop ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 13:46
Avatar de Iago24  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Licencias...

Me han hablado del alquiler de licencias para porgramas. Por ejemplo, si no dispones de suficiente dinero para comprar la licencia de after effects, photoshop y premiere, y te surje un trabajo de campaña publicitaria existe la posibilidad de alquilar dichas licencias durante unos días???

Me gustaría saber algo mas acerca de este tema...

Gracias.
__________________
"Creativo, diseñador y fotógrafo en Eclectia."

http://www.eclectia.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 19:04
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
¡QUIEN? te ha hablado de eso...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 20:09
Avatar de Iago24  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues un tipo que trabajaba montando videoclips y en teoria sabe del tema. Es amigo asi que dudo que me tomara el pelo. Me comentó que unos amigos suyos alquilaban licencias de software para montar sus videos, pero claro, hablamos a nivel de programas de estudio de video, y me pregunto si en software para diseño web y imagen tambien existe algo así, aunque por tu pregunta "ironica" diría que no, jajaja....
__________________
"Creativo, diseñador y fotógrafo en Eclectia."

http://www.eclectia.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 20:59
Avatar de rabinali  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
yo creo que hay licencias que pueden ser compradas por tiempolicencias que son definitivas...depende del programa y de los que lo venden..hay programas que te los puedes bajar con un trial que se llama y eso es una licencia temporal de prueba del programa..con estop podrias hacer el trabajo si el programa se adecua a tus necesidades...ya que tedria licencia oficial del sofwer...si lo que quieres es usar mucho el programa y pra trabajos profesionales..puedes comprar la definitiva si le vas a sacar rendimiento!!


saludos
__________________
quieres aprender o mejorar la utilizacion de Photoshop?un nuevo lugar te esperara proximamente en la red:
"mafiaphotoshop"
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 00:01
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Iago24, no creo que haya sido muy legal ese alquiler temporal de dichas licencias.

Todos los programas que yo he comprado, todos los que me he descargado tipo tryout (pruébalo y si te late, te mandamos la licencia por equis cantidad $$$), todos dicen muy claro, que estás comprando la licencia para uso exclusivo de quien la adquiere, en una sola computadora, que no puedes redistribuirla y que no puedes instalarla en otro pc que no sea donde ya has instalado el programa por primera vez.

Por tanto, eso de que alquilaban la licencia por equis días (u horas) se me hace una verdadera forma de lucrar muy mala leche por parte de estas personas.

En fin, que no dejes que te tomen el pelo viejo, no sea que ahora el amigo a quien le alquilaban la licencia, quiera alquilarte la suya a ti.

(Esto sobrepasa a la piratería jejeje, vaya tipos tan listos y astutos)
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 00:04
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por rabinali
yo creo que hay licencias que pueden ser compradas por tiempolicencias que son definitivas...depende del programa y de los que lo venden..hay programas que te los puedes bajar con un trial que se llama y eso es una licencia temporal de prueba del programa..con estop podrias hacer el trabajo si el programa se adecua a tus necesidades...ya que tedria licencia oficial del sofwer...si lo que quieres es usar mucho el programa y pra trabajos profesionales..puedes comprar la definitiva si le vas a sacar rendimiento!!
Los programas tryout dificilmente te dejarán salvar tus resultados, por eso es que son de PRUEBA, eso no significa que hayas adquirido la licencia con fines de lucro, mucho menos que la has adquirido temporalmente...
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 01:53
Avatar de animaliens  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Patagonia Argentina
Mensajes: 202
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
la verdad es que todos los programas estan en el exxxx, debe ser muy dificil para las companias detener este recurso que es gratuito
__________________
Visiten El Bolson en la Patagonia El Bolson
Muchas imagenes de la Patagonia y Diario Digital


Última edición por animaliens; 18/06/2006 a las 14:00
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 03:00
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Exclamación

Cita:
Iniciado por animaliens
la verdad es que todos los programas estan en el emule, debe ser muy dificil para las companias detener este recurso que es gratuito
Ups... hay verdades innegables, pero también indecibles en especial en un foro donde tienes prohibido por regla general mencionar programas que fomenten la piratería de cualquier tipo.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 06:17
Avatar de Iago24  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
bueno, merci a todos por vuestras respuestas pero un par de cosas...

como empresa podríamos usar programas pirata hasta cierto punto, pues una vez haces trabajos de publicidad (empresa de imagen) y cosas así o sacas tus licencias del cajón, o has pringado... aquí en Barcelona hay bastantes empresas de imagen y en cualquiera de ellas que conozcas gente te lo dirán. A la larga es necesario conseguirlas...

en cuanto a lo del alquiler, ya queda claro que programas como photoshop, dreamweaver, o flash no alquilan sus licencias, o eso parece... pero programas de uso mas profesional y temporal, como programas de estudio para editar video, si pueden serlo... por ejemplo, haces un videoclip para un grupo, y alquilas el equipo... y por qué no... los programas... no vas a comprarlos para un solo trabajo, si hablamos a nivel profesional en mesas de montaje y demás...

no entiendo demasiado del tema, por eso preguntaba, así que tampoco me hagais demasiado caso, jajajaja...

un saludo.
__________________
"Creativo, diseñador y fotógrafo en Eclectia."

http://www.eclectia.es
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 14:01
Avatar de animaliens  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Patagonia Argentina
Mensajes: 202
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Es verdad, pido disculpas.
De todas maneras ese programa no fomenta abiertamente eso sino el hecho de compartir archivos.
Saludossssssss
__________________
Visiten El Bolson en la Patagonia El Bolson
Muchas imagenes de la Patagonia y Diario Digital

  #11 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 18:04
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Suerte a ambos.

(Me mandan una postal desde Alcatraz)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:23.