Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Lineas de corte en corel para enviar por mail

Estas en el tema de Lineas de corte en corel para enviar por mail en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, estoy haciendo unos volantes y la tirada es bastante grande en cuanto a numero, n la imprenta me piden que tenga demasia de 2mm, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 08:58
Avatar de nievedeverano  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: localhost/argentina/
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Exclamación Lineas de corte en corel para enviar por mail

Hola, estoy haciendo unos volantes y la tirada es bastante grande en cuanto a numero, n la imprenta me piden que tenga demasia de 2mm, con lineas de corte, el problema que me surge es como lograr eso en Corel?
Lei en el foro ir a impresion y activar las lineas de corte... si, eso estaria bien para imprimirlo yo, pero no para guadarlo en un archivo y enviarlo por mail/grabar en cd.... basicamente, como poner en mi archivo corel las lineas para que al enviarlo por mail las vean ello....? masomenos se entiende mi pregunta?
Y con la demasia que aconsejan? hacer el diseño y luego darle los 2 mm?
Gracias y saludos!
__________________
Cuando el amor se tomo unas vacaciones, la vida me dio milonga y baile. Nunca le dije que no a otros rocanroles.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 12:17
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Lineas de corte en corel para enviar por mail

Acá hay unos tips.
http://www.forosdelweb.com/f6/triptico-704195/

Si tu volante es de 28x21.5 cm por ejemplo sumale la demasía (sangrado) y el tamaño de la linea de corte.

corte+sangrado+VOLANTE+sangrado+corte

por regla general sumar 1 cm en total vertical y 1 cm horizontal está bien.
28x21.5 = 29x22.5

Envía un pdf con tipografía convertida a curvas y colores en cmyk.

Notas: Los rebases o sangrados (demasías) SON parte del diseño, no se agregan al último.
Las líneas de corte en estos casos... yo lo hago siempre, también son parte del diseño, de hecho eso lo preparo aaaaaantes de todo lo demás. Por lo que el documento a enviar es de 29x22.5 con todo adentro. Las líneas de corte que los programas ponen, en lo personal, nunca las uso.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:49.